La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Septiembre 2008 Expositor: Dr. Lisandro Catalán Seminario Fideicomisos Inmobiliarios Fideicomisos para Infraestructura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Septiembre 2008 Expositor: Dr. Lisandro Catalán Seminario Fideicomisos Inmobiliarios Fideicomisos para Infraestructura."— Transcripción de la presentación:

1 Septiembre 2008 Expositor: Dr. Lisandro Catalán Seminario Fideicomisos Inmobiliarios Fideicomisos para Infraestructura

2 Relación entre Seminario de fideicomisos inmobiliarios y fideicomisos de infraestructura: La versatilidad de la figura permite adaptar al fideicomiso para múltiples necesidades, desde construir un edificio de vivienda, oficina o un barrio cerrado, hasta estructura una operación para dotar a tales emprendimientos de servicios básicos: vías de acceso, electricidad, servicios sanitarios (agua y cloacas), redes de gas: INFRAESTRUCTURA.

3 Relación entre Seminario de fideicomisos inmobiliarios y fideicomisos de infraestructura: Estos proyectos, si bien la estructura jurídica es básicamente la misma, presentan algunas particularidades en razón de: -Las partes involucradas -Naturaleza de los bienes fideicomitidos

4 Rol de Bapro Mandatos y Negocios S.A. en fideicomisos de infraestructura Función de Bapro Mandatos y Negocios S.A. Relación con: Calificadoras de riesgo. Estudios de auditoría / Asesores legales e impositivos. Agente colocador: Provincia Bursátil. Asesoramiento en el proceso de autorización para el endeudamiento.

5 Cuestiones legales y mecanismos de protección Los aspectos relacionados con las cuestiones legales en operaciones estructuradas comprenden, en principio, el perfeccionamiento de la cesión fiduciaria de los bienes (Cargo, tasa o coparticipación). Los mecanismos de protección a considerar consisten en: Relacionados con riesgo performance o de ejecución de obra. Liberación de fondos contra certificados de avance de obra. Relacionados con el repago de los títulos emitidos. Garantizar la percepción de los bienes fideicomitidos en la fuente.

6 Alternativas de Fondeo Financiamiento bancario. Limitado por restricciones impuestas por el BCRA a la exposición de las entidades financieras con el sector público. Mercado de capitales. Compuesto por: –Inversores particulares –AFJP –Cajas Provinciales o Nacionales de Previsión –Cias. de Seguros

7 Rol de los Bancos en los Fideicomisos Banca Pública: Por su directa relación con los sectores públicos, tiene una activa participación en el diseño y estructuración de operaciones de financiamiento de obras públicas.

8 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Septiembre 2008 Expositor: Dr. Lisandro Catalán Seminario Fideicomisos Inmobiliarios Fideicomisos para Infraestructura."

Presentaciones similares


Anuncios Google