La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Servicios y Ayudas a Emprendedores y Empresas 6 de mayo de 2009 Lanzarote.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Servicios y Ayudas a Emprendedores y Empresas 6 de mayo de 2009 Lanzarote."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Servicios y Ayudas a Emprendedores y Empresas 6 de mayo de 2009 Lanzarote

2 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Emprendedores Fomentamos la cultura emprende- dora e innovadora, promoviendo la creación de empresas basadas en conocimiento.

3 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Emprendedores Departamento de Desarrollo Tecnológico Empresarial Objetivo: Para personas con inquietudes hacia el autoempleo, con un proyecto de empresa innovador basado en conocimiento científico o tecnológico. Programas: a)fomento del espíritu emprendedor ENTRENA b)formación para la creación de empresas CREA c)empresas innovadoras de base tecnológica EIBT d)incubación en centro de empresas UPE [Creación de empresas] [Incubación] [Consolidación de empresas] [Espíritu emprendedor] [Desarrollo empresarial] Más información:

4 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Emprendedores incubación en centro de empresas UPE Objetivo: Para que personas emprendedoras y empresas ya creadas con actividades innovadoras de base tecnológica puedan desarrollar y madurar su idea de negocio, ofrecemos locales en alquiler y servicios de valor. Servicios: a)Alquiler de locales equipados b)Asesoría jurídica, laboral, fiscal y contable c)Asesoramiento empresarial d)Servicios de administración, acceso a salas de juntas, salón de actos, Internet, seguridad e)Programas de ayudas I+D+I, transferencia de tecnología, búsqueda de socios, etc.

5 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Emprendedores Erasmus para Jóvenes Emprendedores Consorcio coordinado por el ITC, engloba las regiones de Canarias, Madeira (Portugal), Tampere (Finlandia), Puglia (Italia) y Bulgaria. ¿Cómo funciona? ¿Qué ofrece el programa? Empresario: Intercambio de experiencias. Búsqueda de socios comerciales potenciales. Oportunidades de negocio en otro país de la UE. Emprendedor : Estancia hasta seis meses con un empresario en otro país de la UE. Adquirir conocimientos en gestión y creación de pymes en el mercado único europeo. Más información:

6 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Empresas Apoyamos a las PYMEs Canarias a crecer y mejorar su nivel de competitividad empresarial a través de la innovación.

7 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Empresas Objetivo: ayudar a su empresa a desarrollar su potencial, su capacidad innovadora y lograr que sea más competitiva. Programas: consolidación de empresas CONSOLIDA desarrollo empresarial DESARROLLO [Creación de empresas] [Incubación] [Consolidación de empresas] [Espíritu emprendedor] [Desarrollo empresarial] Departamento de Desarrollo Tecnológico Empresarial Más información:

8 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Más información: Empresas Red CIDE Objetivo: Fomentar la innovación y competitividad empresarial. Difusión, información y asesoramiento en I+D+I; diagnósticos, ayudas y subvenciones, ofertas y demandas de tecnología, incorporación de doctores y tecnológos Nodos de la Red: está compuesta por 19 CIDEs de proximidad, 3 CIDEs Expertos y 1 CIDE Coordinador

9 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Objetivo: ayudar a su empresa a desarrollar su potencial, su capacidad innovadora y lograr que sea más competitiva. Servicios: a)Información europea: sobre materias comunitarias, normativa y convocatorias europeas, políticas, programas y posibilidades de financiación de la Unión Europea b)Cooperación empresarial en el ámbito comercial europeo c)Búsqueda de proveedores tecnológicos: en empresas con necesidad tecnológica que permita mejorar sus procesos productivos o de investigación, o deseen encontrar proveedores tecnológicos distintos a los actuales d)Búsqueda de financiación y ayuda en la comercialización: para empresas que desarrollan una tecnología innovadora y quieren comercializarla en Europa, encontrar recursos financieros, etc. Más información: Empresas Enterprise Europe Network Canarias

10 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Empresas Bonos tecnológicos: Bonos canjeables por servicios de innovación (especialmente de Sociedad de la Información) destinados a Pymes y emprendedores para que puedan ser utilizados contratando a empresas de I+D+i y profesionales, y participar en programas de ayudas locales, nacionales y europeos, así como disponer de servicios o recursos ligados a proyectos de innovación y de la Sociedad de la Información. Incorporación de personal innovador al tejido productivo: Ayudas a las Pymes para cofinanciar la incorporación estable de doctores y tecnólogos para promover la innovación. Convocatoria Públicas de Subvenciones Más información:

11 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Empresas Creación y consolidación de Agrupaciones de Empresas Innovadoras (Clusters): Propiciar la creación y consolidación de Clusters como medio para dinamizar la innovación, la competencia y transferencia de conocimiento entre las empresas y entidades participantes. Proyectos de I+D+i para grupos de investigación y para empresas: Ayudas para la realización de proyectos de I+D con capacidad tractora, preferentemente por parte de grupos de investigación en colaboración con empresas. En función del alcance del proyecto se admitirá la incorporación temporal de personal de I+D+i y la adquisición de infraestructura como gastos elegibles. Convocatoria Públicas de Subvenciones Más información:

12 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Contáctenos ACIISI: ITC: RED CIDE:

13 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Muchas gracias su atención Vicente Poggio Capote


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Servicios y Ayudas a Emprendedores y Empresas 6 de mayo de 2009 Lanzarote."

Presentaciones similares


Anuncios Google