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Vm IhcIhc Vef NAVEGACION CON CORRIENTES Triangulo de Velocidades (paso a paso)

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Presentación del tema: "Vm IhcIhc Vef NAVEGACION CON CORRIENTES Triangulo de Velocidades (paso a paso)"— Transcripción de la presentación:

1 Vm IhcIhc Vef NAVEGACION CON CORRIENTES Triangulo de Velocidades (paso a paso)

2 Vm IhcIhc Vef OPCION A NO hay que contrarrestar la corriente ¿Qué datos nos dan? -Corriente: Rc & Ihc -Embarcación: Rv/Rs & Vm ¿Qué nos piden? 1.El punto al que llegaremos en un tiempo determinado, 2.El tiempo que tardaremos en llegar al punto de destino. IhcIhc Vef Vm OPCION B SI hay que contrarrestar la corriente ¿Qué datos nos dan? -Corriente: Rc & Ihc -Embarcación: Ref & Vef (directa o enmascarada) ¿Qué nos piden? 1.El rumbo al que hay que dirigir la embarcación (Ra), 2.La velocidad de la embarcación (Vm) para llegar a un punto determinado en un plazo de tiempo dado.

3 S oS o 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e OPCION A – NO HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

4 Rv / Rs S oS o 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo verdadero Rv (o el rumbo de superficie Rs en presencia de viento) OPCION A – NO HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

5 Rv / Rs Vm S oS o 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo verdadero Rv (o el rumbo de superficie Rs en presencia de viento), 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad de maquina (Vm) OPCION A – NO HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

6 Rv / Rs Vm Rc S oS o 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo verdadero Rv (o el rumbo de superficie Rs en presencia de viento), 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad de maquina (Vm), 4.Trazar el rumbo de la corriente Rc de forma que interseccione con el rumbo anterior en el extremo final del vector Vm OPCION A – NO HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

7 Rv / Rs Vm IhcIhc Rc S oS o 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo verdadero Rv (o el rumbo de superficie Rs en presencia de viento), 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad de maquina (Vm), 4.Trazar el rumbo de la corriente Rc de forma que interseccione con el rumbo anterior en el extremo final del vector Vm, 5.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la intensidad horaria de la corriente (Ihc), con origen en el final de Vm OPCION A – NO HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

8 Rv / Rs Vm IhcIhc Rc S oS o 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo verdadero Rv (o el rumbo de superficie Rs en presencia de viento), 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad de maquina (Vm), 4.Trazar el rumbo de la corriente Rc de forma que interseccione con el rumbo anterior en el extremo final del vector Vm, 5.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la intensidad horaria de la corriente (Ihc), con origen en el final de Vm, 6.Finalmente, trazar la recta definida por el origen del vector Vm y el final del vector Ihc OPCION A – NO HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

9 Rv / Rs Vm IhcIhc Rc Ref S oS o 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo verdadero Rv (o el rumbo de superficie Rs en presencia de viento), 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad de maquina (Vm), 4.Trazar el rumbo de la corriente Rc de forma que interseccione con el rumbo anterior en el extremo final del vector Vm, 5.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la intensidad horaria de la corriente (Ihc), con origen en el final de Vm, 6.Finalmente, trazar la recta definida por el origen del vector Vm y el final del vector Ihc, 7.Esta recta y sentido determina el Rumbo Efectivo (Ref) OPCION A – NO HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

10 Rv / Rs Vm IhcIhc Rc Vef Ref S oS o 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo verdadero Rv (o el rumbo de superficie Rs en presencia de viento), 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad de maquina (Vm), 4.Trazar el rumbo de la corriente Rc de forma que interseccione con el rumbo anterior en el extremo final del vector Vm, 5.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la intensidad horaria de la corriente (Ihc), con origen en el final de Vm, 6.Finalmente, trazar la recta definida por el origen del vector Vm y el final del vector Ihc, 7.Esta recta y sentido determina el Rumbo Efectivo (Ref), 8.La Velocidad Efectiva (Vef) es equivalente al módulo del vector que une el origen de Vm y el final de Ihc. OPCION A – NO HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

11 S oS o 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e OPCION B – SI HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

12 S oS o Ref 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo efectivo Ref OPCION B – SI HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

13 Vef S oS o Ref 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo efectivo Ref, 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad efectiva (Vef) OPCION B – SI HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

14 Rc Vef S oS o Ref 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo efectivo Ref, 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad efectiva (Vef), 4.Trazar el rumbo de la corriente Rc de forma que interseccione con el rumbo anterior en el origen del vector Vef OPCION B – SI HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

15 IhcIhc Rc Vef S oS o Ref 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo efectivo Ref, 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad efectiva (Vef), 4.Trazar el rumbo de la corriente Rc de forma que interseccione con el rumbo anterior en el origen del vector Vef, 5.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la intensidad horaria de la corriente (Ihc), con origen en el origen del vector Vef OPCION B – SI HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

16 IhcIhc Rc Vef S oS o Ref 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo efectivo Ref, 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad efectiva (Vef), 4.Trazar el rumbo de la corriente Rc de forma que interseccione con el rumbo anterior en el origen del vector Vef, 5.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la intensidad horaria de la corriente (Ihc), con origen en el origen del vector Vef, 6.Finalmente, trazar la recta definida por el final del vector Ihc y el final del vector Vef OPCION B – SI HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

17 IhcIhc Rc Vef S oS o Rv / Rs Ref 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo efectivo Ref, 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad efectiva (Vef), 4.Trazar el rumbo de la corriente Rc de forma que interseccione con el rumbo anterior en el origen del vector Vef, 5.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la intensidad horaria de la corriente (Ihc), con origen en el origen del vector Vef, 6.Finalmente, trazar la recta definida por el final del vector Ihc y el final del vector Vef, 7.Esta recta y sentido determina el Rumbo Verdadero (Rv) o de Superficie (Rs) si hay presencia de viento OPCION B – SI HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE

18 IhcIhc Rc Vef S oS o Rv / Rs Ref Vm 1.Identificar la posición de partida: s/o ó s/e, 2.Calcular y trazar el rumbo efectivo Ref, 3.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la velocidad efectiva (Vef), 4.Trazar el rumbo de la corriente Rc de forma que interseccione con el rumbo anterior en el origen del vector Vef, 5.Trazar sobre dicho rumbo, el vector de la intensidad horaria de la corriente (Ihc), con origen en el origen del vector Vef, 6.Finalmente, trazar la recta definida por el final del vector Ihc y el final del vector Vef, 7.Esta recta y sentido determina el Rumbo Verdadero (Rv) o de Superficie (Rs) si hay presencia de viento, 8.La Velocidad de Maquina (Vm) es equivalente al módulo del vector que une el final de Ihc y el final de Vef. OPCION B – SI HAY QUE CONTRARRESTAR LA CORRIENTE


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