La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II. Vectores Salir 2. Suma de vectores 1. ¿Qué es un vector? 5. Pregunta curiosa 4. Descomposición rectangular 3. Resta de vectores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II. Vectores Salir 2. Suma de vectores 1. ¿Qué es un vector? 5. Pregunta curiosa 4. Descomposición rectangular 3. Resta de vectores."— Transcripción de la presentación:

1 II. Vectores Salir 2. Suma de vectores 1. ¿Qué es un vector? 5. Pregunta curiosa 4. Descomposición rectangular 3. Resta de vectores

2 1. ¿Qué es un vector? Un vector es un segmento de recta orientado (flecha) que se utiliza para representar gráficamente magnitudes vectoriales. Elementos de un vector Módulo: Es la longitud del vector que está relacionado con el valor numérico de la magnitud vectorial. Dirección: Es la recta que contiene al vector y está indicada por el ángulo α que forma con el eje +X. La dirección nos indica de manera implícita el sentido, que es el lugar hacia donde apunta la flecha. Xy

3 2. Suma de vectores AB Sumar dos vectores A y B : Paso 1: Une los orígenes. Paso 2 : Dibuja un paralelogramo. Paso 3 : Traza un vector desde el origen hasta el vértice opuesto del paralelogramo. R Paso 4 : Ese es el vector resultante R.

4 3. Resta de vectores Velocidad AB Restar dos vectores A y B. AB Calculamos A – B : Paso 1 : Une los orígenes. B A Paso 2 : Traza un vector desde el extremo del vector sustraendo B al extremo del vector minuendo A. R Paso 3 : Ese es el vector resultante R. A–B Otra forma de obtener la resta es sumar el negativo del vector sustraendo al minuendo, es decir: A + (–B)

5 4. Descomposición rectangular Consiste en reemplazar un vector por otros dos que forman un ángulo recto entre sí. R R cos α R sen α R Reemplazaremos el vector R por otros dos que formen un ángulo recto entre sí.

6 5. Pregunta curiosa El tiempo es una magnitud que tiene un valor y un ordenamiento natural que nos hace distinguir entre el pasado, el presente y el futuro; de aquí que haya una sentido en el tiempo. ¿Se puede considerar el tiempo como un vector? Justifica tu respuesta. Comenta con tus compañeros y profesor.


Descargar ppt "II. Vectores Salir 2. Suma de vectores 1. ¿Qué es un vector? 5. Pregunta curiosa 4. Descomposición rectangular 3. Resta de vectores."

Presentaciones similares


Anuncios Google