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Gobierno de Navarra Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones Dirección General de Obras Públicas Servicio de Proyectos, Tecnología.

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Presentación del tema: "Gobierno de Navarra Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones Dirección General de Obras Públicas Servicio de Proyectos, Tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Gobierno de Navarra Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones Dirección General de Obras Públicas Servicio de Proyectos, Tecnología y Obras Hidráulicas Sección de Proyectos PROYECTO DE CONSTRUCCION DE REMODELACION DE LA CARRETERA N-111, ENTRE LA GLORIETA SOBRE LA A-15 GLORIETA DE ZIZUR MAYOR Desglose del presupuesto I.- MOVIMIENTO DE TIERRAS ………………….…. 21.338,90 € II.- FIRMES Y PAVIMENTOS ……………………….. 370.800,80 € III.- DRENAJE ………………………………………….. 28.041,21 € IV.- SEÑALIZACION ………………………………….. 56.435,72 € V.- SERVICIOS AFECTADOS …..…………………... 25.850,68 € VI.- PANTALLA ANTIRRUIDO ………………..……. 754.949,86 € VII.- VARIOS Y PARTIDAS ALZADAS..…………….. 14.901,27 € VIII.- SEGURIDAD Y SALUD …………………………. 26.173,37 € ------------------------- TOTAL PRESUPUESTO DE EJECUCION MATERIAL.. 639.457,93 € TOTAL PRESUPUESTO BASE DE LICITACION............. 860.454,59 € Simulación Fotográfica MAESIC SL Situación del Proyecto Situación

2 El Proyecto dota de un tercer carril el tramo de la A-12 (N-111) entre la salida del enlace de Zizur hasta la glorieta sobre la A- 15, en la calzada Logroño-Pamplona. El espacio necesario se consigue trasladando y disminuyendo la mediana actual, que pasa a tener 0,80 m de anchura. Las BB derechas de las dos calzadas de la A-12 (N-111) se mantienen, pasando los cinco carriles a tener una anchura de 3,00 m. También se desdobla el ramal de salida de la A-15, viniendo desde Castejón, hacia la glorieta de la A-12 (N-111), de forma que pasa a tener dos carriles. El traslado de la mediana obliga a realizar el del Alumbrado Público y sumideros de drenaje. La mediana nueva se resuelve con bordillos tipo TRIEFF, suprimiéndose el seto de jardinería actual. Para realizar las obras en el plazo más corto posible, los retales de nuevo firme que deben realizarse en las zonas en que desaparece la mediana actual, se resuelven con grava-cemento hasta el nivel de las capas bituminosas, en lugar de emplear capas granulares, mucho más lentas de colocación. Una vez alcanzada la rasante actual, se extiende por todo el tramo de Proyecto una capa de MBC discontinua, tipo M-10, de 2,5 cm de espesor. Esta capa mejora la rodadura, borra la señalización horizontal actual y disminuye el ruido que genera el tráfico. Como complemento de los trabajos, se desarrolla una pantalla antirruido a lo largo del ramal de salida de la Urbanización Cizur hacia Pamplona. La señalización vertical se cambia y amplía a la correspondiente a autovía, en tamaño de señal y designación escrita. Finalmente, se ha realizado un Estudio de Seguridad y Salud en el que se contemplan tres fases de trabajo, buscando la seguridad del tráfico y de la obra, y que se disponga de dos carriles de servicio por cada calzada, circulando a velocidad moderada, 40 Km/h. El Plazo estimado para la realización de las obras es de TRES (3 meses) MESES. Características del Proyecto Planta Proyecto Sección tipo calzada Longitud de actuación en la A-12 (N-111): 696 metros Longitud de actuación en el ramal de salida de la A-15, viniendo desde Castejón, a la glorieta: 343 metros Sección nueva de la A-12 (N-111): - -calzada Logroño-Pamplona, 0,50 + 3,00 + 3,00 + 3,00 + 1,00 metros - -mediana, 0,80 metros -calzada Pamplona-Logroño, 0,50 + 3,00 + 3,00 + 1,00 metros Sección nueva del ramal de salida: 1,00 + 3,50 + 3,50 + 2,00 metros MAESIC SL


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