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VARIANTE DE LEKEITIO Abril 2006ko Apirila. Indice 1.- OBJETO VARIANTE DE LEKEITIO 2.- ELEMENTOS 3.- CARACTERÍSTICAS 4.- PRESUPUESTO Y PLAZO 5.- ORTOFOTO.

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1 VARIANTE DE LEKEITIO Abril 2006ko Apirila

2 Indice 1.- OBJETO VARIANTE DE LEKEITIO 2.- ELEMENTOS 3.- CARACTERÍSTICAS 4.- PRESUPUESTO Y PLAZO 5.- ORTOFOTO

3 Objeto del proyecto VARIANTE DE LEKEITIO - Liberar el casco urbano del tráfico de paso - Mejorar el trazado de la carretera de acceso desde Gernika, BI Mejorar las condiciones de circulación y de seguridad de peatones y vehículos - Reorganizar accesos, evitando incorporaciones directas al tronco - Proporcionar estacionamientos disuasorios en los accesos al casco

4 Elementos VARIANTE DE LEKEITIO Tramo 1: Mejora y rectificado de trazado de la BI-2238, con metros de longitud Tramo 2: Ejecución de la Variante Oeste con metros de longitud, proporcionando la conexión de las carreteras forales de acceso al casco Construcción de dos rotondas que articulan los tráficos de entrada y salida al casco urbano con el tráfico de paso: Rotonda de Lekeitio: conecta los tramos de la Variante, y tiene un diámetro interior de 40 metros. Rotonda de la Depuradora: marca el final de la Variante conectada con la carretera Lekeitio-Oleta. Tiene un diámetro interior de 26 metros.

5 Elementos VARIANTE DE LEKEITIO Ejecución de intersección en T canalizada para acceso al Barrio Kurtziaga. Construcción de 5 pasos inferiores que permiten a la nueva infraestructura pasar sobre diversos caminos y arroyos. Construcción de un puente losa de 18 metros de luz.. Construcción de tres explanadas junto a la Rotonda de Lekeitio que quedarán a disposición del Ayuntamiento para la implantación de aparcamientos disuasorios Ejecución de un itinerario peatonal de metros de longitud y anchura de 3 m. Depósito de sobrantes de m2 ubicado a petición del Ayuntamiento de Lekeitio entre la nueva variante y la carretera actual.

6 Características VARIANTE DE LEKEITIO Longitud del tronco de proyecto: 3 km. Velocidad de proyecto: 60 km/h. Radio mínimo: 160 m. Pendiente máxima 7% (frente al 10% existente en el tramo 1 actualmente). Sección tipo: 2 carriles de 3,50 m. Arcenes de 1,50 metros exterior. Berma exterior de 1 metro. Itinerario peatonal en tramo 2: Franja ajardinada de 2 metros. Acera de 3 metros.

7 Características VARIANTE DE LEKEITIO Estructuras: Puente losa de 18 m luz: 3 bóvedas de 10,54 m.de luz y 7,78 m.de altura. 2 cajones de 10,00 x 5,60 y 8,00 x 5,60 m. 3 muros verdes de hasta 15,50 metros de altura. 1 muro anclado por bataches de hasta 32,70 metros de altura. 3 muros de escollera de hasta 3,50 metros de altura. 1 muro de H.A. de 5,10 metros de altura. 2 cajones drenaje de 2,00x2,00 metros y 3,00x2,00 metros Movimiento de tierras: Excavación: m3. Rellenos: m3.

8 Presupuesto y plazo de ejecución El Presupuesto Base de Licitación asciende a la cantidad de VEINTICINCO MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL CIENTO SETENTA Y CINCO EUROS CON OCHENTA Y TRES CÉNTIMOS ( ,83 ). El plazo de ejecución de la obra es de VEINTICUATRO (24) meses. VARIANTE DE LEKEITIO

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10 ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA Abril 2006ko Apirila

11 Indice 1.- OBJETO 2.- ELEMENTOS 3.- CARACTERÍSTICAS 4.- PRESUPUESTO Y PLAZO 5.- ORTOFOTO ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA

12 Objeto del proyecto Los objetivos perseguidos son los siguientes: ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA Recuperar y potenciar el desarrollo turístico de la zona (Lekeitio, Mendexa e Ispaster). Mejorar la comunicación entre los municipios de Berriatua, Amoroto, Mendexa y Lekeitio. Ampliar la sección transversal hasta los estandares definidos para la categoría de esta carretera, comprendida dentro de la red comarcal. El proyecto pretende la mejora del acceso a Lekeitio por la carretera BI-2405 (Plazakela a Lekeitio) cumpliendo así con el objetivo marcado en el PTS de mejorar el acceso a Lekeitio por el corredor Durango-Markina-Ondarroa

13 Elementos Rectificación de las dos curvas de menor radio del tramo, logrando la homogeneización del trazado, y mejorando la seguridad vial al adoptar parámetros aptos para una velocidad de 50 km/h Refuerzo del firme existente. Mejora y ampliación de la red de drenaje existente. Adecuación de la Intersección de Burdiñola ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA

14 Características Longitud del tramo: metros Velocidad de Proyecto: 50 km/h. Radio mínimo: 85 metros Sección Tipo : Dos carriles de 3,35 metros de ancho, con arcenes de 0,5 metros y berma exterior de 0,5 metro. Estructuras: 1 muro de H.A. De hasta 2,65 metros de altura 1 muro anclado por bataches de hasta 3,00 metros de altura ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA

15 Presupuesto y plazo de ejecución El Presupuesto Base de Licitación asciende a la cantidad de DOS MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y UN MIL CIENTO OCHENTA Y NUEVE EUROS CON CINCUENTA Y OCHO CÉNTIMOS ( ,58). El plazo de ejecución de la obra es de DOCE (12) meses. ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA

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