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VARIANTE DE LEKEITIO Abril 2006ko Apirila. Indice 1.- OBJETO VARIANTE DE LEKEITIO 2.- ELEMENTOS 3.- CARACTERÍSTICAS 4.- PRESUPUESTO Y PLAZO 5.- ORTOFOTO.

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1 VARIANTE DE LEKEITIO Abril 2006ko Apirila

2 Indice 1.- OBJETO VARIANTE DE LEKEITIO 2.- ELEMENTOS 3.- CARACTERÍSTICAS 4.- PRESUPUESTO Y PLAZO 5.- ORTOFOTO

3 Objeto del proyecto VARIANTE DE LEKEITIO - Liberar el casco urbano del tráfico de paso - Mejorar el trazado de la carretera de acceso desde Gernika, BI-2238 - Mejorar las condiciones de circulación y de seguridad de peatones y vehículos - Reorganizar accesos, evitando incorporaciones directas al tronco - Proporcionar estacionamientos disuasorios en los accesos al casco

4 Elementos VARIANTE DE LEKEITIO Tramo 1: Mejora y rectificado de trazado de la BI-2238, con 1.550 metros de longitud Tramo 2: Ejecución de la Variante Oeste con 1.500 metros de longitud, proporcionando la conexión de las carreteras forales de acceso al casco Construcción de dos rotondas que articulan los tráficos de entrada y salida al casco urbano con el tráfico de paso: Rotonda de Lekeitio: conecta los tramos de la Variante, y tiene un diámetro interior de 40 metros. Rotonda de la Depuradora: marca el final de la Variante conectada con la carretera Lekeitio-Oleta. Tiene un diámetro interior de 26 metros.

5 Elementos VARIANTE DE LEKEITIO Ejecución de intersección en T canalizada para acceso al Barrio Kurtziaga. Construcción de 5 pasos inferiores que permiten a la nueva infraestructura pasar sobre diversos caminos y arroyos. Construcción de un puente losa de 18 metros de luz.. Construcción de tres explanadas junto a la Rotonda de Lekeitio que quedarán a disposición del Ayuntamiento para la implantación de aparcamientos disuasorios Ejecución de un itinerario peatonal de 1.650 metros de longitud y anchura de 3 m. Depósito de sobrantes de 15.256 m2 ubicado a petición del Ayuntamiento de Lekeitio entre la nueva variante y la carretera actual.

6 Características VARIANTE DE LEKEITIO Longitud del tronco de proyecto: 3 km. Velocidad de proyecto: 60 km/h. Radio mínimo: 160 m. Pendiente máxima 7% (frente al 10% existente en el tramo 1 actualmente). Sección tipo: 2 carriles de 3,50 m. Arcenes de 1,50 metros exterior. Berma exterior de 1 metro. Itinerario peatonal en tramo 2: Franja ajardinada de 2 metros. Acera de 3 metros.

7 Características VARIANTE DE LEKEITIO Estructuras: Puente losa de 18 m luz: 3 bóvedas de 10,54 m.de luz y 7,78 m.de altura. 2 cajones de 10,00 x 5,60 y 8,00 x 5,60 m. 3 muros verdes de hasta 15,50 metros de altura. 1 muro anclado por bataches de hasta 32,70 metros de altura. 3 muros de escollera de hasta 3,50 metros de altura. 1 muro de H.A. de 5,10 metros de altura. 2 cajones drenaje de 2,00x2,00 metros y 3,00x2,00 metros Movimiento de tierras: Excavación: 611.758 m3. Rellenos: 470.507 m3.

8 Presupuesto y plazo de ejecución El Presupuesto Base de Licitación asciende a la cantidad de VEINTICINCO MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL CIENTO SETENTA Y CINCO EUROS CON OCHENTA Y TRES CÉNTIMOS (25.946.175,83 ). El plazo de ejecución de la obra es de VEINTICUATRO (24) meses. VARIANTE DE LEKEITIO

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10 ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA Abril 2006ko Apirila

11 Indice 1.- OBJETO 2.- ELEMENTOS 3.- CARACTERÍSTICAS 4.- PRESUPUESTO Y PLAZO 5.- ORTOFOTO ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA

12 Objeto del proyecto Los objetivos perseguidos son los siguientes: ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA Recuperar y potenciar el desarrollo turístico de la zona (Lekeitio, Mendexa e Ispaster). Mejorar la comunicación entre los municipios de Berriatua, Amoroto, Mendexa y Lekeitio. Ampliar la sección transversal hasta los estandares definidos para la categoría de esta carretera, comprendida dentro de la red comarcal. El proyecto pretende la mejora del acceso a Lekeitio por la carretera BI-2405 (Plazakela a Lekeitio) cumpliendo así con el objetivo marcado en el PTS de mejorar el acceso a Lekeitio por el corredor Durango-Markina-Ondarroa

13 Elementos Rectificación de las dos curvas de menor radio del tramo, logrando la homogeneización del trazado, y mejorando la seguridad vial al adoptar parámetros aptos para una velocidad de 50 km/h Refuerzo del firme existente. Mejora y ampliación de la red de drenaje existente. Adecuación de la Intersección de Burdiñola ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA

14 Características Longitud del tramo: 1.640 metros Velocidad de Proyecto: 50 km/h. Radio mínimo: 85 metros Sección Tipo : Dos carriles de 3,35 metros de ancho, con arcenes de 0,5 metros y berma exterior de 0,5 metro. Estructuras: 1 muro de H.A. De hasta 2,65 metros de altura 1 muro anclado por bataches de hasta 3,00 metros de altura ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA

15 Presupuesto y plazo de ejecución El Presupuesto Base de Licitación asciende a la cantidad de DOS MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y UN MIL CIENTO OCHENTA Y NUEVE EUROS CON CINCUENTA Y OCHO CÉNTIMOS (2.431.189,58). El plazo de ejecución de la obra es de DOCE (12) meses. ACONDICIONAMIENTO Y ENSANCHE DE LA BI-2405 ENTRE LEKEITIO Y OLETA

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