La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo

2 Datos de la muestra: Total de profesores: Distribución de la muestra: Años dedicados a la docencia Menos de 4 años12,9% Entre 4 y 1019,6% Entre 11 y 2023,3% Entre 21 y 3025,5% Más de 30 años17,1% Etapa educativa Infantil12,0% Primaria34,0% Secundaria43,8% Titularidad del centro Pública62,1% Privada-Concertada37,6% CARACTERÍSTICAS DE LA MUESTRA

3 DIMENSIONES GENERALES Competencia profesional Las relaciones Las actitudes y los valores La integración en el centro Acceso y estabilidad El recuerdo de los primeros años La valoración de la profesión

4 COMPETENCIA PROFESIONAL

5 Valoración de la competencia profesional de los profesores noveles. Datos totales

6 Valoración de la preparación profesional de los profesores noveles. Datos por antigüedad docente

7 Valoración de la capacidad para mantener el orden en clase de los profesores noveles. Datos por antigüedad docente

8 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación Los nuevos profesores incorporan a los centros ideas nuevas y renovación. Datos por antigüedad docente

9 Valoración de la competencia profesional de los profesores noveles Datos por etapa educativa

10 LAS RELACIONES

11 Porcentaje de docentes que valora bien o muy bien las relaciones que mantienen los profesores noveles con los miembros de la comunidad educativa. Datos totales

12 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación A los nuevos profesores les cuesta integrarse en el centro. Datos totales

13 Porcentaje de docentes que valora bien o muy bien las relaciones que mantienen los profesores noveles con los miembros de la comunidad educativa. Datos por antigüedad docente

14 Porcentaje de docentes que valora bien o muy bien las relaciones que mantienen los profesores noveles con los miembros de la comunidad educativa. Datos por etapa educativa

15 LAS ACTITUDES Y LOS VALORES

16 Valoración de las actitudes y valores de los profesores noveles. Datos totales

17 Porcentaje de docentes que valora bien o muy bien las actitudes y valores de los profesores noveles. Datos por antigüedad docente

18 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación Los nuevos profesores no tienen la vocación de antes. Datos por antigüedad docente

19 Valoración del entusiasmo de los profesores noveles. Datos por etapa educativa

20 LA INTEGRACIÓN EN EL CENTRO

21 Grado de acuerdo con las siguientes afirmaciones. Datos totales

22 Porcentaje de docentes que se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación Prefiero en el centro a profesores con experiencia que a profesores jóvenes. Datos por antigüedad docente

23 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación A los profesores nuevos les dan los cursos y las clases que los demás profesores no desean impartir. Datos por antigüedad docente

24 Porcentaje de docentes que se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con las siguientes afirmaciones. Datos por etapa educativa

25 ACCESO Y ESTABILIDAD

26 Grado de acuerdo de los docentes con las siguientes afirmaciones. Datos totales

27 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación En los centros públicos debería iniciarse un sistema que permitiera a un equipo de profesores acceder a ellos. Datos totales

28 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación Para mejorar la escuela pública habría que mantener la estabilidad de los profesores en los centros al menos durante cinco años. Datos totales

29 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación Podría explorarse para los profesores nuevos un sistema de contratación laboral en el sistema público que fuera responsabilidad de los centros. Datos totales

30 Porcentaje de docentes que se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con las siguientes afirmaciones. Datos por antigüedad docente

31 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación Habría que cambiar la formación inicial de los profesores incluyendo un curso selectivo teórico-práctica después de superar la oposición o ser contratado por un centro privado. Datos por etapa educativa

32 EL REDUERDO DE LOS PRIMEROS AÑOS

33 Grado de acuerdo de los docentes con las siguientes afirmaciones. Datos totales

34

35

36

37 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación Recuerdo con satisfacción esos primeros años. Datos por antigüedad docente

38 Porcentaje de docentes que se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con las siguientes afirmaciones. Datos por antigüedad docente

39 Porcentaje de docentes que se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con las siguientes afirmaciones. Datos por etapa educativa

40 LA VALORACIÓN DE LA PROFESIÓN

41 Grado de satisfacción actual de los docentes con respecto al inicio de su trabajo docente. Datos totales

42 ¿Cree que es usted ahora mejor profesor que hace unos años? Datos totales

43 Los progresos que ha realizado en su trabajo, ¿a qué han sido debidos principalmente? Datos totales

44 Valoración de los alumnos actuales en relación con los de hace unos años Datos totales

45 Grado de satisfacción actual de los docentes con respecto al inicio de su trabajo docente. Datos por antigüedad docente

46 Valoración de los alumnos actuales en relación con los de hace unos años. Datos por etapa educativa

47 CONCLUSIONES

48 Valoración de la preparación profesional de los profesores noveles. Datos por antigüedad docente Los profesores noveles se consideran bien preparados

49 Valoración de la capacidad para mantener el orden en clase de los profesores noveles. Datos por antigüedad docente Los profesores con más experiencia dudan de su capacidad para mantener el orden en clase

50 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación Los nuevos profesores incorporan a los centros ideas nuevas y renovación. Datos por antigüedad docente Los profesores más antiguos valoran menos la renovación que aportan los profesores noveles

51 Porcentaje de docentes que se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación Prefiero en el centro a profesores con experiencia que a profesores jóvenes. Datos por antigüedad docente Con mayor antigüedad se prefieren profesores con experiencia

52 Grado de acuerdo de los docentes con las siguientes afirmaciones. Datos totales La mayoría de los profesores cree que habría que cambiar el sistema actual de oposición a la función pública docente

53 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación En los centros públicos debería iniciarse un sistema que permitiera a un equipo de profesores acceder a ellos. Datos totales Los profesores valoran que el acceso a los centros públicos pueda realizarse por un equipo docente

54 Grado de acuerdo de los docentes con la afirmación Para mejorar la escuela pública habría que mantener la estabilidad de los profesores en los centros al menos durante cinco años. Datos totales Los profesores consideran necesaria la estabilidad de los equipos docentes

55 Porcentaje de docentes que se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con las siguientes afirmaciones. Datos por antigüedad docente La antigüedad condiciona las respuestas del profesorado

56 Grado de satisfacción actual de los docentes con respecto al inicio de su trabajo docente. Datos totales Los profesores no están más insatisfechos ahora que al inicio de su trabajo docente

57 Valoración de los alumnos actuales en relación con los de hace unos años. Datos totales Los profesores consideran que los alumnos actuales son peores que en el pasado


Descargar ppt "Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google