La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hablemos de recuperación Salvador Alemany Mas Presidente de abertis Asociación de Periodistas de Información Económica Santander, 18 de junio de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hablemos de recuperación Salvador Alemany Mas Presidente de abertis Asociación de Periodistas de Información Económica Santander, 18 de junio de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Hablemos de recuperación Salvador Alemany Mas Presidente de abertis Asociación de Periodistas de Información Económica Santander, 18 de junio de 2009

2 Hablemos de recuperación Salvador Alemany Mas – Santander, 18 de junio de ¿Porqué creemos en la recuperación? Ya hemos reconocido la gravedad de la situación Estamos mejor preparados que hace 15 años En gran medida dependemos de nuestras decisiones (políticos, empresarios y actores sociales) Necesidad de trabajar por un gran acuerdo político y social

3 Hablemos de recuperación Salvador Alemany Mas – Santander, 18 de junio de Hacer llegar el crédito a las empresas viables. Transparencia del mercado financiero La reforma del mercado laboral. Competitividad, ocupación y protección social La promoción de infraestructuras como generadora de actividad. Colaboración público-privada. Planificar el regreso al rigor presupuestario. No podemos perder el tren de Europa. ¿Cómo avanzar hacia la recuperación desde la acción política?

4 Hablemos de recuperación Salvador Alemany Mas – Santander, 18 de junio de Dimensión/especialización y excelencia, claves para la competitividad y la sostenibilidad Proyectos de base industrial (vs. proyectos financieros) No es momento para los proyectos a corto plazo Es la hora de la consolidación Oportunidad para los proyectos sólidos y comprometidos Apuesta por el talento ¿Cómo avanzar hacia la recuperación, desde las empresas?

5 Hablemos de recuperación Salvador Alemany Mas – Santander, 18 de junio de Conclusiones Más exigencia y compromiso con la clase política. Un nivel de consenso es necesario para afrontar ciertas reformas Disposición a compartir sacrificios para mejorar la competitividad Debemos apostar por más, y no menos, Europa Necesitamos creer en nosotros mismos: Debemos reforzar ciertas actitudes: Espíritu de volver a empezar por encima del de "resistir"

6 Hablemos de recuperación Salvador Alemany Mas Presidente de abertis Asociación de Periodistas de Información Económica Santander, 18 de junio de 2009


Descargar ppt "Hablemos de recuperación Salvador Alemany Mas Presidente de abertis Asociación de Periodistas de Información Económica Santander, 18 de junio de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google