La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El saneamiento ambiental es una función importante de la salud publica cuyo propósito es controlar, disminuir o eliminar los riesgos derivados de ciertas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El saneamiento ambiental es una función importante de la salud publica cuyo propósito es controlar, disminuir o eliminar los riesgos derivados de ciertas."— Transcripción de la presentación:

1

2 El saneamiento ambiental es una función importante de la salud publica cuyo propósito es controlar, disminuir o eliminar los riesgos derivados de ciertas condiciones especiales del ambiente, físico y social, que pueden afectar la salud.

3 Incluye diversas acciones tendientes a: Vigilar la calidad del agua y de los alimentos. La correcta eliminación de desechos. A promover medidas para el control de la contaminación del agua, del suelo y de la fauna transmisora.

4 La importancia del saneamiento del medio La disminución de la morbilidad y mortalidad por aquellos padecimientos que siguen ocupando los primeros lugares en las estadísticas y la disminución de padecimientos de evolución prologada.

5 El agua es un elemento indispensable para la vida

6 En el hogar En la industria En la agricultura En los servicios públicos Para la recreación Sus usos son muy numerosos

7 El agua proviene de diversas fuentes. Su pureza varia naturalmente según su origen. El agua es potable cuando esta libre de contaminación. Fuentes y calidad del agua

8 Aprovisionamiento del Agua El abastecimiento del agua es diferente en ciudades y medio rural.

9 Suministro en Ciudades Sistema de fuente principal o fuentes subsidiarias, hacen llegar el agua por presión a través de cañerías hasta hidrantes públicos o a los domicilios.

10 Suministro en el Medio Rural Pozos profundos accionados por una bomba.

11 Contaminación del Agua Bacteriana o Parasitaria Virus Insectos Vectores Desechos Industriales

12 Tratamiento del Agua 1.Sedimentación 2.Filtración 3.Cloración

13 En el Medio Rural La fosa septica construida de ladrillo o concreto recibe los liquidos cloacales, permaneciendo en el 24 a 48 hr, tiempo necesario para decantar solidos. Los liquidos pasan a un pozo absorbente.

14


Descargar ppt "El saneamiento ambiental es una función importante de la salud publica cuyo propósito es controlar, disminuir o eliminar los riesgos derivados de ciertas."

Presentaciones similares


Anuncios Google