La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUÍA ¿QUÉ ES?.  imagen/es 2.1. Publicación  Anual desde 1991  Dirigida a los consumidores  2010/2011 20ª Edición 2010/2011 www.guiadeljueguete.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUÍA ¿QUÉ ES?.  imagen/es 2.1. Publicación  Anual desde 1991  Dirigida a los consumidores  2010/2011 20ª Edición 2010/2011 www.guiadeljueguete.com."— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA ¿QUÉ ES?

2  imagen/es 2.1. Publicación  Anual desde 1991  Dirigida a los consumidores  2010/2011 20ª Edición 2010/2011 www.guiadeljueguete.com ?

3 2.2. Variables diferenciales  OBJETIVO: Ofrecer a los consumidores información detallada y útil sobre juegos y juguetes de calidad, que resulten adecuados a las necesidades pedagógicas y lúdicas de los niños/as www.guiadeljueguete.com

4 En sus estudios colaboran  EXPERTOS: ludotecarios, maestros, psicólogos…  USUARIOS: niños, padres y profesores Aseguran la calidad de estos productos 2.3. Guía de Juegos y Juguetes AIJU  Única en España  Prueba y selecciona los juguetes según parámetros de calidad antes de recomendarlos  Está avalada por entidades de consumo y otras instituciones públicas www.guiadeljueguete.com

5 2.4. Contenido Guía 2010/2011 186 recomendados 37 grupos de empresas y fabricantes 16 rechazados Sólo los juguetes que superan los estudios pueden ser recomendados. Además de los juguetes recomendados, la guía incluye otras informaciones de interés para el consumidor. www.guiadeljueguete.com

6 2.5. Información sobre cada Juguete 1. A los niños les sorprende 2. A los padres les interesa saber 3. Los expertos destacan SE DETALL DE CADA JUGUETE RECOMENDANDO LO QUE Edad a la que se recomienda Características y aspectos psicopedagógicos Orientación respecto al precio Adecuado al contexto escolar Adecuado para niños discapacidad Tamaño aproximado Adecuado para niños enfermos u hospitalizados Adecuado para el juego en familia www.guiadeljueguete.com

7 CÓMO SE HACE?

8 PASO 1 RECEPCIÓN DE MUESTRAS PASO 2 DISTRIBUCIÓN DE EJEMPLARES A LOS EXPERTOS COLABORADORES, (LUDOTECAS, ESCUELAS INFANTILES, FAMILIAS..) PASO 3 DESARROLLO DE LOS ESTUDIOS PASO 4 REUNIÓN DE CONCLUSIONES PASO 5 SI EL JUGUETE ES RECOMENDABLE: ELABORACIÓN DE TEXTOS, MAQUETEACIÓN, E IMPRESIÓN PASO 6 DISTRIBUCIÓN Y DIFUSIÓN SI EL JUGUETE RESULTA NO RECOMENDABLE: COMUNICACIÓN A LA EMPRESA Y REDACCIÓN DE INFORME CON LAS CONCLUSIONES DEL RECHAZO 3.1. Proceso de trabajo

9 3.2. Equipo de trabajo  Gran cantidad de profesionales y usuarios implicados en la valoración:  16 Ludotecas  10 Escuelas infantiles  67 expertos  100 familias  ONCE  CEAPAT Metodología consolidada www.guiadeljueguete.com

10 3.3. Estudios Realizados  Adecuación de Envase  Atractivo  Manejabilidad  Valor de Juego  Adecuación a la edad  Duración  Valor Pedagógico  Adecuación de Instrucciones  Inspección de Seguridad www.guiadeljueguete.com

11 4.1. Distribución Guía 2010/2011 Amplias campañas en medios de comunicación, entrevistas personalizadas, ruedas de prensa… Disponibilidad Primeros de Noviembre PAPELWEB 300.000 Ejemplares www.guiadeljuguete.com www.guiadeljueguete.com


Descargar ppt "GUÍA ¿QUÉ ES?.  imagen/es 2.1. Publicación  Anual desde 1991  Dirigida a los consumidores  2010/2011 20ª Edición 2010/2011 www.guiadeljueguete.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google