La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios y fundamentos del Marketing

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios y fundamentos del Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Principios y fundamentos del Marketing
Principios y fundamentos del Marketing. Derechos del cliente - consumidor Marketing estratégico y Marketing operativo TAREA 3

2 INTRODUCCIÓN Imagina que una de las primeras tareas para la creación de tu nueva empresa fue enviar una carta presentando un nuevo producto. Vamos a centrarnos en aquel producto y estudiar el segmento del mercado al que va dirigido, así como las herramientas de marketing mix que empleamos para llegar a él.

3 ¿ Qué aprenderás? Analizar los aspectos básicos que configuran el marketing aplicado en la gestión comercial. A explicar las relaciones existentes entre estas variables como instrumentos de políticas de marketing.

4 ¿ Qué se valorará? Descripción del artículo
Identificación del segmento Decisiones y justificaciones en cuanto al producto Decisiones y justificaciones en cuanto al precio Decisiones y justificaciones en cuanto a la distribución Decisiones y justificaciones en cuanto a la comunicación Presentación

5 Desarrollo de la tarea Te ha llamado tu jefa y te ha pedido que le ayudes con ciertas partes del documento de plan de marketing, en concreto desea que elabores un documento de texto en formato Writer o Word que tenga tres apartados: Descripción del producto: Debe contener una descripción detallada del producto, incluye todas las características diferenciadoras (precio, tamaño, presentación, envase, características técnicas destacables, etc.). Segmento del mercado al que va dirigido: Descripción lo más detallada posible del segmento del mercado que contenga el mayor número de variables posibles. Tabla de decisiones: Confeccionarás una tabla que muestre tres columnas: 1. En la de la izquierda, con el encabezado de columna titulado como "HERRAMIENTAS", cada una de las herramientas del marketing mix, indicando lo que le corresponde al producto en cuestión, por ejemplo, en la celda del precio podrías poner "PRECIO = 50€“ 2. En la siguiente columna, con el encabezado de columna titulado como "DECISIÓN", una breve descripción de las decisiones que hemos tomado con respecto a esa herramienta de marketing cuando desarrollamos el producto. 3. En la tercera y última columna, con el encabezado titulado "JUSTIFICACIÓN", una breve explicación de las razones por las que se ha adoptado la decisión. Como siempre, confecciona el documento con la personalización habitual de la empresa.

6 Recursos Contenidos estudiados en clase.
No olvides consultar la rúbrica de calificación del apartado "Previo a la tarea", a veces es la mejor guía para saber qué se espera en la tarea. Puedes consultar Internet. Antes de entregar la tarea deberías reflexionar sobre tu trabajo y lo que has aprendido. Un instrumento que te puede ayudar a ello es autoevaluarte mediante la rúbrica de la tarea. Descárgatela para hacerlo cómodamente: En formato OpenOffice y LibreOffice: aquí En formato Microsoft Office: aquí


Descargar ppt "Principios y fundamentos del Marketing"

Presentaciones similares


Anuncios Google