La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

2

3 Dato: son elementos de tipo numérico, alfanuméricos, imágenes o sonidos que permiten describir ciertos eventos, actividades o transacciones. Pueden estar clasificados pero no organizados. Información: es la ordenación de datos con significado concreto. Conocimiento: es la información elaborada por una persona dentro de un contexto.

4 ¿Qué es un sistema de informacion?
El SI introduce brevemente algunos conceptos basicos para aclarar actitudes y caracteristicas de una empresa.

5 Información interna. Involucra a todos los procesos de las actividades de la organización internamente. Estos procesos sirven para llevar a cabo acciones como la toma de decisiones en la actividad empresarial general. Se puede definir al SI como en sistema mas adentro de los sistemas de gestion de la misma. Encargado de coordinar los flujos y registros de informacion necesarios para llevar a cabo las funciones de una empresa.

6 El SI es el encargado de compilar la información que generan las distintas actividades y distribuirlas en distintas areas para la toma de desiciones. El SI es un conjunto formal de procesos que opera sobre una colección de datos estructurada de acuerdo con las necesidades de una empresa. La planificacion, el diseño y la implementacion del SI en una organización. Se debe tener en cuenta a la relacion con los distintos sistemas o sea con la infraestructura de la empresa.

7 CARACTERISTICAS DEL SI
La estructura y funcion del SI de una empresa deben ser coerentes con su estrtategia en cada momento. La planificacion y el diseño de un SI deben servir a los objetivos estrategicos de la empresa. El SI se tiene que planificar, diseñar e implementar de acuerdo a que guarde un equilibrio. El SI tiene que gestionarse desde una perspectiva amplia contando con la direccion de la empresa.

8 TECNOLOGIAS Y SI. Se puede obtener SI con una buena concepcion inicial, aunque se implemente con tecnologia basica y estandar. Por TIC se entiende informaticay afines, es decir necesidades de Hardware, Software y telecomunicaciones de una empresa. Se reconsidera el funcionamiento de los SI, ya que al adoptar una determinada solucion de TIC pueden darse dos circunstancias: pueden aportar mejores maneras de hacer las cosas y la implementacion de una determinada solucion tecnologica puede forzar a que algunas actividades se hagan peor.

9 CLASIFICACION Y TIPOS DE SI
Ofimática. Sistemas de comunicación personal. Sistemas de transaccionales. Sistemas de informacion gerencial. Sistemas de soporte a la toma de decisiones en grupo. Sistemas de informacion para ejecutivos. Sistemas expertos.

10 LOS COMPONENTES DE LA TECNOLOGIA.
Hardware: constituido por todas aquellas partes que se pueden tocar fisicamente. Software: los programas Tecnologias de red: necesarias para conectar diferentes maquinas

11


Descargar ppt "SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google