La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA DOCUMENTADA DEL SIG

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA DOCUMENTADA DEL SIG"— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA DOCUMENTADA DEL SIG
INTEGRANTES: VIRGINIA FARFAN GACIUT SOFIA GALIZA SANCHEZ OLENKA VALENCIA VILLA ROSAURA SERRANO HUAMAN VANESSA CHAVEZ HURTADO

2 ¿ QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN?
Componentes interrelacionados que capturan, almacenan, procesan y distribuyen la información para apoyar la toma de decisiones, el control, análisis y visión de la organización.

3 Tecnologías asociadas a los SI
ELEMENTOS: Hardware Software Almacenamiento Telecomunicaciones

4 Pirámide SI-Organización
Fig 1.4 – pag 14

5 La arquitectura de información de una organización
Orden y coordinación de las diversas tecnologías de computo y los sistemas de aplicaciones de negocio para satisfacer las comunicaciones entre los distintos niveles de la institución. ROL DE LOS ADMINISTRADORES

6 Arquitectura La arquitectura de la información es el papel
particular que la tecnología de la información que le permite alcanzar sus metas u objetivos seleccionados.

7 Arquitectura El subsistema de arquitectura recoge la propuesta de modelo de arquitectura software a utilizar en las aplicaciones. estableciendo las recomendaciones de uso de los sistemas de información horizontales, las herramientas horizontales y las infraestructuras software.

8 Objetivos Homogeneizar la arquitectura de aplicaciones.
Uso y reutilización de los sistemas de información. Proporcionar un modelo de interoperabilidad de las aplicaciones y los sistemas de información. Documentar y seleccionar las distintas tecnologías que dan soporte a la arquitectura propuesta.

9 SIG Sistemas de Información Gerencial

10 El Desafío de Hoy… ¿? ¿Durante cuanto tiempo
Usar a las computadoras como apoyo al trabajo de CONOCER, actividades gerenciales y de toma de desiciones.- ¿? ¿Durante cuanto tiempo puede una organizacion operar sin el procesamiento de la informacion por computador ?

11 Apoya las funciones de operación, administración y toma de decisiones
QUE ES UN SIG ? Sistema integrado Usuario - Máquina Procesamiento de datos significativos Basado en el computador Apoya las funciones de operación, administración y toma de decisiones

12 Que utiliza un SIG? Software Hardware Procedimientos manuales
Base de Datos Modelos para el análisis, planeación, control y toma de decisiones

13 El SIG como Estructura Piramidal
para la Planeación de políticas Estratégicas/toma de desiciones Información Administrativa para la planeación táctica y la toma de desiciones Información administrativa para la planeación operacional, toma de desiciones y control Procesamiento de Transacciones / Respuesta a preguntas

14 Características de los SIG
Flexibles, adaptables, y de repuesta rápida. El usuario es un directivo o integrante de la alta dirección. Operan con poca o ninguna asistencia de programadores profesionales. Proporcionan soporte a decisiones y soluciones para problemas que no pueden anticiparse (decisiones no programadas).

15 El SIG como Soporte a la Toma de Decisiones
Permiten recuperar los datos y probar las soluciones alternativas durante el proceso de solución del problema. Opera a través de dialogo interactivos con el usuario. El papel del computador: Apoya al gerente, mas no su criterio o juicio. Ideal para problemas semi estructurados, que permite la sistematización en el computador La solución es interactiva entre el sistema-computador y el ser humano con su capacidad de discernimiento.

16 Sistema de Informacion
Conclusión Dato e Información Sistema Sistema de Informacion Sistema Informatico

17 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "ARQUITECTURA DOCUMENTADA DEL SIG"

Presentaciones similares


Anuncios Google