La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador.

3 HARDWARE El hardware esta constituido por lo material, como la propia computadora, los dispositivos externos, los cables, en definitiva todos los elementos con identidad física, es decir los elementos tangibles.

4

5 UNIDAD CENTRAL DE PROCESO
Es el elemento principal y su misión consiste en coordinar y realizar todas las operaciones del sistema informático. Consta de los siguientes componentes:

6 PROCESADOR Se encarga del control y ejecución de las operaciones y esta formado por : 1. UNIDAD DE CONTROL (CU, Control Unit) Se encarga de dirigir al resto de unidades, además de interpretar y ejecutar las instrucciones controlando su secuencia.

7 2. UNIDAD ARITMÉTICA LOGICA (ALU, Aritmetic Logic Unit)
Se encarga de realizar todas las operaciones elementales del tipo aritmético y de tipo lógico.

8 MEMORIA CENTRAL (CM, Central Memory)
Llamada también memoria intermedia o principal (main memory), se encarga de almacenar los programas y los datos de forma tempora necesarios para la realización de un determinado trabajo.

9 ELEMENTO DE ENTRADA. Llamado también PERIFÉRICOS o unidades de entrada, son los dispositivos encargados de introducir los datos y los programas desde el exterior a la memoria central para su utilización.

10 MEMORIA AUXILIAR Son los dispositivos de almacenamiento masivo de entrada, son los dispositivos encargados de introducir los datos y los programas desde el exterior a la memoria central para su utilización.

11 ELEMENTOS DE SALIDA Son aquellos dispositivos que recogen y proporcionan al exterior los datos de salida o resultados de los procesos que se realizan en el sistema.

12 SOFTWARE La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica

13 Hoy en día el software ha superado al hardware como la clave para el éxito de muchos sistemas basados en computadoras. Cual es la razón que marca la diferencia? Existen muchas razones pero la mas relevante son la interface mejorada con el usuario, la misma que es mas amigable, flexible y clara, la transportabilidad y la integridad de los datos paquetes (suites como OFFICE, VISUAL ESTUDIO, COREL, MACROMEDIA, etc.)

14 EVOLUCION DEL SOFTWARE
PRIMERA ETAPA En este periodo al software se le consideraba simplemente como un añadido del hardware, su procesamiento era por lotes (batch), generalmente todo el equipo se dedicaba a la ejecución de un solo programa que “solucionaba” problemas específicos.

15 SEGUNDA ETAPA Se desarrolla la multiprogramación y los sistemas multiusuarios. Aparecen las técnicas interactivas y los sistemas de tiempo real, se establece además el software como producto y la llegada de las casas desarrolladoras de software “casas de software”. No obstante a medida que crecía el número de sistemas informáticos implantados, el mantenimiento de ellos comenzó a consumir grandes recursos en forma alarmante.

16 TERCERA ETAPA Nace el procesamiento distribuido y consecuentemente marca la pauta para la aparición de las LAN y WAN, con demanda creciente de información y con acceso “instantáneo”. Se generaliza la utilización de los microcomputadores y las computadoras personales.

17 CUARTA ETAPA Esta etapa se caracteriza por la tecnología orientada a objetos, los sistemas expertos y el software de inteligencia artificial, los sistemas distribuidos, sistemas en tiempo real, el software de redes neuronales que permiten el reconocimiento de formas y las habilidades del pensamiento de la información al estilo de cómo lo hacen los seres humanos.

18 APLICACIONES DEL SOFTWARE
El software puede aplicarse a cualquier situación en la que se haya definido previamente un conjunto de algoritmos Entre las categorías del software tenemos: SOFTWARE DE SISTEMAS. Es un conjunto de programas que han sido escritos para servir a otros programas, por ejemplo: los compiladores, editores, sistemas operativos, procesadores de telecomunicaciones.

19 SOFTWARE DE TIEMPO REAL.
Es el software que mide, analiza, controla sucesos del mundo real conforme ocurre. Por ejemplo: el software de una base metereologica, o el que encontramos en el supermercado que en base ha nuestro código de barras actualiza en el instante de la compra nuestro inventario de productos.

20 SOFTWARE DE GESTION Es el que procesa la información comercial (nominas, gestión bancaria, cuentas por pagar, inventarios, etc).

21 SOFTWARE DE INGENIERIA Y CIENTÍFICO
Se caracteriza por los algoritmos de “manejo de números” (astronomía, vulcanología, biología molecular, etc).

22 SOFTWARE EMPOTRADO. Este reside en memoria de solo lectura y se utiliza para controlar productos y sistemas de los mercados industriales y de consumo. Puede ejecutar funciones limitadas y algunas veces curiosas. Por ejemplo un control remoto de TV, teclas de un horno de microondas, gasolinera, dispensadores de alimentos, gaseosas, etc).

23 SOFTWARE DE COMPUTADORAS PERSONALES.
Es aquel que cumple con un trabajo o para un trabajo en especial. Por ejemplo un procesador de palabras, un graficador, un lenguaje de programación, para gestión de base de datos, etc.

24 SOFTWARE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Utiliza algoritmos no numéricos para resolver problemas complejos para los que no son adecuados el calculo o el análisis directo. Actualmente el área mas activa de la IA es la de los sistemas expertos llamado también sistemas basados en el conocimiento, y las redes neuronales que simula la estructura de proceso del cerebro.

25 ELEMENTO HUMANO Es el conjunto de personas que desarrollan las distintas funciones relacionadas con el uso de las computadoras en una empresa u organización. El personal informático puede clasificarse en: De dirección. De análisis De programación De Explotación y operación.

26 DE DIRECCIÓN. Es el encargado del desarrollo de las aplicaciones en lo que respecta a su análisis y diseño. DE ANÁLISIS. Es el personal encargado del desarrollo de las aplicaciones en lo que respecta a su análisis y diseño.

27 DE PROGRAMACIÓN. Es el encargado de traducir a un lenguaje de programación los algoritmos diseñados en el análisis de una aplicación. DE EXPLOTACIÓN Y OPERACIÓN. Se encarga de ejecutar los programas o aplicaciones existentes, distribuyendo los resultados obtenidos y realizando el mantenimiento de los equipos y sistemas existentes.


Descargar ppt "Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador."

Presentaciones similares


Anuncios Google