La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todo, todo, todo está en los libros. Un homenaje a la lectura del Ceip. Ntro. Padre Jesús de Jabalquinto (Jaén)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todo, todo, todo está en los libros. Un homenaje a la lectura del Ceip. Ntro. Padre Jesús de Jabalquinto (Jaén)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Todo, todo, todo está en los libros. Un homenaje a la lectura del Ceip. Ntro. Padre Jesús de Jabalquinto (Jaén)

3 Hola. ¿Te gusta leer? Hoy te voy a contar las muchas aventuras e historias que puedes encontrar en los libros… Soy el duende lector. ¡Acompáñame!

4 Leer es vivir aventuras que no podrías vivir de otro modo. Cuando lees, tu imaginación empieza a viajar por los más extraños y lejanos rincones del universo…

5 Cuando abres un libro… todo puede aparecer dentro de él. Y serás tú, tu propia mente, tu imaginación, quien pueda manejar esas historias, esos personajes… Eres tú quien creará la aventura.

6 Épocas de la historia, seres fantásticos, aventuras increíbles, … todo está a tu alcance cuando lees un libro…

7 Leer te prepara para muchas otras actividades. Si lees mucho, verás los libros como amigos, comprenderás mejor todo lo que te expliquen, aumentarás tu comprensión, tu vocabulario…

8 Lee… y el universo parecerá más grande a tu alrededor.

9 La lectura te hará alcanzar todo aquello que quieras.

10 Los libros son el mejor paisaje en el que puedes crecer. Un libro que se abre es como un Sol que amanece para iluminarte. Un libro que se lee es un amigo al que ya nunca podrás olvidar.

11 Podrás volar o vivir en el fondo del mar…

12 Leer es también compartir con tus amigos historias nuevas, personajes con los que soñar, con los que jugar…

13 Los libros viven en un fantástico lugar llamado BIBLIOTECA.

14 Y en ella, en la Biblioteca, puedes encontrarte con los escritores, los poetas, los aventureros, las leyendas…

15 Explorar una Biblioteca es casi tan apasionante como ir en una canoa por al Amazonas. Nunca sabes lo que puedes encontrar al pasar un recodo del río, al abrir las páginas de aquel libro de color marrón, al dejarte llevar por una historia con ese título tan sorprendente…

16 Recuerda que siempre es buen momento para leer: Tras hacer los deberes, una tarde cualquiera después de merendar, la mañana de un domingo, por la noche antes de dormir…

17 Lee. No lo olvides nunca. Siempre habrá un libro junto a ti si te lo propones. Y te será de gran ayuda. ¡Seguro!

18 Como decía un cartel de la Feria del Libro…

19

20 Así que, ya sabes…

21 Si te quieres divertir Y a tu mente pasear Nada mejor que leer Para poderte sentir Como un gran aventurero O un sabio con pirulí. Lee mucho. Mucho más. Que un libro siempre será El mejor de tus amigos Para siempre. ¡Ya verás!

22 Vuela alto, Vuela ya. Abre un libro Y léelo ya. En la Biblioteca, el cielo Tiene color carmesí. En la Biblioteca, el mundo Se abre entero para ti.

23 ¡¡¡ A leer !!!

24 Homenaje al libro. Día de la lectura en Andalucía. 16 de Diciembre de 2005 Textos y selección de imágenes: Pedro A. López Yera para: CEIP. NTRO. PADRE JESÚS. Jabalquinto (Jaén)


Descargar ppt "Todo, todo, todo está en los libros. Un homenaje a la lectura del Ceip. Ntro. Padre Jesús de Jabalquinto (Jaén)"

Presentaciones similares


Anuncios Google