La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: NEYLA LIZETH MEDINA ACERO ANGELICA MARIA DIAZ ORTEGA RAFAEL ENRIQUE QUIJANO GIRALDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: NEYLA LIZETH MEDINA ACERO ANGELICA MARIA DIAZ ORTEGA RAFAEL ENRIQUE QUIJANO GIRALDO."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: NEYLA LIZETH MEDINA ACERO ANGELICA MARIA DIAZ ORTEGA RAFAEL ENRIQUE QUIJANO GIRALDO

2 El ingeniero de sistemas es único en su género, es el profesional que debe moverse en extremos desconcertantes del pensamiento. Esto requiere habilidades sin precedentes. Sabe que no hay verdades absolutas. La profesión de ingeniero de sistemas es una profesión intelectual, para pensadores, eminentemente creativa y dialogante a través del tiempo y del espacio.

3 Telecomunicaciones. Ingeniería de software. Administración de base de datos. Seguridad computacional. Sistemas inteligentes. Tecnología en la inteligencia de negocios. Gestión del conocimiento.

4 Hace referencia a las tecnologías de comunicación de datos y redes informáticas. La informática actual está enfocada a la computación distribuida basada en redes de computadores. Las telecomunicaciones en la ingeniería de sistemas comprenden: Administración y gestión de redes. Seguridad en redes de comunicación. Administración de sistemas distribuidos.

5 Sistemas distribuidos: Es un sistema formado por varios componentes localizados en diferentes dispositivos, conectados en red, que se comunican y coordinan mediante el paso de mensajes. Es un sistema en que existen varias CPU conectadas entre sí y trabajan de manera conjunta. Los sistemas distribuidos necesitan un software distinto al de los sistemas centralizados. Estos sistemas están diseñados para que muchos usuarios trabajen en forma conjunta.

6 El principal desafío es mejorar la calidad y reducir el costo de las soluciones que se implementan con el software. La Ingeniería del Software se podría definir como el establecimiento y aplicación de principios de la Ingeniería para obtener software. Es un conjunto de etapas parcialmente ordenadas con la intención de lograr un objetivo, en este caso, la obtención de un producto de software de calidad.

7 El proceso de desarrollo de software es aquel en que las necesidades del usuario son traducidas en requerimientos de software, estos requerimientos transformados en diseño y el diseño implementado en código, el código es probado, documentado y certificado para su uso operativo. Se define como: quién está haciendo qué, cuándo hacerlo y cómo alcanzarlo. Aplicamos el ciclo de vida del software, que comprende las etapas por las que pasa un proyecto software desde que es concebido, hasta que está listo para usarse. Etapas: análisis, diseño, desarrollo, pruebas (validación, aseguramiento de la calidad), instalación (implantación), uso, mantenimiento y actualización.

8 La ingeniería de software comprende: Ciclo de desarrollo de software. Metodologías para el desarrollo de software (RUP, utilización de patrones, framework). Gestión de proyectos. Evaluación de tecnología y/o arquitecturas para la toma de decisiones.

9 Una base de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su uso posterior. En informática existen los sistemas gestores de bases de datos (SGBD), que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Los Sistemas Gestores de Bases de Datos son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre las bases de datos y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta.

10 Sistemas Gestores de Bases de Datos Libres: Postgresql Mysql SQL Comerciales: dBase Fox Pro DB2 Informix MAGIC Microsoft Access Microsoft SQL Server MySQL Oracle Paradox PervasiveSQL

11 La administración de bases de datos comprende: Análisis, diseño y construcción de bases de datos. Soporte. Mantenimiento. Seguridad. Respaldo de la información. Administración de usuarios.

12 Es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta, incluyendo la información contenida. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas.

13 Objetivos de la seguridad computacional: La información contenida: debe ser administrada según los criterios establecidos por los administradores y supervisores, evitando que usuarios externos y no autorizados puedan acceder a ella sin autorización. La infraestructura computacional: es velar que los equipos funcionen adecuadamente y prever en caso de falla planes de robos, incendios, boicot, desastres naturales, fallas en el suministro eléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática. Los usuarios: debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática. Estas normas incluyen horarios de funcionamiento, restricciones a ciertos lugares, autorizaciones, denegaciones, perfiles de usuario, planes de emergencia, protocolos.

14 Comprende el desarrollo de programas computacionales que reúnen características y comportamientos asimilables al de la inteligencia humana o animal. Características: Incluye "sentidos" que le permiten recibir información de su entorno. Puede actuar, y tiene una memoria para archivar el resultado de sus acciones. Tiene un objetivo e, inspeccionando su memoria, puede aprender de su experiencia. Aprende cómo lograr mejorar su rendimiento y eficiencia.

15 Capacidades requeridas: Inteligencia Sistematización Objetivo Capacidad sensorial Conceptualización Situación Reglas de actuación Memoria Aprendizaje

16 Los sistemas de inteligencia empresarial dependen de especializados y avanzados componentes de software para analizar tipos específicos de datos. Estos software son aplicados con el fin de mejorar el rendimiento empresarial. También con el fin de vigilar las complejas masas de datos y de asegurar la ejecución de actividades en escalones superiores empresariales.

17 Los datos para el software incluyen cifras como: Costo de materiales. Costo de producción. Los costos de las estadísticas de ventas. Los salarios de los empleados. Costo de la compra de equipo Estadísticas básicas de información.

18 Es un área relacionada con la práctica de la consultoría y la inteligencia competitiva. Un principio particular es que el conocimiento no se puede codificar fácilmente en forma digital como se hace con la intuición de años de experiencia. Como práctica emergente de negocio, la administración del conocimiento ha considerado la introducción del principal oficial del conocimiento, y el establecimiento de Intranets corporativos, de wikis, y de otras prácticas de la tecnología del conocimiento y de información.

19 Objetivos: Identificar, recoger y organizar el conocimiento existente. Facilitar la creación de nuevo conocimiento. Afirmar la innovación a través de la reutilización y apoyo de la habilidad de la gente a través de organizaciones para lograr un mejor desempeño en la empresa.

20 Nuestro Ingeniero de Sistemas se desempeña como: Director de Sistemas Gestor de proyectos informáticos Lider de proyectos para el desarrollo de software Jefe de Sistemas Interventor de proyectos informáticos Diseñador y administrador de bases de datos y Redes Telemáticas Asesor y consultor de sistemas COMPETENCIAS Habilidades para realizar Análisis, Diseño, Implementación y Administración de información en forma automatizada y con un alto valor agregado para el negocio y visión empresarial Detecta, diagnóstica y plantea alternativas y estrategias creativas de desarrollo en ámbitos organizacionales Aborda la realidad social desde la perspectiva de lo sistémico, reconociendo su relación interdisciplinaria con otros campos del saber. Empresario y gestor de estrategias y políticas y sociales que respondan a las necesidades del entorno. Con capacidad autónoma para tomar decisiones, que liguen lo ético, lo estético, lo científico y lo productivo como expresión de su conciencia social. Con altas calidades humanas, éticas y morales que le permitan orientar adecuadamente el trabajo de Ingeniero de Sistemas, hacia el crecimiento y desarrollo humano, asumiendo actitudes democráticas y participativas. Con características de líder y de gestión para la promoción e innovación del conocimiento y actividades del quehacer sistémico, así como también de procesos de autogestión y desarrollo de la comunidad.

21 El ingeniero de sistemas posee la visión sistémica del mundo que le permite plantear problemas reconociendo las complejas interdependencias de la realidad. Su formación lo capacita para detectar oportunidades de desarrollo, generación de valor y gestión de negocios con el enfoque de la solución de los problemas actuales. Diseñar, programar e implementar sistemas de información para el desarrollo y creación de conocimiento. Absorber, adaptar y adecuar las nuevas tecnologías a nuestro medio. Administrar los procesos y recursos informáticos de una manera eficiente, económica y productiva. Promover el uso acertado de las nuevas tecnologías. Liderar, planear, capacitar, organizar, y dirigir los recursos humanos y técnicos en el contexto de nuestras instituciones y sociedad. Aportar criterios sociales y humanos en las decisiones de las organizaciones que promuevan la calidad de vida y el desarrollo integral y sostenible de nuestras regiones. Participar en los planes de desarrollo.


Descargar ppt "Presentado por: NEYLA LIZETH MEDINA ACERO ANGELICA MARIA DIAZ ORTEGA RAFAEL ENRIQUE QUIJANO GIRALDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google