La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Firma Electrónica Avanzada Preparado Por: C.P. Alberto Arenas Muñoz Arenas Muñoz & Compañía Contadores Públicos y Consultores Fiscales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Firma Electrónica Avanzada Preparado Por: C.P. Alberto Arenas Muñoz Arenas Muñoz & Compañía Contadores Públicos y Consultores Fiscales."— Transcripción de la presentación:

1 Firma Electrónica Avanzada Preparado Por: C.P. Alberto Arenas Muñoz Arenas Muñoz & Compañía Contadores Públicos y Consultores Fiscales

2 Concepto De Firma Electrónica Avanzada La firma electrónica avanzada son aquellos datos que en forma electrónica se consignan en un mensaje de datos, adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología; utilizados para identificar al firmante en relación con el mensaje de datos, siempre que cuenten con un certificado expedido por el Servicio de Administración Tributaria o en su caso, por un prestador de servicios de certificación autorizado por el Banco de México. La firma electrónica avanzada son aquellos datos que en forma electrónica se consignan en un mensaje de datos, adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología; utilizados para identificar al firmante en relación con el mensaje de datos, siempre que cuenten con un certificado expedido por el Servicio de Administración Tributaria o en su caso, por un prestador de servicios de certificación autorizado por el Banco de México.

3 ¿A Quienes Sirve La Firma Electrónica Avanzada? 1. A todos los contribuyentes. Para cumplir sus obligaciones vía Internet de forma rápida y sencilla. Para cumplir sus obligaciones vía Internet de forma rápida y sencilla. 2. A los contribuyentes obligados. Personas morales exceptuando a los del sector primario. Personas morales exceptuando a los del sector primario. Personas físicas con actividades empresariales con ingresos superiores a $1,750,000. Personas físicas con actividades empresariales con ingresos superiores a $1,750,000. Personas físicas sin actividad empresarial con ingresos mayores a $ 300,000. Personas físicas sin actividad empresarial con ingresos mayores a $ 300,000.

4 Beneficios De La Firma Electrónica Avanzada Elaborar declaraciones de forma sencilla y segura. Elaborar declaraciones de forma sencilla y segura. Firmar documentación electrónicamente, tiene la garantía y funcionalidad que el documento físico. Firmar documentación electrónicamente, tiene la garantía y funcionalidad que el documento físico. Reducir el manejo de documentos impresos. Reducir el manejo de documentos impresos. Expedir comprobantes digitales. Expedir comprobantes digitales. Dar mayor certeza jurídica. Dar mayor certeza jurídica. Mayor seguridad en el comercio electrónico. Mayor seguridad en el comercio electrónico.

5 Usos De La Firma Electrónica Avanzada Comprobantes digitales (factura electrónica). Comprobantes digitales (factura electrónica). Dictamen de estados financieros. Dictamen de estados financieros. Centro de mensajes al contribuyente (medio confiable, seguro en la entrega de documentos electrónicos que contenga la información general del contribuyente sustituye la entrega de documentos por correo electrónico personal o ordinario). Centro de mensajes al contribuyente (medio confiable, seguro en la entrega de documentos electrónicos que contenga la información general del contribuyente sustituye la entrega de documentos por correo electrónico personal o ordinario). Avisos al RFC. Avisos al RFC. Declaraciones vía Internet. Declaraciones vía Internet.

6 Requisitos Para Obtención De La Firma Electrónica Avanzada Realizar cita vía telefónica no y de lunes a sábado de 8:30 a 21:30. Realizar cita vía telefónica no y de lunes a sábado de 8:30 a 21:30. Instalar programa SOLCEDI. Instalar programa SOLCEDI. Capturar datos necesarios básicos, para personas morales incluir datos del representante legal. Capturar datos necesarios básicos, para personas morales incluir datos del representante legal. Generar llaves. Generar llaves. Llave privada (*.key). Llave privada (*.key). Llave pública (*.req). Llave pública (*.req). Guardar llaves en lugar seguro dentro de la PC. Guardar llaves en lugar seguro dentro de la PC. Guardar en disco de 3.5 el archivo *.req. Guardar en disco de 3.5 el archivo *.req. Imprimir solicitud de la firma electrónica avanzada. Imprimir solicitud de la firma electrónica avanzada.

7 Requisitos Para Obtención De La Firma Electrónica Avanzada Personas Físicas Acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio. Acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio. Identificación oficial Identificación oficial Comprobante de domicilio Comprobante de domicilio Todos los documentos en original y copia Personas Morales Poder del representante legal con poder para actos de dominio o administración. Poder del representante legal con poder para actos de dominio o administración. Acta constitutiva Acta constitutiva Identificación del representante legal. Identificación del representante legal. Comprobante de domicilio Comprobante de domicilio Todos los documentos en original y copia.

8 Importante Conservar Llave privada (*.key). Llave privada (*.key). Llave de acceso al encriptar la clave privada. Llave de acceso al encriptar la clave privada. Clave de revocación. Clave de revocación.

9 Responsabilidad Del Contribuyente Realizar cita. Realizar cita. Verificar su situación fiscal (en el momento de acudir a la cita). Verificar su situación fiscal (en el momento de acudir a la cita). Proporcionar los documentos y disco flexible de 3.5 con archivo *.req. Proporcionar los documentos y disco flexible de 3.5 con archivo *.req. Aceptar condición de uso (solicitud de firma electrónica avanzada). Aceptar condición de uso (solicitud de firma electrónica avanzada). Responsable por el uso de la firma. Responsable por el uso de la firma. Solicitar la cancelación de la firma cuando así se requiera. Solicitar la cancelación de la firma cuando así se requiera.

10 Fin de la presentación Gracias por preferirnos Web site: Arenas Muñoz & Compañía Web site: Arenas Muñoz & Compañía


Descargar ppt "Firma Electrónica Avanzada Preparado Por: C.P. Alberto Arenas Muñoz Arenas Muñoz & Compañía Contadores Públicos y Consultores Fiscales."

Presentaciones similares


Anuncios Google