La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MATARRAÑA La comarca turolense del Matarraña está situada al NE de su provincia, incrustada entre las de Zaragoza, Tarragona y Castellón. De singular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MATARRAÑA La comarca turolense del Matarraña está situada al NE de su provincia, incrustada entre las de Zaragoza, Tarragona y Castellón. De singular."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL MATARRAÑA

3 La comarca turolense del Matarraña está situada al NE de su provincia, incrustada entre las de Zaragoza, Tarragona y Castellón. De singular cultura, en un entorno natural único, con pueblos medievales llenos de encanto y tranquilidad. Su arquitectura en piedra muestra el arte gótico renacentista en palacios y casas consistoriales que reflejan el poder de sus concejos en el siglo XVI. Su singularidad le lleva a tener un idioma propio que ellos llaman chapurreao. El río Matarraña es su eje central. TERUEL

4 LA FRESNEDA

5 AYUNTAMIENTO S. XVI

6

7

8

9

10

11 PALACIO DE LOS CALATRAVOS Reproducido en el Pueblo Español de Barcelona

12

13

14 CALACEITE DECLARADO CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO

15 CASA CONSISTORIAL DE 1610

16

17 Calaceite tiene un encantador casco urbano lleno de palacios y casas solariegas de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII. Aquí nació Juan Cabré, nuestro arqueólogo más importante, descubridor y estudioso de numerosos yacimientos en la zona y en toda España, que han llegado ha obtener el titulo de Patrimonio de la Humanidad como los del arte rupestre levantino.

18 JUAN CABRÉ, 1882-1947 MUSEO DE JUAN CABRÉ INSTALADO EN UNA MANSIÓN DEL SIGLO XVII

19 BALCONES Y PALACIOS

20

21

22

23 IGLESIA BARROCA de La Asunción 1697-1710 PORTALES CAPILLA

24

25

26 VALDERROBRES Capital del Matarraña, elegante y señorial, coronada por su castillo palaciego y su monumental iglesia y, a sus pies, el río Matarraña que la enmarca. El puente gótico y la puerta de los leones nos abren la entrada a esta maravilla.

27

28 AYUNTAMIENTO RENACENTISTA Reproducido en el Pueblo Español de Barcelona

29

30

31

32

33

34

35

36 El conjunto gótico del castillo y la iglesia de los siglos XIV-XV, declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental

37

38

39 CRETAS

40

41

42 PORTALES CAPILLA

43 CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO RÁFALES

44 El Molí de l’Hereu Almazara del siglo XVIII Hotel con encanto en el Jardín Botánico Hoy es un fabuloso Hotel con encanto en el Jardín Botánico y museo del aceite.

45

46

47

48 Salto en el río Tastavins

49 PEÑARROYA DE TASTAVINS PEÑARROYA DE TASTAVINS

50 En las proximidades de la villa, se descubrió en 1995 el fósil de un dinosaurio que han llamado TASTAVINSAURIO con una antigüedad de 120 millones de años de 25 m de longitud y que pesaría 15 t. Es el ejemplar de mejor conservación de Europa en su genero.

51 LAS ROCAS DEL MASMUT Paredes verticales de 100 m de altura con una gran colonia de buitres.

52 Villa medieval

53 Ermita Nuestra Señora de la Fuente Del XIII y XIV. Es Monumento Nacional desde 1931. Tiene uno de los artesonados gótico mudéjar más importantes de Aragón.

54 BECEITE

55 EN BECEITE, el inicio del río Matarraña y aquí, a parte de historia, hay un entorno natural único, en estado puro: LOS PUERTOS DE BECEITE, EL PARRIZAL, LOS ESTRECHOS…

56

57 PUERTA DE LOS LUNA PUERTA DE ARAGÓN

58 DICEN QUE ESTE ES EL PRIMER ARCO OJIVAL CONSTRUIDO EN ESPAÑA.

59 LOS PUERTOS DE BECEITE Reserva de la cabra hispánica

60 Les Gúbies EL RÍO MATARRAÑA LOS ESTRECHOS DEL PARRIZAL

61 TERUEL TAMBIÉN EXISTE TERUEL TAMBIÉN EXISTE


Descargar ppt "EL MATARRAÑA La comarca turolense del Matarraña está situada al NE de su provincia, incrustada entre las de Zaragoza, Tarragona y Castellón. De singular."

Presentaciones similares


Anuncios Google