La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenido a Polonia La ciudad vieja, totalmente destruida en un 85 % durante la segunda guerra se reconstruyó idéntica.El flujo de Vistule separa la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenido a Polonia La ciudad vieja, totalmente destruida en un 85 % durante la segunda guerra se reconstruyó idéntica.El flujo de Vistule separa la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Bienvenido a Polonia

3 La ciudad vieja, totalmente destruida en un 85 % durante la segunda guerra se reconstruyó idéntica.El flujo de Vistule separa la ciudad en dos. Aquí, uno puede ver el palacio de la cultura y la ciencia.

4 Hermoso Jardín detrás del palacio de Wilanow. Fue la residencia del rey Jan Sobieski en su Marysienka amada.

5 Marysienka Casa dónde el Gran Músico Frédéric Chopin nació el 22 de febrero de 1810. Su padre era nacido en Francia, en Lorraine.

6 ¡La devoción de los polacos es muy grande! El día de la Asunción de María, un millón de personas se concentran en Czestochowas y la mayoría vino a pie en una peregrinación muy importante para ellos.

7 Cracovia 750.000 h. es el centro industrial y cultural de Polonia del Sur. Destruido el 75% durante la guerra, se reconstruyó según los planos de origen.

8 Catedral del castillo de Wavel en Varsovia Retablo, tallado en madera de tilo hacia el final del Siglo XV Es un tríptico cuya parte central representa a la Virgen rodeada por los 12 apóstoles. Algunas esculturas tienen más 3 m de altura

9 En Polonia, la cultura musical es muy importante. Se ven a menudo a jóvenes músicos dar un espectáculo para ganar un poco de dinero.

10 Wadowice. Esta ciudad se volvió famosa en 1978: en efecto, allí nació en 1920, Karol Wojtyla, el futuro papa Juan Pablo II y es también allí donde vivió hasta el final de sus estudios secundarios. La iglesia parroquial es el único vestigio del tiempo medieval.

11 Chochołow Casas que pueden tener hasta 150 años; (ya de 80 serían muy antiguas). Hechas en madera encastrada; se lavan y se cepillan, lo que le da este aspecto blanqueado.

12 Zakopane Un médico descubrió éste pequeño pueblo instalado en un valle del Tatras, y un número creciente de intelectuales y artistas vinieron a instalarse. La ciudad cuenta hoy con 30.000 h atrae aún a los artistas, pero es sobre todo la principal estación de esquí del país. Se pueden practicar el esquí alpino y el esquí de fondo.

13 Wroc?aw 4ª ciudad de Polonia en importancia, 630.000 h. Se destruyó el 70% durante la guerra. Es una de las más antiguas y más bonitas ciudades de Polonia. Situada cerca de la frontera con la República Checa y Alemania. A los pies del Sudètes, con el río Oder que cruza la ciudad, con sus numerosos afluentes y canales, encanta con su belleza!!!.

14 Otra vista de ésta encantadora ciudad

15 Nicolás Copernico - el gran astrónomo del S. XVI aquél que puso la tierra en movimiento y detuvo el sol y el cielo, (como lo indica la inscripción grabada en su monumento), lugar de la Vieja ciudad de Torun ; Murió en 1543 a los 70 años.

16 ¡Una casa polaca que invita!

17 Castillo de Malborg

18 Gdansk - La Perla del Báltico

19 Gdansk El primer buque construido en el astillero.

20 Musica : Polonaise de Frédéric Chopin por Lazar Berman


Descargar ppt "Bienvenido a Polonia La ciudad vieja, totalmente destruida en un 85 % durante la segunda guerra se reconstruyó idéntica.El flujo de Vistule separa la."

Presentaciones similares


Anuncios Google