La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A SPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY 19.284 Y DSM IV Rodrigo Espinoza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A SPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY 19.284 Y DSM IV Rodrigo Espinoza."— Transcripción de la presentación:

1 A SPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY Y DSM IV Rodrigo Espinoza

2 R EVISIÓN DE CONCEPTOS PREVIOS ConceptoPalabra clave -SíndromeSíntomas simultáneos -SíntomaManifestación subjetiva -TrastornoAlteración / Fuera de norma / enajenación -DeficienciaPérdida o anormalidad AF y/o Ps -DiscapacidadRestricción (a partir de una deficiencia) -MinusvalíaSituación de desventaja

3 L EY /1994 ESTABLECE NORMAS SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES E INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Derogada por la ley /2010 y está compuesta de la siguiente forma: - Objeto, principios y definiciones - Derecho a la igualdad de oportunidades Derecho a la igualdad de oportunidades - Calificación y certificación de la discapacidad - Prevención y Rehabilitación - Del Registro Nacional de la Discapacidad - Acciones Especiales - Del Comité de Ministros de la Discapacidad y del Servicio Nacional de la Discapacidad

4 D E LA EDUCACIÓN Y DE LA INCLUSIÓN ESCOLAR Garantías estatales en todos los niveles de educación Aseguramiento de la calidad del aprendizaje en Escuelas Especiales y/o regulares Realización de adecuaciones en caso de ser necesarias Obliga al MINEDUC a generar soluciones frente a dificultades derivadas de la discapacidad Obliga (3 años) a los establecimientos a promover el respeto a diferentes tipos de comunicación

5 Aportes fundamentales de DSM IV en TEA

6 T RASTORNOS DE INICIO EN LA INFANCIA, LA NIÑEZ O LA ADOLESCENCIA Retraso mental Trastornos del aprendizaje Trastorno de las habilidades motoras Trastornos de la comunicación Trastornos generalizados del desarrollo Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador Trastornos de la ingestión y de la conducta alimentarias de la infancia o la niñez Trastornos de tics Trastornos de la eliminación. Otros trastornos de la infancia, la niñez o la adolescencia

7 T RASTORNOS DEL APRENDIZAJE TEA Trastorno de la lectura Trastorno del cálculo Trastorno de la expresión escrita Trastorno del aprendizaje no especificado Se determina a través de pruebas estandarizdas Prevalencia masculina Se debe realizar diagnostico diferencial Se debe considerar el contexto


Descargar ppt "A SPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY 19.284 Y DSM IV Rodrigo Espinoza."

Presentaciones similares


Anuncios Google