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SERVICIO AL CLIENTE El servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades.

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Presentación del tema: "SERVICIO AL CLIENTE El servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO AL CLIENTE El servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado. Extraído de:

2 El servicio al cliente es cualquier tipo de intervención que se lleve a cabo entre un representante de una compañía y un cliente. Este contacto puede ser: Personal Por teléfono Por correo Este es uno de los factores mas Importantes para determinar el Éxito de una compañía.

3 QUE ES UN CLIENTE Es la persona mas importante de cualquier negocio
No interrumpe nuestro trabajo, es el propósito del mismo. Nos hace un favor cuando nos llama, nosotros le hacemos un favor cuando contestamos su llamada Necesita el trato mas cortes que podamos brindarle. Extraído:

4 TIPOS DE CLIENTES Cliente Interno: Cliente Externo:
Son aquellos que están vinculados a la empresa a través del intercambio laboral. Cliente Externo: Son las personas que acuden a la compañía en busca de sus servicios o productos. Extraído de: httphttps://

5 La calidad en el servicio es una importante herramienta estratégica que permite a la empresa diferenciarse de la competencia, y además de aumentar la fidelizacion de los clientes es aumentar los resultados. Extraído de:

6 Principal objetivo Conocer y entender tan bien a los clientes, que el producto y servicio pueda ser definido y ajustado a sus necesidades para poder Satisfacerlo. SERVICIO: Valor Agregado Extraído de:

7 Mandamientos en el servicio
CLIENTE POR ENCIMA DE TODO BRINDAR MAS DE LO QUE SE ESPERA CUMPLE LO QUE PROMETAS EL SERVICIO SIEMPRE PUEDE MEJORAR UN CLIENTE INSATISFECHO GENERA ECO. CLIENTE FELIZ: TRABAJO EN EQUIPO.

8 ATENCION AL PUBLICO Estadísticamente esta comprobado que los clientes compran un buen servicio y buena atención por calidad. Brindar un buen servicio no alcanza, si el cliente no lo percibe. Para ellos es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: Extraído de:

9 CORTESIA: Se pierden muchos clientes por actitud descortés.
ATENCION RAPIDA: Si el cliente llega y estamos ocupados debemos informar que pronto se le atenderá. CONFIABLIDAD: El cliente desea que su experiencia de compra sea lo mejor riesgosa posible. PERSONAL BIEN INFORMADO: El cliente espera recibir información completa y segura. SIMPATIA: El trato no debe ser frio y distante pero si con respeto y cordial.

10 Comunicación no verbal
COMUNICACIÓN VERBAL Saludar al cliente con calidez. No omitir ningún detalle. Pensar antes de hablar. Ser precisos. Comunicación no verbal La comunicación es mucho mas que las palabras que utilizamos; en realidad, constituyen un canal débil o menos impactante .

11 Servicio al cliente La buena calidad en la atención crea nuevos clientes y mantiene la lealtad con los propios. Calidad “ Es dar al cliente lo que se prometió” Excelencia “ Es sorprender al cliente, dándole mas de lo que se le prometió”

12 video Aquí podremos observar unos pasos importantes y básicos para brindar un Buen Servicio al Cliente!


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