La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Certificación nivel III

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Certificación nivel III"— Transcripción de la presentación:

1 Certificación nivel III
Ministerio de la mujer Certificación nivel III Seminario IV Consultoria Doctora Lizbeth Cedeño Guzmán Depart. del Ministerio de la mujer

2 Consultoria de mujeres en la iglesia:
Persona que autoriza, anima, enseña y comparte experiencias y recursos. Intenta establecer una relación de corta o larga duración. - Donde hay un mentor que ayuda o protege para alcanzar el potencial que Dios le ha dado. - Donde existe camaradería, compañerismo, corrección, amistad simple. - Donde hay una relación de uno a uno. * Mentor = ayudante que se convierte en amigo, el cual enseña e inspira que alcancemos máxima capacidad.

3 Consultoria vs. Modelo Un consejero esta enterado de las necesidades de sus amigos y desea utilizar sus recursos para ayudar al seguidos o alumno a alcanzar su potencial dado por Dios. Un modelo es persona que representa estándar de excelencia que se imita. No necesariamente ay relación personal esa persona.

4 Su vida es un ejemplo a seguir
Jesús: Nuestro primer modelo. Nuestro modelo para consultoria. Prepara y capacito a los 12 discípulos. Aconsejo de varias maneras: - Por su ejemplo - Por instrucciones que dio - Implicación: los mandaba a predicar - La evaluación: felicito a discípulos. Su vida es un ejemplo a seguir

5 Papel de un consejero Maestro Guía Motivador Agente Entrenador Supervisor Rol de modelo Testigo creíble Puertas abiertas Características de consejeria Apoya Paciente Respetuoso Orientador Motivador Positivo Leal Muestra estima por otros.

6 Consejos para quien desea ser un mentor:
Es necesario encontrar a alguien para darle consejeria. Que funcione como sucesor del líder. Estudio sobre consejeria Instale contrato: Fije un tiempo para consejeria y fije acuerdo sobre metas( no punto de agenda) Construya su relación en sabiduría Bíblica. Dé el tiempo a una persona con potencial en quien usted cree. Pregúntese: ¿qué necesita esa persona para crecer? Es importante saber preguntar, para demostrar interés y no dañar a nadie.

7 Cultivando una relación en consejeria.
Respeto Confianza Desarrollo de actitud Desarrollo de estima propia Manejo del tiempo 5 ideas falsas comunes Consejeros son viejitos Consejeros son perfectos Ellos tiene todas las respuestas Implica un plan de estudio que ya existe El se enfoca en la responsabilidad de la persona.

8 Obstáculos para mentor:
Encontrar rol o comportamiento adecuado Tiempo escaso 3 comportamientos no adecuados de un consejero * Criticar, dar consejos excesivos, rescatar personas de su propia locura. Beneficios de un consejero: -Aprende de sus consejos -Desarrolla contacto profesional y habilidad de liderazgo -Reconocimiento de parejas -Gana satisfacción personal al ayudar

9 - Ventajas de tener consejero: Promueve crecimiento y cambio genuino Proporciona modelo q usted sigue Ayudaría a alcanzar sus metas con eficacia Usted puede beneficiar a otros Estrategias para ser buen consejero: Haga preguntas y escuche con atención Asista a seminarios

10 Observe a expertos Inscríbase en una sesión de entrenamiento Tome iniciativa. Ventajas en organización de consejeria: Retiene el personal Motiva al personal Realza imagen del departamento Personal con mayor capacidad de liderazgo.

11 Posibles programas de Consultoria. (en la Iglesia)
De ♥ a ♥ Mujeres de compasión El amor incondicional Proporciona amistad y vinculo espiritual.


Descargar ppt "Certificación nivel III"

Presentaciones similares


Anuncios Google