La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS LÍNEA IMAGINARIAS DE LA TIERRA Para comprender mejor cómo es la Tierra, establecemos una serie de líneas imaginarias sobre su superficie. Las más importantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS LÍNEA IMAGINARIAS DE LA TIERRA Para comprender mejor cómo es la Tierra, establecemos una serie de líneas imaginarias sobre su superficie. Las más importantes."— Transcripción de la presentación:

1 LAS LÍNEA IMAGINARIAS DE LA TIERRA Para comprender mejor cómo es la Tierra, establecemos una serie de líneas imaginarias sobre su superficie. Las más importantes son: El eje: es la línea imaginaria que corta los Polos y en torno a la que gira la Tierra sobre sí misma. Este eje está inclinado sobre el plano de traslación en un ángulo de 23º y 27 Paralelos: círculos que rodean la superficie de la Tierra, perpendiculares al eje. Hay algunos paralelos especiales: El Ecuador, es el paralelo máximo y divide a la Tierra en dos mitades (hemisferios). Los Trópicos de Cáncer (Hemisferio Norte) y de Capricornio (Hemisferio Sur). Son paralelos que se encuentran a 23º y 27 del Ecuador. Los Círculos Polares Ártico (Hemisferio Norte) y Antártico (Hemisferio Sur). Son paralelos que están a 23º y 27 de los Polos. Los meridianos, son semicírculos que unen los Polos. 1/3 El conjunto de todas estas líneas crea la llamada red de meridianos y paralelos, que se utilizan para localizar cualquier punto sobre la superficie terrestre.

2 EL PLANETA TIERRA Y SUS MOVIMIENTOS Movimiento de rotación: es el que realiza la Tierra cuando gira sobre su eje. Tarda 24 horas en dar una vuelta completa. Sus consecuencias principales son: la sucesión del día y la noche y la diferencia horaria. Movimiento de traslación: es el que realiza la Tierra alrededor del Sol. Tarda 365 días y 6 horas en realizar una órbita completa. Sus consecuencias principales son: la diferente duración de los días y las noches, la sucesión de las estaciones y las zonas climáticas de la Tierra. 2/3

3 COMPOSICIÓN DE LA TIERRA Continentes y océanos La Tierra está formada por una serie de capas concéntricas: Atmósfera (gaseosa). Hidrosfera (líquida). Litosfera (sólida). Las partes principales de la hidrosfera se denominan océanos y las partes de la litosfera que sobresalen de ella forman los llamados continentes. 3/3


Descargar ppt "LAS LÍNEA IMAGINARIAS DE LA TIERRA Para comprender mejor cómo es la Tierra, establecemos una serie de líneas imaginarias sobre su superficie. Las más importantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google