La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Política e Industria de Turismo de Reuniones en la Ciudad de México Secretaría de Turismo del Gobierno del D.F. Oficina de Congresos y Convenciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Política e Industria de Turismo de Reuniones en la Ciudad de México Secretaría de Turismo del Gobierno del D.F. Oficina de Congresos y Convenciones."— Transcripción de la presentación:

1 Política e Industria de Turismo de Reuniones en la Ciudad de México Secretaría de Turismo del Gobierno del D.F. Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México (OCC).

2 Ejes Diferenciadores del Turismo en la
Ciudad de México: Declaratoria del turismo como prioridad para el Gobierno del D.F., que permitirá reorientar el desarrollo económico, posicionando a la ciudad como uno de los lugares más visitados del mundo. Creación del Consejo Consultivo que vincule esfuerzos entre el gobierno del D.F., prestadores de servicios turísticos y ciudadanos, para sacar adelante proyectos y acciones. Creación de la Comisión Ejecutiva con la participación de entidades y funcionarios del Gobierno del D.F. fortaleciendo la actividad turística. Nueva relación con las 16 Delegaciones Políticas que integre y enaltezca las potencialidades turísticas de cada una de ellas.

3 Importancia económica de los eventos:
Derrama económica de 3 a 7 veces más que el turismo de placer Dinamizador de la economía local Estadía promedio de 3 a 4 noches Efecto multiplicador

4 Dimensionamiento del Turismo de Reuniones en México - CESTUR.
197,400 Eventos 24.3 Millones de cuartos/noche 23 Millones de asistentes Gasto Promedio 785 dólares por persona

5 Ranking de ICCA por país
(resultados 2011) Ranking País Número de reuniones 1 Estados Unidos 759 2 Alemania 577 3 España 463 4 Reino Unido 434 5 Francia 428 6 Italia 363 7 Brasil 304 8 China 302 9 Países Bajos 291 10 Austria 267 20 México 175

6 Ranking de ICCA por ciudad
(resultados 2011) Ranking Ciudad Número de reuniones 1 Viena 181 2 París 174 3 Barcelona 150 4 Berlín 147 5 Singapur 142 6 Madrid 130 7 Londres 115 8 Ámsterdam 114 9 Estambul 113 10 Beijing 39 Ciudad de México 51

7 Ranking de ICCA Ciudad de México (resultados 2011)
Del lugar 58º. al lugar 39º. en 4 años De 27 a 51 congresos internacionales en 4 años

8 5º . lugar del ranking de ICCA en América
Ciudad de México 5º . lugar del ranking de ICCA en América Su posición en el plano internacional, ubicó a la Ciudad de México por arriba de importantes ciudades de vocación turística como Washington, Montreal, Nueva York y Las Vegas. Ocupa la 5ª.posición en América, solo por debajo de Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paolo y Vancouver.

9 Estrategia de Operación
Convertir a la Ciudad de México en un referente nacional e internacional de Turismo de Reuniones. Prospecta eventos nacionales e internacionales de Turismo de reuniones susceptibles de realizarse en la Ciudad de México. Postula día con día a la ciudad como sede para eventos a nivel internacional a través de la ICCA. En 2011 se postularon 251, en 2012 se postularon 280 eventos. Efectúa las gestiones convenientes con las entidades correspondientes, a fin de que la infraestructura se adapte a las necesidades del sector de Turismo de Reuniones. En el 2011, se registraron 666 eventos de alto impacto nacionales e internacionales y en el 2012 se alcanzó cifra récord con 720.

10 Estrategia de Operación
Total de eventos de alto impacto realizados en la Ciudad de México

11 Beneficios económicos
En el contexto económico, el turismo en la Ciudad de México genera una derrama económica de cerca de 55 mil millones de pesos, que representa el 7% del PIB. El Turismo de Reuniones genera un 25% de estos ingresos (13 mil millones de pesos); una cuarta parte de este ingreso, se estima es en beneficio de la oferta hotelera de la Ciudad de México. Aproximadamente un 40% de las personas que viaja a la Ciudad de México por motivo de negocios, regresa en viaje de placer.

12 Inteligencia Comercial. Ciudad de México
Mercados primarios Conectividad Aérea y Terrestre Aeropuerto Internacional HUB de México Conectividad con todo el país y varios destinos del mundo Red carretera a todo el país Actividad Empresarial. 97,072 empresas de todas las especialidades. 12.48 % del total de empresas registradas en el país.

13 Inteligencia Comercial. Ciudad de México Mercados Primarios en E.U.A.
VENTAJA Washington Alto poder adquisitivo. Amplio mercado de asociaciones. Chicago Participación de asociaciones. Presencia de grandes empresas y corporativos. Sede de ferias y exposiciones de alto impacto económico. Dallas Se encuentra en un Estado que cuenta con una de las economías más grandes del mundo. Los Ángeles Importante presencia de corporativos y asociaciones. Economía poderosa. Nueva York Oferta de organizadores de eventos.

14 Inteligencia Comercial. Ciudad de México
Mercados Secundarios Europa y Asia con las ciudades con las que se tiene vuelo directo. Específicamente con Bruselas en Bélgica y Ginebra en Suiza, por la gran cantidad de organismos internacionales que se ubican en estas ciudades. Hay que considerar el crecimiento que a partir de este año puede tener Sudamérica en el segmento de Turismo de Reuniones

15 Resultados a la vista Debido a la estrategia de operación, la OCC Ciudad de México aseguró la celebración de algunos de alto impacto en próximos años: Convención Transfer 4 Life / 2013 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia / 2013 Convención Mary Kay / 2013 Congreso Mexicano del Petróleo / 2013       Congreso Nacional de Salud en el Trabajo / 2013 Comunidad Digital. Ciudad Inteligente 2013. Feria Mundial del Cine. 2013

16 Algunos eventos ganados Algunos eventos postulados
Congreso Mundial de Skal / 2014 Congreso Internacional Leer/IBBY / 2014 Congreso Mundial de Toxicología / 2016 Congreso Mundial de Medicina de Emergencia / 2018 Algunos eventos postulados X Congreso de Turismo Religioso y de la Fe / 2014 International Association for Volunteer Effort / 2014  IGLTA Annual Global Convention / 2015 Congreso Mundial de Buiatría / 2015 Congreso Mundial de Urología / 2016 Foro Mundial de Reguladores / 2016 World Parkinson Coalition Congress / 2016 World Congress of Lung Cancer / 2017 WPO Global Leadership Conference / 2017 World Library and Information Congress / 2018 World Congress of Sterility and Fertility / 2019 World Congress of the Fiscal Association / 2020

17 Estrategia a Desarrollar. Oficina de Congresos y Convenciones de la
Ciudad de México. OCC Presencia de la OCC en eventos FITA, Ciudad de México. Expo Meetings, Ciudad de México. Tianguis Turístico, Puebla. MPI Capítulo México. Meetings Place México. Gdljara. ICOMEX, Cd de México Reunión PCMA Congreso Nacional Amprofec PCMA, Washington. Americas Meetings and Events Exhibition .AIBTM, Chicago EIBTM, Barcelona Fiexpo, Punta del Este, Uruguay. IMEX, Alemania / IMEX Las Vegas HSMAI. Long Beah, Cal. American Express, Orlando. Flo.

18 Estrategia a Desarrollar. Oficina de Congresos y Convenciones de la
Ciudad de México. OCC Herramientas Impresas y Tecnológicas Se fortalecerán las herramientas promocionales, a través de la elaboración y consolidación de: Guías informativas (larga y corta) en español e inglés Aplicaciones digitales (apps) Promocionales Perfil de Twitter y Facebook Fortalecimiento de la Página web y su traducción al inglés. Publicidad en medios impresos y digitales nacionales e internacionales

19 Estrategia a Desarrollar. Oficina de Congresos y Convenciones de la
Ciudad de México. OCC Otras Actividades Actividades en apoyo para visitas de inspección. Apoyo a la organización de eventos y presentación de candidaturas de la OCC Cd de México. Participación en eventos educativos de turismo de reuniones nacional e internacional. Diplomados para la formación y especialización en turismo de reuniones dirigido a prestadores de servicios. Identificación y fortalecimiento de producto turístico en beneficio de la agenda de congresistas y sus acompañantes.

20 Oficina de Congresos y Convenciones de la
Ciudad de México. OCC NO. CONCEPTO 1 Operación Administrativa de la OCC Ciudad de México 2 Eventos promocionales en la Ciudad de México 3 Visitas de Inspección 4 Presupuesto para Candidaturas de Eventos 5 Presupuesto para apoyo en la organización en eventos 6 Relaciones Públicas 7 Ferias Nacionales 8 Ferias Internacionales 9 Medios Nacionales 10 Medios Internacionales 11 Herramientas Promocionales 12 Participación Eventos Nacionales 13 Participación Eventos Internacionales Presupuesto OCC 2013 10 millones de pesos

21 FIN DE LA PRESENTACIÓN


Descargar ppt "Política e Industria de Turismo de Reuniones en la Ciudad de México Secretaría de Turismo del Gobierno del D.F. Oficina de Congresos y Convenciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google