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Su fundación e historia

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Presentación del tema: "Su fundación e historia"— Transcripción de la presentación:

1 Su fundación e historia
La Familia Vicentina Su fundación e historia

2 Introducción Una familia creada por Vicente de Paúl
San Vicente de Paúl da origen a esta gran Familia en Francia en el Siglo XVII con la fundación de las Cofradías de la Caridad en Esta Asociación nace con la finalidad de asistir a las familias más pobres. En 1625 se consolida la Congregación de la Misión para evangelizar, de palabra y de obra a los pobres, especialmente a los campesinos,... San Vicente y Santa Luisa fundan en 1633 a la Compañía de las Hijas de la Caridad para ser sirvientas de los pobres, que es como decir, sirvientas de Jesucristo”. Es bien conocida de todos nosotros la gigantesca obra que San Vicente organizó durante su vida, después de haber puesto en marcha hombres y mujeres, jóvenes y adultos, ricos y pobres de su tiempo. Fue todo un ejército de personas dispuestas a servir a Cristo en los pobres y a los pobres en Cristo. El servicio directo y la evangelización de los pobres son el centro del carisma de san Vicente de Paúl.

3 San Vicente se puso en contacto directo con los pobres y a ellos envió a toda persona que la Providencia puso en su camino. Hizo de todos los que le rodeaban colaboradores suyos y servidores de los pobres. El santo de la caridad, desde aquel año 1617 y hasta su muerte, envió muchos sacerdotes, laicos, hombres y mujeres a servir a los pobres, porque en ellos está Jesucristo, y servirlos es amar a Dios de manera efectiva. El carisma de San Vicente se ha perpetuado a través de los años. El Espíritu Santo sigue suscitando hoy servidores de los pobres desde el estilo vicentino: se trata de miles de laicos y consagrados que quieren vivir su fe entregados a Dios sirviendo a Jesucristo en la persona de los pobres, convencidos de que no podemos asegurar mejor nuestra felicidad eterna que viviendo y muriendo en el servicio de los pobres, en los brazos de la Providencia y en una renuncia actual a nosotros mismos, para seguir a Jesucristo. 1La familia Vicentina nace en la Iglesia con san Vicente para servir y evangelizar a los pobres, esta es la razón de su presencia en la Iglesia y en el mundo.

4 Asociación Internacional de Caridad
A. I. C. Asociación Internacional de Caridad

5 - La AIC es una asociación integrada en su mayoría por mujeres, inspirada por Vicente de Paúl, su fundador. - En más de 50 países, la AIC practica de manera eficaz la solidaridad y la proximidad, lo que permite a los más desposeídos convertirse en actores de su propio desarrollo y el de sus comunidades. La AIC acompaña a las mujeres, en forma específica, en su búsqueda de promoción y autonomía. Denuncia las injusticias, suscita acciones de presión sobre las estructuras y ante quienes toman las decisiones, a fin de luchar contra las causas de las pobrezas. Con el fin de realizar su objetivo, la AIC favorece el enlace y la interdependencia entre el nivel local y el nivel internacional. Como organización de la sociedad civil, participa en redes mundiales donde se conjugan y articulan los esfuerzos de organismos públicos y privados, comprometidos en la lucha contra las pobrezas y las exclusiones, para defender los derechos de los más pobres.

6 2. Visión La AIC se propone: Ser una fuerza transformadora en la sociedad y luchar contra las pobrezas; Comprometerse prioritariamente con las mujeres en todo el mundo; Reforzar la participación de los pobres; Fomentar las colaboraciones y las redes e involucrarse en programas de políticas públicas, consciente de la corresponsabilidad de todos los actores 3. Valores Los valores éticos a la luz del Evangelio inspiran su acción. La AIC trabaja, sobre todo para promover la justicia, la equidad, la inclusión social, la tolerancia, el respeto a la dignidad de la persona y su derecho a participar en su propio destino.

7 Los principios esenciales que animan la acción de la AIC son:
Actuar juntos contra la pobreza y la injusticia; Dar la atención debida al ser humano en su integridad; Respetar su identidad cultural; Considerar su promoción como una prioridad; Conocer las realidades económicas, políticas, sociales y religiosas de cada comunidad o grupo. La AIC nos compromete a ser profetas, ¡Dar testimonio! ¡Anunciar! ¡Denunciar!

8 ACTUALMENTE SON miembros Presente en 52 países Actividades: Vivienda, servicio para cuidar a las víctimas de VIH-SIDA y enfermos terminales, desarrollo comunitario y proyectos de ahorro, promoción de la igualdad y de la justicia, defensa de la dignidad y de los derechos de la mujer, representación ante la ONU y otras organizaciones internacionales, etc.

9 S. S. V. P. Sociedad de San Vicente de Paúl
- Conferencias de San Vicente de Paúl -

10 1. Historia «Abrazar el mundo en una red de caridad»: tal es la ambición de un puñado de jóvenes de la época en que toda una juventud francesa en ebullición se llena de ideas y de combates intelectuales. Federico Ozanam y sus amigos no escapan a las querellas románticas ni a las justas retóricas. Sólo que éstos han recibido una educación cristiana que les prepara quizá mejor que a otros para medir la vanidad de los combates sin fin, la puerilidad de los debates literarios, que ricos en ideas al principio, terminan demasiado pronto por defender la idea por la idea, y después, a fin de cuentas, la idea por su autor. Ozanam está ya penetrado desde los primeros años de su adolescencia por un interrogante más alto que es el de Dios. Por ahí es, ante todo, por donde este grupo de jóvenes del siglo XIX corta con su generación: su batalla no será la Batalla de Hernani sino la de la defensa de la Fe. Y como las obras valen más que la elocuencia argumentada, que ciertamente puede convencer pero que no prueba nada, su teatro no será la Comedia Francesa: serán los barrios bajos. «La bendición de los pobres es la de Dios … ¡Vamos a los pobres!», exclama Ozanam. Son siete jóvenes, y sólo uno tiene más de veinte años. Desamparados por un mundo que abandona poco a poco el Cristianismo, ellos se reúnen con la voluntad de sostenerse mutuamente en su Fe y de hacerla crecer juntos. Muy pronto, ven la necesidad de traducir en actos su Fe.

11 Así es como nace, en abril de 1833, la primera Conferencia de Caridad: un grupo de jóvenes cristianos laicos se reúnen para orar, reflexionar y trabajar juntos con el fin de ir en ayuda de las pobrezas. Rápidamente la obra se amplía con nuevos miembros. Y, muy pronto, el grupo se pone bajo el patrocinio de San Vicente de Paúl. Efectivamente, ¿qué más natural que ponerse bajo la protección de un santo que supo unir tan bien la oración y la acción, con una ardiente caridad? Es importante la oración, ante todo, porque yo puedo todo en Aquel que me sostiene y que me da la fuerza. Después, la acción, para «hacer más», sin cesar, para aliviar a los más pobres, a todos los pobres, sin distinción. Tenían siempre la inquietud y la voluntad de hacer que la humanidad crezca en bien. San Vicente de Paúl les alienta para llevar a cabo una mejor formación de los sacerdotes; para construir asilos y otras obras que humanizan la condición del pobre. Aprovechan sus recursos y dinero para llevar suavemente a la sociedad a preocuparse de la suerte de los pobres y a socorrerlos más. Finalmente, no se contentan únicamente con rezar y actuar entre los más pobres: reflexionan también las causas del mal de la pobreza para tratar de modificarlas.

12 Hoy las conferencias son alrededor de 47
Hoy las conferencias son alrededor de a nivel mundial y reúnen a más de miembros activos, en 132 países de los cinco continentes. Si la visita a las familias sigue siendo una actividad fundamental de los miembros de las conferencias, en adelante queda completada con múltiples obras especializadas, tales como la ayuda de alimentos, la ayuda para la vivienda y el desarrollo de estructuras diversas en muchos campos: colegios, escuelas, hospitales para los pobres, casas para ancianos, orfanatos, colonias de vacaciones, etc.… Es verdad, según Ozanam, que «ninguna obra de caridad es extraña a la SSVP». 2. Organización En todas las partes del mundo, los vicentinos trabajan de la misma manera, por pequeños equipos de 10 a 20 personas, llamadas Conferencias; siempre dirigidas por laicos, pero también, en la medida de lo posible, acompañadas por un sacerdote o religioso. Así, las Conferencias expresan con relación a la Iglesia, tanto su independencia jerárquica deliberada como su adhesión filial profunda. Las Conferencias están unidas entre sí en el seno de una vasta red y animadas por unos Consejos a nivel regional, a nivel de países y a nivel global.

13 J. M. V. Juventudes Marianas Vicentinas - Hijos e Hijas de María -

14 J. M. V. 1. Historia “Los hijos de María”, “Las Juventudes Marianas”, nacieron después de las apariciones de María con el objetivo de crear un lugar donde vivir, compartir y formar a jóvenes en dificultad: quiero que se funde una Asociación de jóvenes... sobre la cuál derramaré abundantes gracias. Catalina Labouré y Jean Marie Aladel desempeñaron el papel de fundadores y difusores del mensaje. Los pasos iniciales se dieron con el primer grupo en Beaune, en la diócesis de Dijon, después, la aprobación del movimiento por el Papa Pío XI, que permitió que el mensaje se difundiera por el mundo entero, llegando en 1999 a instalarse en 49 países y a la aprobación de sus Estatutos Internacionales. Hoy, después de la primera Asamblea en Roma 2000, disponen de una presidenta y un Consejo Internacional; además, de un Secretariado Internacional en Madrid. La Rue du Bac, sigue siendo su centro histórico y lugar de peregrinación.

15 JMV cimienta su ser y su actuar en cuatro notas que la distinguen (Est
JMV cimienta su ser y su actuar en cuatro notas que la distinguen (Est. Int., Art. 5): Eclesial: porque sus miembros se sienten llamados desde el bautismo a seguir a Cristo y a formar parte de su pueblo comprometiéndose a vivir y trabajar activa y responsablemente, en comunión con las demás fuerzas de la Iglesia y con sus pastores. Laica: porque está formada principalmente por jóvenes laicos. Está registrada en el Consejo Pontificio para los laicos, dentro de las Asociaciones de fieles (Cf. Can ). Este carácter laico lleva a sus miembros a una presencia activa y transformadora en el mundo de los pobres, escenario donde se construye el Reino. Mariana: los miembros descubren en el Evangelio a María como modelo de todos los creyentes, acogen en la fe la presencia de Dios en su Hijo Jesús, escuchan su Palabra y tratan de vivir de acuerdo con ella. Igualmente, ven en María la inspiración que les ayuda, con la fuerza del Espíritu Santo, a caminar a lo largo de su vida en la fe y en la caridad efectiva, generadora de justicia. Vicentina: por su nacimiento en le seno de la Familia de San Vicente de Paúl, JMV se inspira en el carisma vicentino y hace de la evangelización y el servicio de los pobres una de las características distintivas de su presencia en la Iglesia. Como una exigencia propia de este carisma, sus miembros se comprometen a ser misioneros, dando testimonio de su amor a Cristo con la palabra y con su trabajo, estando siempre dispuestos a ejercer su acción apostólica en los ambientes juveniles y entre los más pobres.

16 Los cuatro fines fundamentales de la Asociación (Est. Int. Art. 9) son:
Ofrecer una formación cristiana e integral, preferencialmente a los adolescentes y jóvenes –según la petición de la Santísima Virgen-, para que lleguen a la vivencia de una fe sólida en el seguimiento de Jesucristo, evangelizador de los pobres. Promover sesiones de formación integral, escuela de catequesis, congresos, asambleas, publicaciones y diversos medios que permitan al joven crecer como persona y como cristiano. Vivir y orar, como María, en sencillez y humildad, asumiendo la espiritualidad del Magníficat. JMV vive una espiritualidad caracterizada por la alegría, la oración y la celebración gozosa de la fe.

17 Asociación de la Medalla Milagrosa
A. M. M. Asociación de la Medalla Milagrosa

18 La AMM es una asociación de fieles eclesial, mariana, vicenciana
La AMM es una asociación de fieles eclesial, mariana, vicenciana. Sin embargo, no es una asociación exclusivamente laica. Cualquier cristiano puede ser miembro, incluido el clero. Los innumerables fieles que llevan la Medalla Milagrosa, según los estatutos aprobados por el Vaticano, son miembros de la AMM. Sin embargo, hay además un gran número de miembros registrados en la AMM donde está organizada. Hay quizás 7 millones de miembros registrados en los diversos países donde la AMM ha sido establecida. La AMM está siempre comprometida en el apostolado. La naturaleza exacta de ese apostolado varía de un país a otro. Historia La AMM ha existido desde 1847, pero era sólo para París. Tuvieron que pasar más de 60 años para que se estableciera como asociación internacional. Sus estatutos fueron aprobados por el Papa Pío X en 1909, la AMM fue organizada bajo el mandato de un Director General y tenía directores diocesanos.

19 Dimensiones de la AMM: a) Eclesial.- La AMM apoya y ama a nuestra Iglesia. Ese es el contexto en que viven como Asociación. b. Mariana.- María es su ejemplo en la oración y en la acción. c. Vicentina.- La AMM es vicentina, y esta es una realidad fascinante. No es accidental el que María diera la Medalla Milagrosa a una Hija de la Caridad y confiara su propa-gación a un miembro de la Congregación de la Misión. María dio la Medalla a los po-bres, los que sufrían en todo el mundo. María ve a Cristo en todos sus hijos, especial-mente en los pobres. Por la AMM, María continúa cuidando a sus hijos pobres con su maternal amor. d. No es exclusivamente laica.- La AMM es una asociación de fieles cristianos. Como tal, puede incluir clero y religiosos. Aunque la mayoría de sus miembros son laicos, no es exclusivamente laica.

20 Apostolado de la AMM La AMM tiene diversos apostolados, además de su misión principal de propagar al mundo el mensaje de María, concebida sin pecado. He aquí tres ejemplos. a. Visita domiciliaria Una estatua de la Virgen de la Medalla Milagrosa va cada día del mes a una familia, lo que hace 30 familias. La oración en familia incluye la acogida, diversas devociones y despedida. Puede haber también instrucción sobre la doctrina cristiana. Este es principalmente un apostolado en y para la familia, pero también recogen fondos para ayudar a los pobres. b. Caridad con los pobres Los estatutos nacionales determinan cómo debe utilizar la Asociación el dinero recogido en la colecta. Frecuentemente es para los pobres de la parroquia, o para los pobres de algún otro lugar. Muchos proyectos de la AMM son en colaboración con la FV. Por supuesto, una parte de los fondos de la AMM son para el funcionamiento de la Asociación. c. Ayuda en el ministerio y misiones de la CM Finalmente, en muchos lugares la Asociación recibe donativos importantes para la ayuda de las misiones de la CM o para el ministerio de una Provincia con los pobres o el clero. Incluye a veces la ayuda a los seminaristas en período de formación y miembros de esa provincia enfermos.

21 Misioneros Seglares Vicentinos
MISEVI Misioneros Seglares Vicentinos

22 M. I. S. E. V. I Es una Asociación muy reciente dentro de la Familia vicenciana. Tiene sus raíces en la dimensión misionera de JMV que, en los últimos 20 años decidieron prestar un servicio en un país de misión de la Familia vicenciana. MISEVI quiere ser esta nueva Asociación que fomente, facilite, apoye y coordine la presencia y el trabajo misionero de los laicos vicencianos en la misión “ad gentes” encomendada a la Familia vicenciana. En octubre de 1997 se formó la Comisión gestora de MISEVI, en orden a dar los pasos para constituirse en Asociación. El 5 de julio de 1998 y el 15 de marzo de 1999 fueron aprobados los Estatutos nacionales e internacionales, respectivamente.

23 Del 2 al 6 de enero de 2001 se celebró la primera Asamblea general en Los Molinos (Madrid), a la que asistió el P. Robert Maloney, por entonces Superior General. Participaron 70 personas de 16 países distintos. El primer Encuentro internacional de MISEVI se celebró en México del 30 de julio al 3 de agosto de 2003 bajo el lema: “Nuevos horizontes para los laicos Misioneros”. La invitación hecha por el P. Maloney, Director General, fue maravillosa: 75 participantes( 44 laicos, 12 Hijas de la caridad y 19 Misioneros Paúles) venidos de 28 países y de los cinco continentes. El Equipo Coordinador de MISEVI está formado por cuatro miembros laicos elegidos para cuatro años, un Sacerdote de la Misión y una Hija de la Caridad.

24 Nuestra historia nace en el verano de 1
Nuestra historia nace en el verano de 1.984, año en el que parten de España a Honduras unos jóvenes enviados desde J .M. V. (Juventudes Marianas Vicencianas). Algunos de esos jóvenes proponen dar más tiempo a la Misión y en 1987 se establece la primera Comunidad Permanente de J.M.V. En 1992 algunos de ellos, ya no tan jóvenes piensan en la vocación misionera como una opción de por vida. Teniendo en cuenta que la Asociación que les envió esta orientada a los jóvenes, y que ya habían discernido su vocación, se pensó crear otra asociación, que dentro de la Familia Vicenciana pudiera dar respuestas a los retos que su vocación les fuera presentando. La Asamblea Constituyente de Misevi España se celebra en Enero de y en ella se establece un Equipo Coordinador con funciones internacionales y españolas. Ya en octubre de 2004 se celebra la Asamblea Nacional de Misevi España en la que sale elegido un Equipo Coordinador con funciones únicamente para España. En 2005 se aprobaron varios Estatutos nacionales de Misevi: el 19 de marzo los de México, el 23 de abril los Colombia, el 27 de mayo los de Italia... en poco tiempo serán otros países (Indonesia, Francia, Irlanda, Venezuela, Estados Unidos) los que formarán parte de la Asociación.

25 H. C. Las Hijas de la Caridad

26 Hijas de la Caridad Fueron fundadas en 1633 por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Por su dedicación a los más pobres, a los enfermos y a los abandonados, San Vicente quiso que gozaran de libertad de acción y por ello evitó la clausura y el convento. Por esta razón, las hermanas no hacen votos definitivos sino que sus votos son temporales y renovables cada año.   En sentido estricto, sus miembros no conforman una congregación religiosa y no tuvieron que someterse a la clausura.   Se hallan extendidas por todo el mundo y desarrollan su actividad en los lugares más pobres y junto a los más necesitados, siendo queridas y apreciadas por su trabajo desinteresado en leproserías, hospitales, orfanatos o escuelas rurales.

27 Profundamente conmovido por la pobreza y el sufrimiento que le rodeaba en el París del siglo XVII, Vicente de Paúl comenzó con gran amor, de una manera sencilla, la ayuda a los necesitados y así comenzó el carisma de las Hijas de la Caridad. Vicente logró la ayuda de las Damas, pero pronto se apercibió de que la caridad necesitaba ser organizada. En diciembre de 1617, comenzó la Asociación de las Damas de la Caridad. Estas Damas hicieron un gran trabajo pero eran tantas las necesidades que fue necesario buscar ayuda. Una sencilla joven campesina, Margarita Naseau, se ofreció a Vicente para dedicar su vida al servicio de los pobres. Su ejemplo fue contagioso... De este modo nació la Compañía de las Hijas de la Caridad. Margarita murió contagiada de la peste después de acoger en su cama a una pobre enferma. Vicente confió la formación de estas jóvenes a su colaboradora Luisa de Marillac y el 29 de Noviembre de 1633 comenzaron, bajo su guía, a vivir su ideal en comunidad.

28 Las Hijas de la Caridad eran distintas de los otros grupos religiosos de aquel tiempo. A fin de moverse más libremente por las calles y salas de los hospitales debían tener: por monasterio, las casas de los enfermos por celda, un cuarto de alquiler por capilla la parroquia por claustro, las calles de la ciudad por clausura, la obediencia por rejas el temor de Dios por velo, la santa modestia Se unían a Dios por votos simples, no solemnes. Pronto en su historia, se estableció la práctica de los votos anuales, no perpetuos. Las primeras Hermanas iban y venían por las calles de París y cuidaban a los pobres enfermos en sus casas. Después, sirvieron en los hospitales, escuelas y casas para niños expósitos. Pronto comenzaron el cuidado de los galeotes, los soldados heridos, los ancianos y los aquejados de alguna enfermedad psíquica. De hecho cualquier persona en necesidad era objeto de sus cuidados.

29 Durante este sencillo comienzo en París se desarrolló ya su espíritu misionero y fueron a establecerse en un hospital en Polonia; el primer paso en su camino hasta llegar a ser una Comunidad extendida por todo el mundo, que busca ayudar a los más necesitados del amor de Dios. Ninguna forma de caridad cristiana fue extraña al celo de las Hijas de la Caridad, ni lo es hoy. Se las puede encontrar viviendo y trabajando en áreas de prioridad social, en hospitales, orfanatos, escuelas, centros de día para las personas sin techo, junto a las personas con problemas de adición o invalidez - en cualquier parte donde haya una necesidad o pobreza y ellas puedan ser de ayuda y apoyo.

30 La Congregación de la Misión
C. M. La Congregación de la Misión

31 Congregación de la Misión
HISTORIA Enero de Un campesino de unos setenta años agonizaba y tenía profundos remordimientos de conciencia. Pasaba por un hombre de bien. Hizo llamar al señor Vicente quien le aconsejó hacer una confesión general. Después de hacerla, lleno de alegría y de gozo se comunicó con la señora de Gondi y le dijo que si no hubiese recibido el sacramento de la reconcilia-ción se hubiese condenado. Esto mismo les pasa sin duda a la mayor parte de estas gentes. Si este hombre que pasaba por hombre de bien, estaba en estado de condenación, ¿qué ocurrirá con los demás que viven tan mal? ¡Ay - dijo la Señora de Gondí - cuántas almas se pierden! ¿Qué remedio podemos poner?» (SVP, XI, 699).

32 “El día de la conversión de san Pablo, que es el 25, la señora de Gondí le pidió, al padre Vicente, que tuviera un sermón en la iglesia de Folleville para exhortar a sus habitantes a la confesión general. Así lo hizo: les habló de su importancia y utilidad, y luego les enseñó la manera de hacerlo debidamente. Y Dios tuvo tanto aprecio de la confianza y de la buena fe de aquella señora, que bendijo sus palabras y todas aquellas gentes se vieron tan tocadas de Dios que acudieron a hacer su confesión general. Siguió instruyéndolas y disponiéndolas a los sacra-mentos, y empezó a escucharlas en confesión. Pero fueron tantos los que acudie-ron que la señora del general Gondí rogó a otros padres que vinieran a ayudar-les. Aquel fue el primer sermón de la Misión. Muchos años después San Vicente hace una lectura y una interpretación de este acontecimiento. Es el inicio de lo que más tarde fue la Misión. Aquello era una primera voz que le anunciaba un don, un carisma, una gracia.

33 La Congregación de la Misión es una Sociedad de Vida Apostólica, clerical y de derecho pontificio. En ella, sus miembros tratan de conseguir su fin apostólico, en seguimiento de Cristo Evangelizador de los pobres, según el patrimonio legado por San Vicente y aprobado por la Iglesia. "En esta vocación vivimos de modo muy conforme a nuestro Señor Jesucristo que, al parecer, cuando vino a este mundo, escogió como principal tarea la de asistir y cuidar a los pobres. «Misit me evangelizare pauperibus»" "Si hay algunos entre nosotros que crean que están en la Misión para evangelizar a los pobres y no para cuidarlos, para remediar sus necesidades espirituales y no las temporales, les diré que tenemos que asistirles y hacer que les asistan de todas las maneras, nosotros y los demás.. Hacer esto es evangelizar de palabra y de obra; es lo más perfecto; y es lo que nuestro Señor practicó." (SVP).

34 San Vicente de Paúl fundó la Congregación para la evangelización de los Pobres y la formación del Clero. Hoy la Congregación ha definido su fin de la siguiente forma: "El fin de la Congregación de la Misión es seguir a Cristo evangelizador de los Pobres. Este fin se logra cuando sus miembros y comunidades, fieles a San Vicente: 1° procuran con todas sus fuerzas revestirse del espíritu del mismo Cristo (RC, I, 3), para adquirir la perfección correspondiente a su vocación (RC, XII, 13); 2° se dedican a evangelizar a los pobres, sobre todo a los más abandonados; 3° ayudan en su formación a clérigos y laicos y los llevan a una participación más plena en la evangelización de los pobres" (Constituciones, art. 1). Atenta a los signos de los tiempos y a las realidades de nuestra época, la Asamblea General de 1980, en el momento de definir este fin, ha elegido que éste sea: "Evangelizar a los Pobres, sobre todo a los mas abandonados"; y, ha elegido también: "Ayudar en su formación a clérigos y laicos, para los llevan a una participación más plena en la evangelización de los Pobres".

35 Estatuto Jurídico: La Congregación de la Misión es una Sociedad de Vida Apostólica, compuesta por Sacerdotes y Hermanos. Nuestro estatuto jurídico esta definido por nuestras Constituciones, en el cuadro de los cánones Hacemos votos, pero no somos religiosos, de acuerdo con la intención de san Vicente que quiso para nosotros la flexibilidad y la movilidad de una sociedad apostólica que vive y trabaja en estrecho contacto con el mundo. Algunas Estadísticas: Conforme a las últimas estadísticas publicadas con datos del final 1999, la Congregación de la Misión tiene un total de miembros incorporados: 1 Patriarca, 29 Obispos, Sacerdotes, 6 Diáconos Permanentes, 196 Hermanos y 132 Estudiantes aspirantes al sacerdocio. A estos hay que añadir 557 miembros ya admitidos aunque todavía no incorporados y aspirantes en distinto grado del proceso vocacional.

36 Trabajamos en más de 80 países
Trabajamos en más de 80 países. Estamos organizados 46 Provincias y 5 Viceprovincias. Las 5 ViceProvincias son: San Justino de Jacobis (Eritrea), Mozambique, Nigeria, Costa Rica y San Cirilo y Metodio (Ucrania), y las 46 Provincias: Madagascar, Etiopía, Congo (con la región de Bélgica); América Central, Argentina, Brasil (Río de Janeiro, Curitiba y Fortaleza), Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos (Dallas, Filadelfia, Los Angeles, New England, San Luis), México, Perú, Puerto Rico, Venezuela; China, Filipinas, India (Norte y Sur), Indonesia, Oriente; Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, España (Barcelona, Madrid, Salamanca y Zaragoza), Francia (París y Tolosa), Holanda, Hungría, Irlanda, Italia (Nápoles, Roma, Turín), Polonia, Portugal; y Australia. Algunas Provincias comprenden varios países, como la de Oriente (Líbano, Egipto, Israel, Siria), América Central (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá); la Provincia de Argentina comprende también Paraguay y Uruguay. Estas Provincias y Viceprovincias se agrupan, además, en cinco Conferencias de Visitadores y/o Provincias: CEVIM, en Europa y Oriente Medio; APVC, en Asia y el Pacífico; CLAPVI, en Latinoamérica; COVIAM, en África; y NCV, en Estados Unidos.

37 Pastoral Vocacional Vicentina 2008
Por su atención: Mil Gracias Pastoral Vocacional Vicentina 2008


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