La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a."— Transcripción de la presentación:

1 La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a los 14 años es donde ocurren grandes cambios tanto mentales como físicos en esto juega un papel muy importante la ACEPTACION.

2 La imagen corporal y la autoestima están muy relacionadas; la imagen mental que uno tiene de su apariencia física, puede afectar a cómo se ve como persona.

3 Un niño está construyendo al crecer el concepto de sí mismo: Va formándose una idea de quién es, si gusta o no, si es aceptado o no. Irá creándose unas expectativas acerca de sus posibilidades. Se encontrará bien consigo mismo o, por el contrario, a disgusto con lo que hace. Se creará una predisposición a disfrutar con los retos de la vida; o a padecer, a lamentarse, a ver lo negativo. Puede el niño disfrutar, contemplar la vida desde una perspectiva positiva, de trabajo, con curiosidad, con facilidad para la empatía, desde un punto de vista creativo, intentando superar los problemas o, por el contrario, angustiarse, ser incapaz de ver lo positivo, no enfrentarse a los problemas, no expresar emociones. Estas son las dos posiciones emocionales básicas que descansan en los dos extremos de una autoestima positiva y negativa respectivamente.

4 Autoestima alta Por lo general, los niños con alta autoestima: Ganan amigos fácilmente Muestran entusiasmo en las nuevas actividades. Son creativos, cooperativos y siguen las reglas. Pueden jugar solos o con otros, saben defender sus derechos y respetan los de los demás. Les gusta tener sus propias ideas, las defienden y mantienen cuando son razonables. Demuestran estar contentos, ilusionados, llenos de energía, muestran facilidad en la interacción social. Son poco propicios a las situaciones depresivas Autoestima baja Por lo general, los niños con autoestima baja, verbalizan frases como las siguientes: “No puedo hacer nada bien” (Impotencia). “No puedo hacer las cosas tan bien como los otros” (Minusvaloración) “No quiero intentarlo. Sé que no me va a ir bien” (Indefensión, incapacidad) “Sé que no lo puedo hacer” (Autonegación) “Sé que no voy a tener éxito“ (Anticipación negativa de la realidad) “No me gusta mi cuerpo” (Inaceptación psicofísica, baja imagen corporal.) “Quisiera ser otra persona” (Busca modelos que imitar, no siempre con valores)

5 El concepto del Yo y de la autoestima se desarrollan gradualmente durante toda la vida, empezando en la infancia y pasando por diversas etapas. Cada etapa aporta impresiones y sentimientos. El resultado es un sentimiento generalizado de valía o de incapacidad.


Descargar ppt "La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a."

Presentaciones similares


Anuncios Google