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Publicada porAlarico Guitierrez Modificado hace 9 años
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SI UNO NO TIENE LA ILUSION DE BRINDAR SERVICIOS DE SALUD A TODA LA POBLACION..., PUEDE ESTAR AL FRENTE DE UNA ENTIDAD DE SALUD DEL GREMIO MEDICO ?? Dr. De Michele Enrique ( ÚNICO RESPONSABLE DE ESTA PREGUNTA )
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TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES 2006 ASESORIA TECNICA Red Argentina de Salud Dr. De Michele Enrique
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PARA QUE ARMAR UN PRE PAGO MEDICO GREMIAL ?
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PARA FORTALECER LA GREMIAL UNA HERRAMIENTA GREMIAL PARA PAGAR HONORARIOS DIGNOS PARA DARLE MAS TRABAJO A LOS MEDICOS PARA EVITAR INTERMEDIACION DEL TRABAJO MEDICO PARA BRINDAR SERVICIOS DE SALUD A LOS MEDICOS
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“ LA MISION “ BRINDAR SERVICIOS DE SALUD A LAS MAS AMPLIAS CAPAS DE LA POBLACION DE LA PROVINCIA
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AFILIACION Y PLANES Planes Propios Integrales Habituales : Apenas podrán mantenerse ó pérdidas. Depende de la penetración previa y de la cuota. Puede crecer un 10 % la franja más alta La meseta se presenta cuando se llega al 50% del mercado de la medicina pre paga de cada ciudad Planes propios de Internación Local : hasta un 20 % de crecimiento ó hasta un 0,5 % de la población general Planes Ambulatorios : pueden crecer hasta un 70-80 % o desde 0 al 1,5 % de la población general. La meseta se presenta en el 20 % Planes Traspasos de OOSS : hasta un 60 % de crecimiento ó desde 0 a un 1 % de la población general. No conocemos experiencias de meseta.
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OTROS SERVICIOS DE SALUD Tarjeta Post - Pago La llega a usar hasta un 1 % de la población por año Convenios de Prestaciones con Mutuales Locales Prestaciones Privadas al Hospital Local Cupo de 5 % de Prestaciones Sociales sin Cargo
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OPORTUNIDADES PERO COMO APROVECHAR ESTAS OPORTUNIDADES ??? NO SENTANDOSE A ESPERAR, NI SOLO INVIRTIENDO EN PUBLICIDAD... hay que tener.... ( cuantas veces habrá que repetir esta cuestión..... ) Ç
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HAY QUE TENER, SIN DUDA ALGUNA,... AREA COMERCIAL, EQUIPO DE VENTAS
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UN VENDEDOR CADA 30-35 MIL HABITANTES, CON SUELDO Y PREMIOS POR PRODUCCION UNA OFICINA DE VENTAS EN LA BOCA DE EXPENDIO, GENTE EN LA CALLE BUSCANDO, Y SOBRE TODO, MUCHOS AFILIADOS PORQUE LA UNICA PUBLICIDAD REALMENTE EFECTIVA ES EL BOCA A BOCA
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TENDENCIAS EN MEDICAMENTOS FARMACIAS PROPIAS CONVENIOS CON FARMACIA SOCIAL AUDITORIA ESPECIFICA DE MEDICAMENTOS ( ADMINISTRATIVA Y MEDICA ) FRANJA DEL 30 % RECETAS CON CARGO PARA PRESCRIPCION COMERCIAL SIN CARGO PARA GENERICOS Tender a PMOe Resol 310 y a la MBE Premios por Modalidad Prescriptiva Cobertura por precios ponderados o comercial, el menor 2da opinion en COMRA AUDITORIAS ONCOLOGICAS
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SUGERENCIAS EN FINANCIAMIENTO AUMENTO MENOR DE CUOTAS TRASLADO DE LA RESPONSABILIDAD AL AFILIADO AUMENTO CO-SEGUROS Y FRANQUICIAS ARANCEL DIFERENCIAL DISMINUCION DEL GASTO VIA AUDITORIA PRESUPUESTOS DE GASTOS - AUTORIZACION CALIDAD DE LA AFILIACION CONVENIOS O MINICONVENIOS SELECCIÓN POR OTROS MECANISMOS PRODUCTO P. A. D. Y CUENTA CORRIENTE
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TENDENCIAS EN AUDITORIA LA TENDENCIA GLOBAL ES HACIA LA MBE EVITAR GASTOS EN LO QUE NO ESTA EN EL PMO LO QUE ES INUTIL, LO SUNTUARIO LOS TRAMITES, LAS SOBREEXPOSICIONES, LAS SUPERPOSICIONES, LAS SOBREACTUACIONES. HIPERRCONSUMIDORES HIPERAUDITORIA MEDICOS DE CABECERA EXPERTOS EN CLINICA AUDITORIA DE LOS PRIMEROS 60 DIAS
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Que va a pasar con los ARANCELES ? Reacomodamiento en enero-marzo (ATSA ) REQUERIMIENTO adicional anual del orden del 10-12 % en Honorarios Hay que estar preparados para perder prestadores Los prestadores ven que hay mas circulante Las OOSS podrán pagar mejores aranceles que nuestras pre pagas
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$ EDAD
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NO SE PUEDE CORRER CON LOS ARANCELES DETRÁS DE LOS PRESTADORES QUE MAS TRABAJAN, QUE SUELEN SER LOS MAS CAROS ( Y QUE SON LOS QUE TIENEN VOZ Y VOTO ) HAY QUE HABILITAR ALGUNA FORMA DE ARANCEL DIFERENCIAL
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la respuesta es : más tecnicidad en la confección de las tablas arancelarias y ARANCEL DIFERENCIAL CUANDO YA TODO SEA IMPOSIBLE
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MAS TECNICIDAD SIGNIFICA MEJOR DISTRIBUCION de ARANCELES Y MAS ACCESIBILIDAD
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MAS TECNICIDAD SIGNIFICA tabulabilidad estabilidad actualizacion equidad tecnicidad isonimia adaptabilidad ( individual - colectivo - regiones )
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Comienza un tendencia a la corresponsabilidad en los resultados eocnomicos y en los modelos de praxis cosrresponsabilidad con los resultados en salud
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Honorarios : numero de unidades x valor unidad x actualizacion x categorizacion
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Gastos unidades gastos x valor de esa unidad x actualizacion x categorizacion del equipo o saantorio
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arancel = (H + G ) x adaptabilidad x corresponsabilidad x tipo de solicitud
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TENDENCIAS en el FONDO aumento de los pisos aumento de la responsabilidad periferica hacia la cuenta corriente hacia la medicina pre paga
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OPORTUNIDADES alianzas Con farmacias sociales Con OOSS y mutuales locales ( doble cobertura - recetarios comunes de genericos ofrecerles servicios de auditoria - computos - benchmarking - la RED, etc )
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Profesionalización vs. Amateurismo Y la verdad es que deberiamos habernos profesionalizado cuando teniamos los dos primeros empleados, porque perdimos mucho tiempo. No podemos darle ventajas a nuestros competidores del capitalismo salvaje. “ Si queremos jugar en las Big Leagues, no podemos entrenar en el campito." Dr RIVERO AMR Salud 11
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crear nuevos planes equipos de ventas reformular todo medicamentos aumentar la trsnferencia de costos a los afilados trabajar en aranceles ajustar la auditoria, MBE - PMOe- Hiperauditoria y auditoria temprana
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PREPARARSE PARA CAMBIOS EN EL FONDO ALIANZAS Y REFORZAMIENTOS LOCALES PROFESIONALIZACION
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LA RESPUESTA ES UNA SOLA “ TRABAJAR MUCHO ACEPTANDO LA NATURALEZA DIFICIL DE LAS COSAS VIVAS ” PERO... SON TAN DIFICILES LAS COSAS ??
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EN ESTOS ULTIMOS 5 AÑOS CONVERTIBILIDAD 1 A1 CRISIS DE FIN 2001 DÓLAR 1 A 4 >> corralito CUASI MODEDA DÓLAR 1 A 7 NUEVA CONVERTIBILIDAD 1 A 3 ESTABILIDAD INFLACION
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Afiliados propios, genuinos, planes comunes
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GENUINOS + PLAN FAMILIAR LOCAL (INTEGRAL CON DERIVACION CONTROLADA )
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Idem + traspasos de OOSS
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Idem + ambulatorios
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Idem + convenio con 2 mutuales
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Idem más médicos en el Fondo
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Idem + tarjeta post pago
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Penetración comercial
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LA RESPUESTA ES “ TRABAJAR MUCHO, ACEPTANDO LA NATURALEZA DIFICIL DE LAS COSAS VIVAS
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... Y TENER LA ILUSION DE BRINDAR SERVICIOS DE SALUD A TODA LA POBLACION ”
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