La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE HERMENÉUTICA Roberto Haskell, Senderis Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo 2 Corintios 5:19.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE HERMENÉUTICA Roberto Haskell, Senderis Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo 2 Corintios 5:19."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE HERMENÉUTICA Roberto Haskell, Senderis Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo 2 Corintios 5:19

2 PATRIPASIONALISMO QUE DIOS EL PADRE SUFRIÓ EN LA CRUZ

3 1 TIMOTEO 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre

4 ROMANOS 8:3 Por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado.

5 2 CORINTIOS 5:21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.

6 2 CORINTIOS 5:19 …en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo.

7 1. Tradición y opinión contemporánea La importancia de tradición Desviar solo con buena razón

8 2. Contexto inmediato Conjunto de texto que rodea un texto. Versiculitis Ahí, arriba – abajo.

9 ROMANOS 8:28-29 Dios dispone todas las cosas para el bien

10 ROMANOS 8:28-29 Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman…

11 ROMANOS 8:28-29 Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

12 2. Contexto inmediato Conjunto de texto que rodea un texto. Versiculitis Ahí, arriba – abajo. Círculos de contexto

13 Circulos de Contexto Cada unidad literaria tiene su propio contexto Palabra Frase Oración Párrafo Sección Libro bilico Conjunto literario Testamento Biblia

14 2 CORINTIOS 5:19 18 Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.

15 Paralelos entre v. 18 y 19 V. 18 v. 19 Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio [ δι ] de Cristo Dios estaba en [ ν ] Cristo reconciliando al mundo consigo mismo

16 Paralelos entre v. 18 y 19 18Dios quien nos ReconcilióConsigo mismo Por medio de Cristo 19Al mundo Dios estaba reconciliandoConsigo mismo En Cristo

17 3. Conjuntos literarios Hay diferentes tipos de conjutos literarios en la Biblia: Evangelios Profetas Libros históricos Literatura paulina

18 En Cristo Uso en la literatura paulina Sentido general: Cristo como esfera de actividad (151 veces) Personas o iglesias que están en Cristo La manera de hacer algo: digo la verdad en Cristo Cristo como instrumento de la actividad de Dios (más de 50 veces)

19 CONCLUSIÓN Roberto Haskell, Senderis Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo 2 Corintios 5:19


Descargar ppt "TALLER DE HERMENÉUTICA Roberto Haskell, Senderis Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo 2 Corintios 5:19."

Presentaciones similares


Anuncios Google