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Publicada porFelipina Vara Modificado hace 10 años
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Paz Tornero Doctoranda en la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Paz Tornero es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con ampliación de estudios artísticos en Inglaterra y Estados Unidos, Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra. Investigadora visitante en Harvard en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, curso y en MIT, Media Lab. Es video artista, artista digital e investigadora de Arte Tecnológico. Ha participado en numerosos festivales y ha expuesto galerías y museos de USA, España, Inglaterra y Holanda. Ha colaborado con La Fura dels Baus construyendo una escultura interactiva para la obra OBIT. Su trabajo se ha mostrado en el programa de televisión Metrópolis, TVE2, titulado “Comentaristas Irreverentes” Ha participado en la Bienal Manifesta8. Ha recibido diversas becas: Ministerio de Educación-Nuevas Tecnologías y Comunicación para Proyectos Internacionales, Museo Párraga de Murcia, Alter-Arte Festival de Arte Público, Krea Centro Cultural, Wyss Institute en Harvard para el museo Le Laboratorie en Paris, The Finnish Bioart Society y la Bienal Manifesta8.
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Paz Tornero Doctoranda en la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Líneas de Investigación: + Arte y Tecnología + Cibercuerpo + Tecnociencia y Religión + Arte Digital, Arte Electrónico e Interactividad + Espectador-----Usuario + Arte y Ciencia + Educación, Creatividad y Tecnología (Tecnocreatividad) + “3º Cultura” + Género y Tecnología.
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Resumen de la Ponencia:
Paz Tornero Doctoranda en la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Resumen de la Ponencia: En 1966, diez artistas del grupo “Fluxus” y diez ingenieros de los Laboratorios Bell, trabajaron juntos para crear diez performances mostrados en Nueva York el mismo año. De dicha unión, importantes innovaciones surgieron, tales como: cámaras infrarrojas, control remoto, etc. Científicos implicados como Billy Klüver, quien tuvo un papel relevante en la organización, señalaba el éxito obtenido de la colaboración entre artistas y científicos, quienes habían experimentado un conocimiento científico nunca antes aplicado. Gracias al trabajo conjunto, nuevos aparatos tecnológicos fueron creados, debido a las necesidades que los artistas reclamaban en sus obras. Sin embargo hoy, nuestras sociedades encabezadas por el desarrollo tecnológico y científico (tecnocientífico), parecen sufrir cierta fobia en la tarea de encontrar espacios comunes para las Humanidades y las Ciencias.
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Paz Tornero Doctoranda en la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Hipótesis: Arte + Ciencia/Tecnología = Innovación, Incremento de la Creatividad. Necesidad de espacios para el encuentro de las Humanidades y las Ciencias.
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