La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1ª Jornada AEPAS 16 y 17 de noviembre 2011 SIRPAC Interacción Creativa entre Consumidor y Alimento Elena Romero Melgosa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1ª Jornada AEPAS 16 y 17 de noviembre 2011 SIRPAC Interacción Creativa entre Consumidor y Alimento Elena Romero Melgosa"— Transcripción de la presentación:

1 1ª Jornada AEPAS 16 y 17 de noviembre 2011 SIRPAC Interacción Creativa entre Consumidor y Alimento Elena Romero Melgosa eromero@ctic-larioja.es eromero@ctic-larioja.es Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) Ctra. nacional 120, Km 22,8, Alesón (La Rioja) Tfno: + 34 941 369263 (Extensión:18) Fax: + 34 941 369259 www.ctic-larioja.es Sistema Integrado en Red de Prospección, Análisis y divulgación de pautas de Consumo SIRPAC Elena Romero Melgosa Investigador Responsable Área Sensorial eromero@ctic-larioja.es Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) Ctra. nacional 120, Km 22,8, Alesón (La Rioja) Tfno: + 34 941 369263 (Extensión: 18) Fax: + 34 941 369259 www.ctic-larioja.es 1ª Jornada AEPAS 16 y 17 de noviembre 2011 Interacción Creativa entre Consumidor y Alimento

2

3 SIRPAC, iniciativa promovida por instituciones publicas y sin ánimo de lucro, pretende incorporar de manera decidida y abierta al consumidor, propiciando su talento creativo, el intercambio de información y la escucha activa, como pilares básicos del proceso de desarrollo de nuevas ideas y productos centrados en satisfacer sus necesidades. INICIATIVA

4 SIRPAC compagina un enfoque cercano al ámbito sensorial y de consumo, centrado en el consumidor, con el objetivo de suministrar un flujo constante y contrastado de información bidireccional con los productores alimentarios para que puedan traducirla en desarrollos y mejoras en sus productos. Para alcanzar estos objetivos SIRPAC centra sus esfuerzos en cuatros campos de trabajo: OBJETIVOS

5 Esta interpretación de la calidad desde el punto de vista del consumidor, hace reflexionar sobre la importancia y la necesidad del conocimiento de sus patrones de consumo, ¿Qué demandan? ¿Qué prioridades exigen? Interacción Alimento-Consumidor

6 SIRPAC constituye una plataforma de difusión y transferencia de información del sector hacia el consumidor, a través de iniciativas dirigidas por expertos del campo sensorial que contribuirán a promover la percepción y valoración de los atributos específicos de los alimentos. Interacción Alimento-Consumidor

7 En este proceso creativo hay tres fases resultan clave: La generación y filtrado de ideas, el desarrollo y análisis de prototipos y las pruebas de mercado. Interacción Alimento-Consumidor

8 La apuesta de SIRPAC radica en poder interactuar con el mayor número posible de consumidores que participen activamente desde la generación y propuestas de ideas, centradas en sus necesidades, deseos y prioridades, combinando los nuevos canales de comunicación que se abren a través de las redes sociales con otros medios complementarios. Interacción Alimento-Consumidor

9 Alcance del proyecto El Proyecto. Dos enfoques Un objetivo Definición y alcance de la Red Desarrollo de metodologías de trabajo Desarrollo de técnicas de evaluación Creación de herramientas de cooperación Ampliación europea de la red CONSUMIDOR INVESTIGACIÓN www.sirpac.es www.mundosabor.es CREACIÓN DE LA RED SIRPAC FORO CONSUMIDOR 2.0 Definición y alcance de la herramienta Definición y diseño de las áreas temáticas Creación Blog Mundo sabor Creación Comunidad MS Diseño Plataforma redes sociales

10 Creación del Foro de interacción con el consumidor de la Red con el fin de promover la incorporación del criterio/talento creativo, compartir información, la interoperabilidad y el diseño de producto centrado en el usuario. Desarrollo de dos plataformas web. www.mundosabor.es Plataforma de interacción con el consumidor www.sirpac.es Plataforma institucional del proyecto. www.mundosabor.es www.sirpac.es Foro del Consumidor 2.0

11 www.mundosabor.es PERFILES ENRIQUECIDOS ESTUDIOS ON LINE & OUT LINE ESCUCHA ACTIVA

12 www.mundosabor.es Formación Consumidor Contenidos de fidelización de los usuarios

13 Con la financiación de: MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "1ª Jornada AEPAS 16 y 17 de noviembre 2011 SIRPAC Interacción Creativa entre Consumidor y Alimento Elena Romero Melgosa"

Presentaciones similares


Anuncios Google