La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema II La influencia de las ideas. Juan Jacobo Rousseau Destacado filosofo y pedagogo de la segunda mitad siglo XVIII, contribuyó a desarrollar una comprensión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema II La influencia de las ideas. Juan Jacobo Rousseau Destacado filosofo y pedagogo de la segunda mitad siglo XVIII, contribuyó a desarrollar una comprensión."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tema II La influencia de las ideas. Juan Jacobo Rousseau Destacado filosofo y pedagogo de la segunda mitad siglo XVIII, contribuyó a desarrollar una comprensión más humanista de la infancia y destacó la relevancia que tiene la educación desde los primeros años Destacado filosofo y pedagogo de la segunda mitad siglo XVIII, contribuyó a desarrollar una comprensión más humanista de la infancia y destacó la relevancia que tiene la educación desde los primeros años

3 IDEAS DE JUAN JACOBO ROUSSEAU Ofreció una reflexión filosófica como base para que otros pensadores y educadores configuraran diversas propuestas de educación dirigidas a niños pequeños Ofreció una reflexión filosófica como base para que otros pensadores y educadores configuraran diversas propuestas de educación dirigidas a niños pequeños

4 FUERTE OPOSITOR A las prácticas tradicionales de crianza, ya que exigían el control de las relaciones afectivas para apresurar el proceso de desarrollo e integración a la vida adulta. A las prácticas tradicionales de crianza, ya que exigían el control de las relaciones afectivas para apresurar el proceso de desarrollo e integración a la vida adulta.

5 CRITICO LA EDUCACIÓN Bajo el dominio de la Iglesia puesto que esta se daba bajo normas y preceptos, ello impedía que el niño se formara como un ser libre y con autonomía moral Bajo el dominio de la Iglesia puesto que esta se daba bajo normas y preceptos, ello impedía que el niño se formara como un ser libre y con autonomía moral

6 RESULTA INEFICAZ Al centrar el acto educativo en la capacidad de la razón del niño, educar al niño haciendo uso de su razón, cuando debería buscarse que el niño primero alcanzara ese estado de razón; su formación debería ser el resultado de sus necesidades. Al centrar el acto educativo en la capacidad de la razón del niño, educar al niño haciendo uso de su razón, cuando debería buscarse que el niño primero alcanzara ese estado de razón; su formación debería ser el resultado de sus necesidades.

7 PLANTEABA QUE AL NACER El niño solo posee la capacidad de aprender a través de la experiencia y que la educación es el instrumento mediante el cual podrá desarrollar todas las facultades que posee El niño solo posee la capacidad de aprender a través de la experiencia y que la educación es el instrumento mediante el cual podrá desarrollar todas las facultades que posee


Descargar ppt "Tema II La influencia de las ideas. Juan Jacobo Rousseau Destacado filosofo y pedagogo de la segunda mitad siglo XVIII, contribuyó a desarrollar una comprensión."

Presentaciones similares


Anuncios Google