Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
Capítulo 4
2
La pertinencia de una idea se guía por necesidades
Identificar oportunidades requiere un proceso exploratorio. La pertinencia de una idea se guía por necesidades insatisfechas o no servidas, debilidades de la competencia e innovaciones tecnológicas, sociales, políticas o culturales que ameriten nuevos productos o servicios
3
Que criterios debemos tener
en cuenta para la selección y evaluación de una oportunidad. Si el emprendedor no hace uso de la ventana de oportunidad, habría otros interesados en aprovecharla?
4
Explorar un sector empresarial
Detectar la necesidades insatisfechas de un sector, sus carencias o debilidades equivale a encontrar oportunidades de negocio. El emprendedor se pregunta contantemente qué se puede hacer, qué no y por qué. El emprendedor debe tener muy en claro cuál es el deseo que realmente colma su producto y no limitarse a observar su más elemental utilidad.
5
Alternativas para inicar un negocio
La franquicia Un negocio en operación. Producir sin Fabricar. Comenzar desde cero.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.