La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO."— Transcripción de la presentación:

1

2 PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO A: NANCY PATRICIA CALIXTO SANDOVAL - PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN TALENTO HUMANO Y DESARROLLO DE PENSAMIENTO CREATIVO UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES ADMINISTRACION DE EMPRESAS BOGOTA 2012

3 CONTENIDO INTRODUCCIÓN …………………………………..…………..……….…………… 3 1. OBJETIVOS ……………………………………….….…………..……….……… Objetivo general …………………………………………………….………...…… 4 2. GUIA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL ………………....………………………………………………………… Capitulo 4 libro emprendedor …………………….…….……..…………..……… Capitulo 7 libro emprendedor ……………………………………..……………… Capitulo 8 libro emprendedor ……………………………………..……………….. 7 CONCLUSIÓN ………………………………………………..………....…………….. 8 BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………

4 INTRODUCCIÓN En el presente documento, se encontrarán los mapas mentales relacionadas con las lecturas básicas propuestas para la guía 4.

5 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Hacer que los estudiantes comprendan la importancia de identificar oportunidades de negocio innovadoras.

6 METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES 4.1 ¿POR QUÉ ESA IDEA? Una idea debe tener UNOS ASPECTOS IMPORTANTES COMO: CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACION DE OPORTUNIDADES Se debe 4.3 LA VENTANA DE OPORTUNIDAD Encierra

7 EXPLORAR UN SECTOR EMPRESARIAL 7.1 ANALISIS DE COMPETIDORES Se debe 7.2 ANALISIS DE LOS PROVEEDORES Es importante 7.3 ANALISIS DE CLIENTES En algunos negocios 7.4 ANALISIS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS deben 7.5 NECESIDADES GENERICAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Es importante 7.6 CAMBIOS SOCIOCULTURALES Y OPORTUNIDADES Es necesaria

8 ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO 8.1 ADQUIRIR UN NEGOCIO EN OPERACIÓN Mas de la mitad de 8.2 FRANQUICIAS: UNA ALTERNATIVA Es 8.3 COMENZAR DESDE CERO Un negocio 8.4 PRODUCIR SIN FABRICAR Es cuando

9 CONCLUSIÓN CONCLUSIÓN Con la lectura de los tres capítulos del libro emprendedor, me queda claro cuales son los aspectos mas importantes al momento de tener un negocio y que no necesariamente se debe tener una empresa para ser empresario.

10 BIBLIOGRAFIA Capitulo 4. Silva, J. E. (2008). Emprendedor. Métodos para identificar oportunidades. Bogotá: Alfaomega. Capitulo 7. Silva, J. E. (2008). Emprendedor. Explorar un sector empresarial. Bogotá: Alfaomega. Capitulo 8. Silva, J. E. (2008). Emprendedor. Alternativas para iniciar un negocio. Bogotá: Alfaomega.


Descargar ppt "PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google