La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Terapia de grupo INDICACIONES : - muy útil para NIÑOS y ADOLESCENTES ( con más facilidad revelan sentimientos y pensamientos a sus iguales ) - ofrece.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Terapia de grupo INDICACIONES : - muy útil para NIÑOS y ADOLESCENTES ( con más facilidad revelan sentimientos y pensamientos a sus iguales ) - ofrece."— Transcripción de la presentación:

1 Terapia de grupo INDICACIONES : - muy útil para NIÑOS y ADOLESCENTES ( con más facilidad revelan sentimientos y pensamientos a sus iguales ) ofrece a los clínicos la oportunidad de evaluar el comportamiento con sus iguales - permite a los jóvenes observar y practicar habilidades sociales y beneficiarse de la compañía y soporte mutuo es el tratamiento base , pero puede combinarse con otros CONTRAINDICA-CIONES : no incluir a jóvenes muy frágiles ni en situación de depresión , ansiedad , psicotismo o paranoia aguda no mezclar a jóvenes con rasgos de sociopatía con aquellos que se puedan sentir víctimas o intimidados no incluir a jóvenes muy violentos o hiperactivos

2 CONSIDERACIONES TÉCNICAS
Pueden usarse los MISMOS MODELOS TEÓRICOS QUE EN TERAPIA INDIVIDUAL en algunos grupos hay un FACTOR ESTRESANTE COMÚN , otros son ESPECÍFICOS PARA UN TRASTORNO grupos con ALTERACIÓN DE HABILIDADES SOCIALES trabajan con MEZCLA DE PACIENTES los miembros del grupo deben estar en el MISMO ESTADÍO DE DESARROLLO MENTAL mezclar CHICOS Y CHICAS es finalmente MÁS PRODUCTIVO ( aunque inicialmente sea más complejo ) los clínicos deben EVALUAR INDIVIDUALMENTE A CADA PACIENTE y a sus padres cuanto más joven es el niño , más importante es la cooperación paterna

3 GRUPOS DE DURACIÓN LIMITADA (6 semanas - 1 año académico ) ; trabajan sobre comportamientos explícitos y actuales , problemas de adaptación , competencia , ... GRUPOS DE LARGA DURACIÓN ( duración ilimitada ) ; trabajan sobre conflictos subconscientes , eliminación de trastornos del desarrollo , ... LÍDER : persona responsable de mantener la estructura y el comportamiento de los miembros del grupo . Deben ser explícitos y estrictos con las reglas de confidencialidad. Necesidad de MÁS DE UN LÍDER padres deben estar informados de la evolución de sus hijos. Deben ser instruidos , en grupo , sobre el manejo del comportamiento y el desarrollo. Además tendrán la oportunidad de encontrarse con padres con sus mismos problemas.

4 GRUPOS DE EDAD PREESCOLAR : el grupo es una arma poderosa para enseñar hábitos sociales y lenguaje , especialmente a niños con severos trastornos o retrasos del desarrollo. GRUPOS DE EDAD ESCOLAR : los juegos y actividades manuales dan estructura al grupo . GRUPOS DE ADOLESCENTES : muchos de ellos pueden estructurarse exclusivamente en discusiones verbales , aún así algunas actividades pueden ayudar a romper el hielo.


Descargar ppt "Terapia de grupo INDICACIONES : - muy útil para NIÑOS y ADOLESCENTES ( con más facilidad revelan sentimientos y pensamientos a sus iguales ) - ofrece."

Presentaciones similares


Anuncios Google