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Publicada porSeveriano Carolus Modificado hace 9 años
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MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN AL CLIENTE ENCUESTA 2012-1
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Dinámica de Aplicación Universo: 70 clientes – 100% Muestra: 18 clientes – 25% Aplicadas por: Krizia Gamas Nota*: el universo se tomo en base a la informacion que mando cada gerente como sus “clientes principales” (estos fueron enviados en el mes de diciembre). Partiendo de esta informacion se tomo una muestra del 25% del total de los 70 clientes.
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Clientes a los cuales se aplico encuesta
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Impo/Expo Casa Ley Agricola San Antonio Farms Grupo Tarauhumara Sinatex Electronica Audiocode
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Bodega Minera Penasquito Sesajal Denticon Casa Ley
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Maquiladora TOM Victor Equipment Curtis Wright UTC Fire
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Clientes Logica Nogales Injection Supplier City Becton Dickinson Weiser Lock
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Estrategias de Aplicación Estrategias de Aplicación Estrategias de Aplicación Se dividieron a los clientes por UDN (IMPO/EXPO, Bodega, Maquila y Logica (Transporte) Se localizo a cada cliente en especifico Se aplico encuesta por llamada telefonica
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LOGICA Conceptos que se midieron: Comunicación con el cliente Necesidades del cliente Eficiencia Rapidez Atención Coordinación Buen Servicio Observaciones: Mejorar la organización y la comunicación Mejoras en tiempos de respuesta Descoordinación en tiempos
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Resultados LOGICA
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MAQUILA Conceptos que se midieron: Comunicación con el cliente Necesidades del cliente Eficiencia Rapidez Atención Coordinación Buen Servicio Observaciones: Mejora en tiempos de respuesta para resolver necesidades del cliente Mejorar la rapidez en solucionar e informar de tus operaciones Mejorar atención hacia el cliente Descuido de personal enviados como “in-house”; dejan material en bodega, ocupan mas enfoque de parte de ellos
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Resultados Maquila
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IMPO/EXPO Conceptos que se midieron: Comunicación con el cliente Necesidades del cliente Eficiencia Rapidez Atención Coordinación Buen Servicio Observaciones: Mejoras en el servicio Tener mayor precisión y ser mas oportunos en la información brindada
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Resultados Impo/Expo
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BODEGA Conceptos que se midieron: Comunicación con el cliente Necesidades del cliente Eficiencia Rapidez Atención Coordinación Buen Servicio Observaciones: Mejora en tiempos de respuesta (lentitud) Reportes tarde; mercancía enviada sin aviso Mejorar coordinación Mejora en el seguimiento; posibilidad de que el cliente vea el estatus de su mercancía para estar al pendiente.
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Resultados Bodega
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Coordinación entre bodega y Transporte Pregunta 6
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Resumen de puntos a cuidar Mejorar en tiempos de respuesta Atención al Cliente Mejorar y fortalecer la coordinación en bodega y transporte
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Conclusiones Al finalizar con las encuestas de satisfaccion se pudo observar que en general hubo mas resultados positivos que negativos; solo son algunos detalles que debemos afinar por cada departamento para crecer y mejorar como empresa y tener a nuestros clientes siempre satisfechos.
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