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MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN AL CLIENTE ENCUESTA 2012-1.

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Presentación del tema: "MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN AL CLIENTE ENCUESTA 2012-1."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN AL CLIENTE ENCUESTA 2012-1

2 Dinámica de Aplicación  Universo: 70 clientes – 100%  Muestra: 18 clientes – 25%  Aplicadas por: Krizia Gamas Nota*: el universo se tomo en base a la informacion que mando cada gerente como sus “clientes principales” (estos fueron enviados en el mes de diciembre). Partiendo de esta informacion se tomo una muestra del 25% del total de los 70 clientes.

3 Clientes a los cuales se aplico encuesta

4 Impo/Expo Casa Ley Agricola San Antonio Farms Grupo Tarauhumara Sinatex Electronica Audiocode

5 Bodega Minera Penasquito Sesajal Denticon Casa Ley

6 Maquiladora TOM Victor Equipment Curtis Wright UTC Fire

7 Clientes Logica Nogales Injection Supplier City Becton Dickinson Weiser Lock

8 Estrategias de Aplicación Estrategias de Aplicación Estrategias de Aplicación  Se dividieron a los clientes por UDN (IMPO/EXPO, Bodega, Maquila y Logica (Transporte)  Se localizo a cada cliente en especifico  Se aplico encuesta por llamada telefonica

9 LOGICA Conceptos que se midieron:  Comunicación con el cliente  Necesidades del cliente  Eficiencia  Rapidez  Atención  Coordinación  Buen Servicio Observaciones: Mejorar la organización y la comunicación Mejoras en tiempos de respuesta Descoordinación en tiempos

10 Resultados LOGICA

11 MAQUILA Conceptos que se midieron:  Comunicación con el cliente  Necesidades del cliente  Eficiencia  Rapidez  Atención  Coordinación  Buen Servicio Observaciones:  Mejora en tiempos de respuesta para resolver necesidades del cliente  Mejorar la rapidez en solucionar e informar de tus operaciones  Mejorar atención hacia el cliente  Descuido de personal enviados como “in-house”; dejan material en bodega, ocupan mas enfoque de parte de ellos

12 Resultados Maquila

13 IMPO/EXPO Conceptos que se midieron:  Comunicación con el cliente  Necesidades del cliente  Eficiencia  Rapidez  Atención  Coordinación  Buen Servicio Observaciones:  Mejoras en el servicio  Tener mayor precisión y ser mas oportunos en la información brindada

14 Resultados Impo/Expo

15 BODEGA Conceptos que se midieron:  Comunicación con el cliente  Necesidades del cliente  Eficiencia  Rapidez  Atención  Coordinación  Buen Servicio Observaciones:  Mejora en tiempos de respuesta (lentitud)  Reportes tarde; mercancía enviada sin aviso  Mejorar coordinación  Mejora en el seguimiento; posibilidad de que el cliente vea el estatus de su mercancía para estar al pendiente.

16 Resultados Bodega

17 Coordinación entre bodega y Transporte  Pregunta 6

18 Resumen de puntos a cuidar  Mejorar en tiempos de respuesta  Atención al Cliente  Mejorar y fortalecer la coordinación en bodega y transporte

19 Conclusiones  Al finalizar con las encuestas de satisfaccion se pudo observar que en general hubo mas resultados positivos que negativos; solo son algunos detalles que debemos afinar por cada departamento para crecer y mejorar como empresa y tener a nuestros clientes siempre satisfechos.


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