La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UAEH ICSa. Lic. En Nutrición Administración General Jorge Martínez Pérez Cultura de la Organizaciones García Cruz Berenice Pérez García Rosarely Ponce.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UAEH ICSa. Lic. En Nutrición Administración General Jorge Martínez Pérez Cultura de la Organizaciones García Cruz Berenice Pérez García Rosarely Ponce."— Transcripción de la presentación:

1

2 UAEH ICSa. Lic. En Nutrición Administración General Jorge Martínez Pérez Cultura de la Organizaciones García Cruz Berenice Pérez García Rosarely Ponce Cantera Ma. Xochitl Vera Larios Nayely 6to. 1

3

4 Cultura de las organizaciones Significados e ideas que comparte una organización Comportamiento

5 Percepción Los individuos perciben la cultura en lo que ven, oyen o experimentan en la organización Compartido Describen ala cultura de la organización con términos semejantes Descriptiva Describe no evalúa

6 DIMENSIONES DE LA CULTURA DE UNA ORGANIZACIÓN Atención a los detalles Empleados den muestra de exactitud y análisis y atención a los detalles Orientación a resultados Gerentes se concentran en los resultados mas que en la manera de alcanzarlos. Orientación a las personas Las decisiones gerenciales toman efecto en la gente de la organización

7 Orientación a los equipos Trabajo se organiza en equipos Energía Los empelados son enérgicos y competidores y no cooperadores Estabilidad Decisiones y actividades tienden al mantenimiento status quo Innovación y riesgos Se alienta a los empleados a innovar y correr riesgos

8 Tamaño Antigüedad Rotación de empleados. Origen de la compañía CULTURA FUERTE Valores muy arraigados Y difundidos Mayor influencia en los empleados CULTURA DEBIL

9

10 COMO SE MANTIENE,SE ESTABLECE Filosofía de los fundadores Criterios de selección Dirección Socialización Cultura de la organización

11 COMO APRENDEN LA CULTURA LOS EMPLEADOS Anécdota Narraciones sobre hechos o personas significativas Ritos Secuencias repetidas de actividades que refuerzan los valores de la organización Símbolos materiales Crea la personalidad d la organización. Lenguaje Identifica a los miembros de una organización

12

13 Cultura de innovación Participación comunicaciónCreatividadDiversidad

14 CULTURA SENSIBLE A LOS CLIENTES Empleados sociables y cordiales Pocas reglas y normas jurídicas Saber escuchar y comprender a los clientes Claridad de funciones Empleados con deseo de complacer a los clientes

15 Espiritualidad y cultura de la organización Es el reconocimiento de que las personas tienen. Aceptan que las personas tienen una mente y un espíritu. Buscan un significado y una finalidad en su trabajo = parte de una comunidad El empleado busca medios para se contrarrestar tensiones Reconocer el merito y el valor de los individuos. Confianza mutua, honestidad y franqueza. Personas naturales, que expresen su estado de animo y sus sentimientos sin sentirse culpables o miedo a ser reprimidos

16 EL VALOR DE LA CULTURA EN LAS ORGANIZACIONES La formación de la cultura de la organización Los miembros interactúan en: Toma de decisiones para solución de problemas Inspirados en principios, valores y creencias Influye en como: los miembros hacen las cosas, establecen prioridades, y le dan importancia a sus deberes

17

18 BIBLIOGRAFÍA STEPHEN P. ROBBINS (2005),CULTURA Y ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES EN:ADMINISTRACIÓN,PEARSON EDUCACIÓN,MEXICO,CAP 3,PAG FRED R.DAVID (1997),IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS:ASPECTOS ADMINISTRATIVOS EN:CONCEPOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA,PEARSON EDUCACIÓN,MEXICO,CAP 7,PAG


Descargar ppt "UAEH ICSa. Lic. En Nutrición Administración General Jorge Martínez Pérez Cultura de la Organizaciones García Cruz Berenice Pérez García Rosarely Ponce."

Presentaciones similares


Anuncios Google