La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Navegación del Sistema Escolar: Exito Académico para Todos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Navegación del Sistema Escolar: Exito Académico para Todos"— Transcripción de la presentación:

1 La Navegación del Sistema Escolar: Exito Académico para Todos
Creado por Tracy Taylor Consejera Escolar de Garner Magnet High School

2 Center for International Enrollment (CIE) El Centro de Matrícula Internacional
Todas las familias que no son nativas de los estados unidos y/o vienen fuera del Condado de Wake con lengua materna que no sea inglés se inscribirán al CIE: Crossroads I Administration Building 5625 Dillard Drive Cary, NC 27518 Tel # La familia necesita matricularle al niño al CIE ANTES de ir a la escuela apropriada por primera vez para rellenar el papeleo y hacer un examen de inglés si sea necesario.

3 El Proceso de Matrícula/Inscripción
Para inscribirles a sus niños en la escuela misma o en el CIE, van a necesitar unos documentos impresindibles para el proceso: Un comprobante recien (dentro de 30 días) de domicilio Una factura de luz, gas o agua Un contracto de aquiler si viven con otra persona y no tiene nada bajo su nombre, van a tener que ir a Growth and Planning - la Oficina de Planificación y Crecimiento Estudiantil para pedir permiso Algún tipo de identificación con foto de los padres El acto de nacimiento para el/a estudiante La vacuna del/a estudiante El expediente (la boleta) académico del/a estudiante de su escuela anterior.

4 Recibiendo Créditos de su País de Origen
Queremos que su hijo/a reciba todos los créditos posibles para inscribirles en el grado apropriado aquí en los eeuu/NC. Es importante proveer la documentación de la escuela anterior durante la cita de inscripción. Sin esa documentación, tenemos que asignar grado según la edad del/la niño/a. Los alumnos no pueden seguir asistiendo a la preparatoria al partir de los 21 años, así que es una gran desventaja tener que asignar noveno grado a un alumno con 17 años, por ejemplo.

5 El Sistema Escolar Elementary School (La primaria)
Grados: Kinder a Quinto Grado (edad:5-11) Middle School (La secundaria) Grados: Sexto a Octavo (edad: 12-14) High School (La preparatoria) Grados: Noveno a Duodécimo (edad: 15-18) College/University (La universidad)

6 Términos Importantes ESL – English as a Second Language
(el inglés como segundo Idioma) LEP – Limited English Proficiency (la pericia limitada de inglés) SPAN – Student Parent Access Network (La red de acceso para estudiantes y padres) IEP – Individalized Education Plan (El plan de educación individual) Traditional o Year-round school (La escuela de ciclo tradicional y escuela de ciclo contínuo) Traditional o Block schedule (La escuela de horario tradicional y escuela de horario de bloques)

7 ESL y LEP El inglés como segundo idioma y La pericia limitada de inglés
Según los resultados del examen de pericia de inglés (WAPT/ACCESS), su hijo/a podría ser elegible para recibir servicios de ESL. Los que salen del programa de ESL, pero aún no han superado el examen por completo, se consideran LEP. Los alumnos de ESL tendrán una materia que se llama ESL/ESL tutoring para en año entero y las siguientes modificaciones: de tiempo extra para completar los exámenes y deberes uso de diccionario lugar separado para hacer pruebas y exámenes Alguien que les lee el examen en voz alta (menos para el examen de inglés I) Los alumnos LEP solo tendrán acceso a las modificaciones. Tienen que usarlas durante en año escolar para usarlas para los exámenes finales.

8 SPAN La red de acceso para estudiantes y padres
Usted solo necesita un correo electrónico para crear un cuento de SPAN. El acceso de SPAN les da la oportunidad ver lo siguiente: Las calificaciones de su niño cada 3 semanas Su historial académico Su asistencia Si tiene asuntos de comportamiento y/o disciplina Si debe dinero para algún libro, etc. Y mucho más

9 Individualized Education Plan (IEP) El plan de educación individual
A veces los alumnos necesitan más apoyo en la escuela por razones de una desabilidad de aprendizaje (por ejemplo/ con la lectura o en matemáticas) . Si Usted sospecha que su hijo/a tiene dificultades que no sean resultado del idioma, debe hablar con el consejero escolar para hacer una reunión con los maestros. Como equipo se puede implementar ciertas intervenciones en la clase para ayudarle al niño. Si con las intervenciones el niño no se mejora, puede ser que necesite unas evaluaciones para determinar si él o ella califica para programas especiales y un IEP. OJO: Hay que determinar que el idioma no sea factor antes de proceder con el proceso. El proceso puede ser largo y complicado.

10 ¿Traditional oYear-Round school
¿Traditional oYear-Round school? La escuela de ciclo tradicional o la escuela de ciclo contínuo Hay dos calendarios para las escuelas: Cada distrito escolar tiene una opción de ciclo tradicional y una de ciclo contínuo. Para pedir un traslado de una opción a otra, hay que entregar una solicitud a Growth and Planning (Oficina de Planificación and Crecimiento Estudiantil. El calendario Traditional empieza en agosto y termina en junio con un decanso de 2 meses para el verano. El calendarioYear-Round suele empezar en julio y tiene 4 tracks que tienen un descanso aproximademente cada 9 semanas por 2 o 3 semanas.

11 ¿Traditional o Block Schedule
¿Traditional o Block Schedule? La escuela de horario tradicional o la escuela de horario de bloques Hay dos horarios en las escuelas preparatorias: Traditional (tradicional)y Block Schedule (4 por 4 bloque) El horario Traditional tiene un total de entre 6 a 8 materias las cuales duran el año escolar (agosto a junio). El horario Block tiene un total de 8 materias, 4 materias por semestre. El primer semestre es de agosto a enero y el segundo de enero a junio.

12 Unos Recursos Importantes dentro de la Escuela
Los maestros de ESL Los consejeros escolares Los consejeros SAP Los trabajadores sociales

13 ESL Teachers Los Maestros de Inglés como Segundo Idioma (ESL)
Los maestros de ESL son un recurso sumamente importante en la escuela. Utilícenlos como una gran fuente de información y para comunicarse con los demas empleados de la escuela. Muchos de ellos hablan español. Si el maestro de ESL no habla español y Usted necesita ayuda, la escuela puede proveer un intérprete para cualquier tipo de reunión. Algunos de sus hijos tendrán clase con un maestro de ESL todos los días y son un gran apoyo para ellos en sus esfuerzos a aprender el inglés y con todas las otras materias académicas .

14 School Counselors Consejeros Escolares
Cada alumno en el Condado de Wake tiene un consejero escolar para proveerle a su niño/a todo el apoyo necesario para que tenga éxito en la escuela. El propósito del consejero escolar es ayudarle al estudiante con su desarollo social, emocional y académico. Algunas escuelas tienen asignado un consejero que trabaja con todos los alumunos de ESL. Algunos deberes importantes de los consejeros escolares son los siguientes: La planificación académica El consejo individual y en grupos para problemas académicos, sociales y/o emocionales. (por ejemplo/ dificultades con las materias, problemas con un amigo, o el estrés.) Las presentaciones dentro de la clase y para familias para compartir informacion importante de la escuela, la graduación y del éxito escolar.

15 Student Assistance Program Counselor/ Social Worker El Consejero SAP/El Trabajador Social
Algunas escuelas tienen un consejero SAP y/o un trabajador social en la escuela para proveer aún más apoyo para los alumnos. Los deberes de estas personas varian en cada escuela pero la mayoría se encarga de asuntos importantes como: Los problemas crónicos de disciplina en la clase y/o la asistencia La ayuda para los estudiantes sin hogar El embarazo Cualquier otro tipo de problema personal y/o emocional

16 Unos Recursos de la Comunidad
The NC Society of Hispanic Professionals ( El Pueblo ( 4 N. Blount Street Raleigh, NC 27601 El Consulado General de México en Raleigh 1-877-MEXITEL3 o 336 E. Six Forks Road Raleigh, NC María “Rosa” Rangel Senior Administrator, LEP Family Outreach Wake County Public School System 5625 Dillard Drive Cary, NC Adelante Education Coalition ( Hispanic College Fund ( Hispanic Association of Colleges and Universities ( Estragedias Terapeúticas (

17 Exito Académico: Las Responsabilidades de los Estudiantes

18 Unos Pasos Importantes
Paso 1: Saber los requisitos para graduarse. Paso 2: Asistir a todas sus clases TODOS LOS DIAS!!!! Paso 3: ¡Estudiar y hacer la tarea! Paso 4: Saber las políticas y las reglas de la escuela Paso 5:¡Involucrarse en las actividades escolares Paso 6: Ser voluntario en la comunidad

19 Paso 1: Saber los Requisitos para la Graduación
Conseguir un mínimo de 26 créditos Cumplir con los requisitos para el currículo “Future Ready” (Listo para el Futuro)

20 Requisítos para el Currículo: Future Ready
“El Future Ready asegurará que los estudiantes se gradúen con el fondo académico que necesitan para el éxito en una economia global.”

21 Las Matemáticas– 4 Créditos
El álgebra I, la geometria, el álgebra II Una cuarta materia de matemáticas que alinee con sus planes después de la preparatoria.

22 El inglés – 4 créditos el inglés I, II, III, & IV

23 La ciencia – 3 Créditos La biologia La ciencia de la tierra
Una ciencia física (la química, la física, o la ciencia física )

24 Las Ciencias Sociales – 3
La historia universal La cívica y economia La historia de los eeuu

25 La educación física y la salud – 1 crédito
Se recomienda hacer esta materia en noveno grado

26 Paso 2: La Asistencia Asistir todos los días con la excepción de los días en que están enfermos o que tienen una cita médica. Traer una nota a la escuela con una explicación de por qué el/la estudiante estuvo ausente—puede ser en español. Tratar de faltar menos de diez días para recibir crédito en la clase. Llegar a tiempo todos los días para evitar consecuencias (escuela el sábado, problemas académicas). Hay varias maneras que Usted puede averiguar sobre la asistencia de su nino/a: SPAN El maestro/a El consejero escolar Si su hijo/a no esta en la escuela Usted debe recibir una llamada telefonica. Despues de 3, 6 , y 9 faltas, debe recibir una carta por correo.

27 Paso 3: Estudiar/Hacer Tarea Todas las Noches
Sus calificaciones reflejan sus habilidades: La tarea no tiene que ser un deber escrito. Si no tienen tarea escrita, deben estar leyendo en inglés y/o repasando la información que aprendieron en clase. Esto es especialmente importante para los alumnos de ESL. Repasar un poco cada noche es mejor que estudiar mucho la noche antes del examen. Es bueno practicar el inglés con nativos de inglés y mirar la televisión en inglés también.

28 Paso 4: Saber y Seguir las Políticas y Reglas de la Escuela
En el Manuel Para Padres del Condado de Wake se puede encontrar las reglas generales para las escuelas del condado. Es importante saber también si hay reglas específicas para la escuela de su hijo/a. Unas reglas que rompen a menudo los alumnos de middle school y high school son: El uso de gorras dentro del edificio El uso de ropa inapropriada El uso de celulares durante el día escolar El uso de lenguaje inapropriado Llegar tarde a sus clases EL comportamiento inapropriado en la clase – hablar sin permiso o en exceso, faltarle respecto al maestro, etc. Por favor manténganse al corriente de las reglas de la escuela y asegúrense que ellos esten siguiéndolas. Queremos crear un ambiente escolar positivo con un enfoque educativo.

29 Paso 5: :¡Involucrarse en las actividades escolares!
Ser miembro de un club y/o organización - Si la escuela no tiene algo para su interés, se puede hablar con el director para crear uno/a! Vean la página web de la escuela o preguntar en la oficina principal para averiguar cuales clubes y organizaciones se ofrece Jugar a un deporte - Hay que aprobar por los menos 3 de las 4 materias cada semestre para ser elegibles

30 Paso 6: Trabajar en la comunidad o ser voluntario.
Si no quieren estar involucrado en la escuela o quieres más actividades, otra opción buena es trabajar como voluntario en la comunidad. Hay varias organizaciones comunitarias en donde se puede encontrar esas oportunidades. Es importante documentar las horas para parte del proceso de solicitar a la universidad al graduarte.

31 Las materias extras (electives)– 6 Créditos
2 materias (2 créditos) de cualquier combinación de la educación técnica, artística o segundo idioma. Se recomienda una concentración de 4 materias (4 créditos) en uno de los siguientes aéreas: la educación técnica, la educación artística el segundo idioma o cualquier otro aérea (el inglés, las matemáticas, las ciencias, las ciencias sociales, etc.

32 El segundo idioma No se requiere para graduarse pero es un requisíto para entrar al sistema de universidades públicas de NC. Para usar el español como segundo idioma, se puede hacer el SAT Spanish Subject Test o otro examen de pericia de español. Hablen con el consejero escolar para más información.

33 Exito Académico: Las Responsabilidades de los Padres

34 “ Cuando la escuela trabaja junto con las familias para apoyar el aprendizaje, los estudiantes tienden a ser más exitosos no solo en la escuela sino a través de su vida.” No es tarde para comenzar a estar envuelto en la educación de sus hijos.

35 La Participación de los Padres
El éxito académico de su niño/a es un esfuerzo común entre ellos como estudiantes, los maestros y otros empleados de la escuela (consejeros, directores), y USTEDES! Creemos que la involucración de los padres en la educacién de sus hijos es impresindible. Les animamos a Ustedes ser parte del proceso educativo de sus hijos!!!! ¡Estamos esperándoles a conocer!!!!

36 ¿Qué pueden hacer para estar más involucrados?
Hablar con sus hijos sobres sus vidas y qué pasó en la escuela diariamente Chequear la tarea todas las noches. Van a necesitar un lugar tranquilo sin distracciones. (por los menos 2 horas) Mantenerse en contacto con los maestros de sus hijos. Monitorear la asistencia en la escuela (SPAN). ¡Limitar la televisión y el uso de la computadora siempre y cuando no sea para la escuela! Ser miembro del PTSA (La asociación de padres, maestros y estudiantes). Abogar por una mejor educación en su comunidad y estado. Ayudar a sus hijos a explorar opciones de carreras y entender la conexión entre educación y el éxito futuro. Ser voluntario en la escuela

37 Comunicación con la Escuela
Es importante poder ponernos en contacto con Ustedes. Si cambia su número de teléfono o si cambia su dirección, por favor déjenos saber su nueva información—en caso de emergencia, necesitamos saber cómo comunicar con ustedes. En este país, la costumbre es que los padres y los maestros trabajen juntos para asegurar el éxito del estudiante—por favor ayúdenos para que nosotros puedamos ayudar a sus hijos /hijas.

38 A continuación… Animar a sus hijos buscar actividades fuera del ambiente escolar y ser parte de esas actividades. Animar a sus hijos a encontrar un trabajo a mitad del tiempo en el verano, ser voluntario en la comunidad, o participar en programas de aprendizaje basado en trabajo en la escuela. Estar al pendiente de los créditos y clases que sus hijos necesitan para graduarse y ser aceptados dentro de programas pos-secundarios o ser calificado para un empleo en un campo particular.

39 Si todos trabajamos juntos, podemos esperar los siguientes resultados…
Mejores calificaciones Mejor asistencia y más tareas completadas Menos colocaciones en educación especial Actitudes más positivas hacia la escuela y mejor conducta. Mayor cantidad de estudiantes graduados Incrementado el envolvimiento en la educación después de la escuela secundaria

40 ¿Qué Hay Después de la Preparatoria?

41 Las Opciones después de la Escuela Secundaria
La ley Carolina del Norte es que todos los estudiantes pueden asistir a la universidad no importa el estado legal. Sólo tienen que cumplir con los requisítos de entrada y pagar la matrícula. Las opciones son: Universidad de 2 Años o Escuela Técnica Community Colleges como Wake Tech, Durham Tech, etc. Universidad de 4 Años Una de las 16 Universidades Públicas Universidades Privadas Empleo/Ejército

42 La Universidad de 2 Años El único requisíto para ir a una universidad de 2 años es un diploma de una escuela secundaria. Muchos alumnos toman esta opción y sacan un título asociado de 2 años. Otros se inscribirán al programa de traslado a la universidad de 4 años (College Transfer Program) con planes de trasladarse a la universidad de 4 años después de 2 años. Es buena opción para los alumnos que necesiten empezar de nuevo académicamente. También es menos costoso que una universidad de 4 años.

43 College Foundation of NC (CFNC) www.cfnc.org
La página web, es un recurso importante para buscar información sobre lo siguiente: Las carreras La planificación estudiantil Las universidades El dinero para pagar la universidad El programa de ahorros

44 Las Becas Hay becas disponibles para TODOS los estudiantes da igual el estado legal en este país. Hablen con el consejero escolar para más información sobre cómo buscar el dinero necesario para que su niño continúe su educación después de la prepa.

45 La Ayuda Financiera Un buen lugar en donde se puede encontrar información sobre becas es la Oficina de Ayuda Financiera de la universidad de interés. La escuela tiene una consejera de ayuda financiera quien está disponible para citas los jueves. (octubre a mayo) FAFSA (Solicitud Gratis para Ayuda Financiera Federal) – no se puede rellenar este formulario hasta el primero de enero cuando reciban su información de impuestos.

46 Les Damos la Bievenida Estamos aquí para todos los estudiantes y sus familias. No dejen que el idioma sea barrera para la comunicación.

47 ¿Preguntas?/¿Comentarios?

48 Tracy Ferreira Consejera Escolar 919-662-2393 tferreira@wcpss.net


Descargar ppt "La Navegación del Sistema Escolar: Exito Académico para Todos"

Presentaciones similares


Anuncios Google