La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: 1811-2011 Secretaría Nacional de Turismo SENATUR Liz Cramer Campos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: 1811-2011 Secretaría Nacional de Turismo SENATUR Liz Cramer Campos."— Transcripción de la presentación:

1 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: Secretaría Nacional de Turismo SENATUR Liz Cramer Campos Ministra, Secretaria Ejecutiva Noviembre,2008

2 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Estratégico Institucional FORTALECIMIENTO INTERNO INSTITUCIONAL 1.1. Restructurar Internamente en base a estudio de OyM Diseño e implementación de nuevo organigrama, manual de funciones y procedimientos. Se aguarda decreto que deroga anterior organización. 95% Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR Falta lograr mayor apropiación del funcionariado del nuevo organigrama y disipar sus dudas y resistencia posible al cambio. RECUPERACION INSTITUCIONAL DEL PAIS Y COMBATE A LA POBREZA

3 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Estratégico Institucional FORTALECIMIENTO INTERNO INSTITUCIONAL 1.2. Dotar de Herramientas de gestión de RRHH y de fortalecimiento del Control Interno. Necesidades concretas identificadas y proceso licitatorio en curso. 25% Implementación llevará 4 meses. RECUPERACION INSTITUCIONAL DEL PAIS Y COMBATE A LA POBREZA

4 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Estratégico Institucional FORTALECIMIENTO INTERNO INSTITUCIONAL 1.3. Capacitar al menos 10 funcionarios clave para asumir nuevas funciones. 6 funcionarios capacitados en procesos de Contrataciones Públicas 2 funcionarios capacitados en nuevos mecanismos de Auditoría Interna 1 Funcionario capacitado en programa de sinergia entre Turismo y Artesanía (OMT, Perú) 1 Funcionario capacitado en Políticas y Gestión Turística (OMT, México) 2 Funcionarios capacitados en nuevas herramientas de medición de estadísticas (OMT, Brasil y Francia) 100% Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR Diseño de plan bianual de capacitación, en curso. RECUPERACION INSTITUCIONAL DEL PAIS Y COMBATE A LA POBREZA

5 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Estratégico Institucional FORTALECIMIENTO INTERNO INSTITUCIONAL 1.4.Fortalecer área de Investigación de Mercados. Encuesta de Turismo Receptor cuenta con resultados trimestrales. Convenio de cooperación y financiamiento con para medición de Turismo Interno en la Encuesta Permanente de Hogares (E.P.H) 50% 30% En proceso. Falta medir 6 meses más. En proceso. Aguarda inicio de E.P..H. RECUPERACION INSTITUCIONAL DEL PAIS Y COMBATE A LA POBREZA

6 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Estratégico Institucional FORTALECIMIENTO INTERNO INSTITUCIONAL 1.5. Resolver problemática administrativa que representan hoteles nacionales. Diseño, aprobación de pliego de bases y condiciones e inicio del proceso licitatorio. 50% Se aguarda proceso de selección de ofertas. RECUPERACION INSTITUCIONAL DEL PAIS Y COMBATE A LA POBREZA

7 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANT. DE AVANCE Plan Estratégico Institucional FORTALECIMIENTO INTERNO DE LA SENATUR 1.6. Lograr cooperación técnica para fortalecimiento de diversas áreas de gestión de SENATUR 4 Acuerdos de cooperación técnica en 6 áreas de gestión. Acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de la gestión de RRHH con SFP. Renovación de acuerdo de cooperación técnica para Policía Turística (FO-AR Argentina) Pre acuerdo de cooperación técnica para Gestión de Calidad de Destinos, Competitividad de las Mipymes Turísticas y Desarrollo del producto pesca deportiva (FO- AR Secretaría de Turismo de Argentina) Pre acuerdo de cooperación técnica para la competitividad para gestión de circuitos turísticos integrados (SEBRAE Brasil) Pre acuerdo de cooperación técnica para creación del sistema de catastro de empresas turísticas CATASTUR (Ministerio de Turismo de Brasil) 95% En 3 de ellos falta finiquitar plan de trabajo 2009 en estudio y oficializar. RECUPERACION INSTITUCIONAL DEL PAIS Y COMBATE A LA POBREZA

8 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANT. DE AVANCE Plan Estratégico Institucional FORTALECIMIENTO INTERNO DE LA SENATUR 1.7 Participar activamente de al menos 5 de los eventos institucionales internacionales calendarizados 5 Participaciones, todas con resultados concretos como 3 oferta de cooperación técnica. Reunión RET MERCOSUR, BR. Reunión de Ministros MERCOSUR, BR Reunión de las Américas, Argentina Reunión de Ministros de Iberoamérica, El Salvador Regional Interamericano de protección de los derechos de niños y niñas en Turismo, Argentina. 100% RECUPERACION INSTITUCIONAL DEL PAIS Y COMBATE A LA POBREZA Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR Cooperaciones logradas son áreas de fortalecimiento institucional y gobernanza turística.

9 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANT. DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 2. PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PAIS 2.1 Participar competitivamente en las ferias internacionales y nacionales calendarizadas. Se participó competitivamente en total de 8 Ferias, (6 internacionales y 2 nacionales) 63 empresas participantes, oferta presentada a más de 720 agencias de viajes y touroperadores; 56 entrevistas en medios de prensa; concreción de al menos 4 fam y press trip (viajes de familiarización a Paraguay de operadores turísticos y prensa especializada) para el 2009 Litoral Argentino (21-23 Ago) ExpoNorte Concepción (5-14 Sep) JATA Travel Fair Japón (19-21 Sep) Festival Turismo Alto Paraná (31 Oct) ABAV Río de Janeiro (22-25 Oct) FIT Buenos Aires (1-4 Nov) FITPAR Asunción (7-9 Nov) WTM Londres (10-13 Nov) 100% Se demostró mejora sustancial en la imagen institucional en cuanto a capacidad y localidad de los stands, kits de prensa, material promocional. Se presentó el Plan Maestro de Turismo a medios internacionales

10 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: ABAV - Río de Janeiro FITPAR - Asunción JATA - Tokyo FIT - Bs.As.

11 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANT. DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 2. PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PAIS 2.2 Renovación de Banco de Imágenes 500 nuevas fotos profesionales producidas. 100%

12 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANT. DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 2. PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PAIS 2.3 Realizar campañas internas de concienciación sobre valorización del Turismo y de los atractivos de Paraguay Lanzamiento de la campaña No parece..ES PARAGUAY (4 avisos en Ultima Hora, Aviso permanente en UH Digital, 9 avisos en Revista Vida, 10 carteles en vía pública, 1 cartel móvil) Campaña Apoyo al Turismo, 4 spot de tv por día en varios canales, por dos meses, apoyo de Yacyretá. 30% 50% En curso. Continúa noviembre, diciembre principalmente y enero. En curso, todo noviembre y diciembre.

13 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional:

14 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional:

15 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional:

16 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONAL METAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 2. PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PAIS 2.4 Contar con diseño completo de la campaña de promoción de Verano 2009 Inicia 15 Dic. 2.5 Contar con diseño completo de promoción de la campaña Baños Limpios Inicia 5 enero Campaña diseñada y lista (Revista Jaha, Concurso fotográfico Los 10 lugares que todo paraguayo debe conocer, exposición fotográfica) Campaña diseñada y lista (emblemas petroleros adheridos, premios para sorteos ya gestionados, diseño de comunicación, paradores a ser inspeccionados ya identificados en rutas 1, 2, 3 y 6, más 3 ramales, logística ya prevista ) 100%

17 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional:

18 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONAL METAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 2. PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PAIS 2.6. Lograr alianzas estratégicas para campañas de verano 14 Alianzas estratégicas ya acordadas: 6 Emblemas Petroleros, 2 empresas de telefonía (Tigo y Personal), 2 instituciones públicas y el Touring Club, aliados a la campaña de Baños Limpios. Para campaña de Verano: alianza en negociación con Personal, ABC y Shopping Mcal. López, Revista Touring y Automóvil Club, Revista Toyota, Revista Level. 90% 80% Faltan 2 emblemas petroleros aún. Faltan aún cerrar 3 acuerdos.

19 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONAL METAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 2. PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PAIS 2.7 Llevar a cabo al menos 4 viajes de familiarización de touroperadores y prensa internacional especializada, ya calendarizados 4 Fam Tour y Fam Press realizados con éxito, con programa cumplido a cabalidad y con la participación de un total de 27 medios de prensa especializados con garantía de publicación, y 10 tour operadores (todos de Brasil y Argentina) Fam Tour Ruta Iguazú-Misiones (24/25 Ago) Fam Press Fitpar (5/8 Nov) Fam Press campaña Novo Paraguay (8-10 Ago) Fam Press Editorial Abril (13-15 Nov) Medios: Folha Sao Paulo, Revista Caras, Revista Boa Viagem, Gata Report, Travel News, Ladevi, etc 100% Excelente cooperación público privada

20 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 2. PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PAIS 2.8 Promoción de Asunción como sede de eventos, coordinación General de Gobierno para el FOROMIC 2008 del BID. La SENATUR tuvo la coordinación interinstitucional por parte del Estado del evento más grande en cantidad de participantes (1200) llegados de más de 40 países. 100% fue el mayor éxito en eventos grandes registrado U$D 1,2 millones en ingresos turísticos al país y presentación del nuevo centro de convenciones CSF

21 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANT. DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 3. GOBERNANZA TURISTICA 3.1 Difusión del Plan Maestro Nacional de Turismo a las nuevas autoridades, al menos 15 Ministerios y secretarias, resaltando su implicancia específica directa con las diversas carteras de Estado y a al menos 5 organizaciones de la sociedad civil. Remisión de ejemplares magnéticos del P.N.T. y notas específicas a 45 Instituciones del Gobierno Central. Reunión con máxima autoridad y presentación específica de necesidades e implicancias a MOPC, Interior, ViceM. Asuntos Políticos, ViceM. Seguridad Interna, Migraciones, MRE, DINAC, MIC (Rediex y Focem), SEAM, SND, MEC Presentación PMT en Gobernación de Misiones, Universidad Nacional, Universidad Americana, Universidad Columbia, Universidad del Norte 1000 CD con copia magnética del PMT producidos y distribución en curso. 100% 80% 100% 40% Meta inicial debe cumplirse a 30 Nov. Se debe ampliar a al menos 20 instituciones del P.E. antes de que cierren su P.O.A y al menos 30 org. Sociedad civil.

22 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANT. DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 3. GOBERNANZA TURISTICA 3.2 Impulsar y apoyar la creación de al menos 5 de los 17 Consejos Departamentales de Turismo 1 Consejo Departamental ya funcionando (Alto Paraná) 20% Reunión con Consejo de Gobernadores fue varias pospuesta por problemas en el campo.

23 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 4. SECTOR EMPRESARIAL 4.1 Impulsar y apoyar creación de 4 Cámaras / Asociaciones de Turismo en el interior del país. 4.2 Lograr líneas de financiación para mipymes turísticas Apoyo a 2 Cámaras de Turismo creadas (Alto Paraná y Ruta Jesuítica) y 1 Red – Cooperativa Camino Franciscano en curso. Herramienta financiera MI TAXI con AFD y Visión Banco, diseñada, a la espera de una respuesta de Asunción. Herramienta financiera Hotel Porá con AFD y Financiera El Comercio, en etapa de diseño 75% 80% 60% - Liderazgo del sector privado se afianza (Touring Club y Fund. Tierranuestra), lo cual es excelente, esta son las primeras cámaras formales creadas en el interior. - Demoró en parte aguardando aprobación de crédito para AFD por parte del Congreso.

24 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 5. RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR 5.1. Lograr articular formación de mandos medios en competencias laborales en Turismo con instituciones clave SNPP y SINAFOCAL. Acuerdos firmados con las 2 instituciones, programa de formación ya está programado con financiación 100% Cursos ya están disponibles con financiación para 2009

25 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONAL METAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANTITIVO DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 6. ACCESIBILIDAD Y FACILITACIÓN 6.1. Lograr la continuidad del proyecto E-VISA con MRE 6.2. Lograr continuidad del proyecto Policía Turística MRE acepta continuar con el proyecto. Vice Min. de Seg. Interna y P.N. acepta continuar con el proyecto de cooperación técnica FO-AR de Policía Turística 3era y 4ta etapa 100% de la meta 100 días 15% de la meta macro 100% meta 100 días 20% meta macro

26 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANT. DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 7. PRODUCTOS TURISTICOS 7.1 Lograr la aprobación del proceso e iniciar ejecución de proyecto FOCEM – Luz y Sonido en Trinidad y Puerto Bertoni. Pliego de ByC ya enviado a Montevideo, se aguarda aprobación. Requisitos de Hacienda cumplidos. Socialización del proyecto en Pdte. Franco. 90% 100% Esta etapa del proyecto durará 6 meses hasta la inauguración

27 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional:

28 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional:

29 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional:

30 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: REACTIVACION ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Programa Desarrollo Turístico del País - SENATUR EJE INSTITUCIONALMETAS 100 DIASACCIONES Y RESULTADOS GRADO CUANT. DE AVANCE Plan Nacional de Turismo 7. PRODUCTOS TURISTICOS 7.2 Fortalecer la gestión de los P.U.H. Jesús y Trinidad y otros patrimonios. Procesos de proyecto con AECID retomados con nuevo gobierno y en curso. Renovación de acuerdo de cooperación con Municipalidad de Trinidad Presentación y aprobación por parte de ejecución de programa de capacitación para inventario nacional de patrimonio cultural y natural Elaboración de diagnóstico completo de todos los museos del país, y entrega a la Sec. Nac. de Cultura, SECUL. 20% 100% Con AECID, está atrasado debido a cuestiones administrativas ajenas a SENATUR.

31

32 Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: FIN Gracias


Descargar ppt "Informes a la Ciudadanía 100 días de Gobierno Bicentenario de la Independencia Nacional: 1811-2011 Secretaría Nacional de Turismo SENATUR Liz Cramer Campos."

Presentaciones similares


Anuncios Google