La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARÍA DE RECURSOS NATURALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE RECURSOS NATURALES"— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARÍA DE RECURSOS NATURALES
Dirección General de Agricultura y Ganadería

2 ¿Por qué invertir en Chubut?

3 STOCK GANADERO PROVINCIAL
OVINOS = Cabezas VACUNOS = Cabezas CAPRINOS = Cabezas

4 Polo Genético Provincia del Chubut
ASOCIACION ARGENTINA CRIADORES DE MERINO Miembro de la World Federation of Merino Breeders Chubut - Patagonia – Argentina Organismos Intervinientes Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería. Asociación Argentina de Angus. Asociación Criadores de Hereford Asociación Argentina Criadores de Merino Centros bio tecnológicos Productores Privados Gobierno de la Provincia del Chubut

5 POLO GENÉTICO Objetivos:
Conformar rodeos pedigre al sur del paralelo 42º (área reconocida por la OIE como libre de aftosa sin vacunación y libre de BSE). Exportar genética superior destinada al circuito NO Aftósico. Estricta Selección Genética (a cargo de técnicos de las Asociaciónes). Transferencia a receptoras locales. Seguimiento individual y registro mediante DEPs.

6 SELECCIÓN DE GENÉTICA Asociación Argentina de Angus
A cargo del Área de Registros Genealógicos de la Asociación Argentina de Angus. Basado en frame, peso al nacer, peso final, habilidad materna, precocidad, rusticidad. Propósito: Tamaño moderado Habilidad materna Óptima producción de leche Precocidad Bajo peso al nacer Tren posterior, costillar y gran aptitud carnicera.

7 DESARROLLO DEL PROGRAMA
Selección cuidadosa de 10 productores bovinos procedentes de Trevelin, Corcovado, Río Pico, Languineo y Fofocahuel. Información sobre: Alcance, necesidades y requerimientos del proyecto, como así también el compromiso del sector productivo

8 PREPARACIÓN DE RECEPTORAS
Elaboración de protocolo de madres receptoras. Vientres libre de enfermedades. Tratamiento sanitario preventivo Asegurar condiciones de nutrición. Comprobación de viabilidad final y aprobación de receptoras

9 CAPACITACIÓN A PRODUCTORES Y CABAÑEROS
Método de sincronización de receptoras y observaciones diarias a realizar. Implementación del protocolo sanitario y nutricional. Manejo diario, cuidados y observaciones a campo.

10 EVALUACIÓN FINAL DE RECEPTORAS
Tratamiento de sincronización según protocolo

11 SINCRONIZACIÓN DE RECEPTORAS
Tratamientos de sincronización de receptoras en vaquillonas de 1º servicio, madres con cría al pié y vacas secas.

12 TRANSPLANTE DE EMBRIONES
Contratada a una empresa de vasta experiencia, Eolia S.A. Control y monitoreo. Programación operativa para combinación de los tiempos en cada establecimiento.

13 DIAGNÓSTICO PRECOZ DE PREÑEZ
A 30 días de efectuado el trasplante de embriones. Identificación y diferenciación del rodeo. Monitoreo diario de los vientres preñados. Posible re-sincronización de receptoras para segundo ciclo de trasplante.

14 CONTROL DE RECEPTORAS PERÍODO PREÑEZ-PARTO
Estricto control invernal de los vientres. Tratamiento sanitario preventivo. Capacitación de operarios en control diario y observación pre y post-parto.

15 CONTROL DE PARTO-DESTETE
Control de peso al nacer Identificación por sexo. 2006 y 2007: nacieron 82 animales (resta la parición del ciclo 2008, estimada en 55 animales). Seguimiento individual, registrando los datos para confeccionar los Deps.

16 ADAPTACIÓN AL MEDIO Selección de diversos ambientes para promover adaptaciones tanto en cordillera como en la estepa. Los animales se encuentran “a campo” en todas las etapas.

17 AMBIENTE ESTEPA Meseta Central

18 SIERRAS Y MESETAS OCCIDENTALES

19 AMBIENTE BOSQUE SUB-ANTÁRTICO

20 PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN DE REPRODUCTORES
Objetivo: Mejorar los rodeos comerciales locales. Promover la excelencia genética al sur del Paralelo 42º Lograr comercialización de genética en el mercado internacional.

21 IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE ANIMALES SUPERIORES.

22 COMERCIALIZACIÓN DE SEMEN Y EMBRIONES
Congelado y semen de embriones. Conformación el Banco de Genética Bovina de la Provincia del Chubut. 1º Etapa: Dirigida por el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería. 2º Etapa (comercialización) en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones y la Asociación Argentina de Angus.

23 ¡Gracias por su atención!
Gobierno de la Provincia del Chubut


Descargar ppt "SUBSECRETARÍA DE RECURSOS NATURALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google