La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Recursos Geneticos 1 Recursos Genéticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Recursos Geneticos 1 Recursos Genéticos."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Recursos Geneticos 1 Recursos Genéticos

2 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Recursos Geneticos 2 Objetivo específico Fomentar la conservación, caracterización, evaluación, validación, mejoramiento, manejo, reproducción y aprovechamiento sustentable de la riqueza genética agrícola microbiana, pecuaria y acuícola existente en el país. En particular, aquéllas de importancia biológica o económica para la producción de alimentos, fibras y combustibles, entre otros bienes.

3 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Recursos Geneticos 3 Población objetivo Personas físicas o morales que realicen actividades de investigación, conservación, caracterización, evaluación, validación, mejoramiento, manejo, reproducción y aprovechamiento sustentable de la riqueza genética agrícola, microbiana, pecuaria y acuática de México. Para el caso específico de la Recría Pecuaria, la población objetivo serán personas físicas y morales, dedicados a la cría de ganado

4 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Recursos Geneticos 4 Conceptos de apoyo y montos máximos: Concepto de apoyo a) Conservación y caracterización. 1/ Hasta el 100% del proyecto sin rebasar $1,000,000.00 b) Proyectos de evaluación de los impactos en los recursos genéticos agrícolas de Organismos Genéticamente Modificados (OGM). c) Evaluación, validación, mejoramiento, manejo, reproducción y uso sustentable de los recursos genéticos de importancia biológica o comercial. 1/ Hasta el 50% del proyecto sin rebasar $5,000,000.00 d) Establecimiento y mantenimiento de centros de desarrollo integral de reproducción de material vegetativo y microbiano certificados que incluya, entre otros, huertos madre, lotes de yemas, viveros y laboratorios. 1/ Así como de manejo, producción y propagación de larvas, post-larvas, semilla, cría o juveniles de organismos acuáticos, entre otros, así como uso sustentable de organismos acuáticos. Centros de biotecnología reproductiva, evaluación, manejo y uso sustentable de especies y razas de importancia pecuaria. Centros de propagación de larvas y post-larvas acuáticas, entre otros. e) Vaquillas gestantes lecheras, cárnicas y de doble propósito; hembras púberes ovinas y caprinas. - Para personas físicas, hasta 150 Unidades Animal. - Para personas morales, hasta 500 Unidades Animal f) Semen sexado- Hasta 500 dosis. g) Embriones Sexados- Hasta 50 Embriones. h) Gestación de vaquillas y vacas mediante transferencia de embriones- Hasta 25 hembras. i) Transferencia y validación de tecnología para engorda de organismos acuáticos con fines económico y/o alimenticios. Hasta el 50% del proyecto sin rebasar $5,000,000.00 j) Investigación en la evaluación, manejo y preservación de productos sexuales, así como larvas, semilla y tejido.

5 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Recursos Geneticos 5 Criterios y requisitos: CriterioRequisitos a) Que se presenten proyectos para la conservación, caracterización, evaluación, validación, manejo, reproducción y aprovechamiento sustentable de la riqueza genética agrícola y microbiana existente en el país. i. Proyecto conforme al Anexo XLIII de las presentes Reglas de Operación./1 b) Demostrar que se cuenta con las capacidades técnicas y de infraestructura para llevar a cabo el proyecto. ii. Documentación que indique y soporte: Las capacidades del personal técnico–científico (Propio o de una institución de investigación) para coordinar o desarrollar el proyecto. Tales como Currículum Vítae, certificados de cursos, diplomas, etcétera. Relación de infraestructura con la que se cuenta: Terrenos experimentales, laboratorios, contratos de compra–venta, cartas de intención, entre otros documentos que comprueben la capacidad.

6 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Recursos Geneticos Los criterios y requisitos para obtener los apoyos del componente de recría pecuaria y semen sexado, embriones sexados y gestación de vaquillas y vacas mediante transferencia de embriones CriterioRequisitos a) Que los productores estén registrados en el Padrón Ganadero Nacional. i. Presentar el número de la UPP, emitida por el Padrón Ganadero Nacional en la Entidad Federativa. b) Que los productores cumplan con el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA). i. Las hembras, deberán estar registradas e identificadas en el SINIIGA, tanto las del reemplazo normal como aquellas a beneficiar; en su caso demostrar con documentos la adquisición de los aretes. c) En su caso, que los productores presenten comprobante de compra del semen sexado, embriones sexados y gestación de vaquillas y vacas mediante transferencia de embriones. i. Demostrar con factura la compra de semen sexado, embriones sexados y gestación de vaquillas y vacas mediante transferencia de embriones conforme al Anexo XLII de las presentes Reglas de Operación. d) Que los productores presenten el certificado de preñez i. Para las hembras bovinas, el certificado de preñez deberá ser expedido por un Médico Veterinario Zootecnista indicando su Cédula Profesional. e) Que los productores presenten el certificado de empadre i. Para las hembras ovinas y caprinas, el certificado de empadre deberá ser expedido por un Médico Veterinario Zootecnista indicando su Cédula Profesional. f) Que los productores cumplan con los requisitos sanitarios. i. Presentar los documentos que comprueben el cumplimiento a la normatividad sanitaria, detallados en los Elementos Técnicos en Materia de Ganadería (Anexo XLII), dándose prioridad a los que presenten constancia de hato libre de Tuberculosis y Brucelosis y/o dictamen oficial de prueba de Tuberculosis y Brucelosis. g) Los productores podrán ser apoyados cada año. i. Los beneficiarios que nunca han recibido apoyo serán los primeramente calificados.

7 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Recursos Geneticos 7 SubsistemaUnidad Responsable AcuáticoINAPESCA y CONAPESCA. AgrícolaDirección General de Vinculación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría. MicrobianoDirección General de Vinculación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría. PecuarioCoordinación General de Ganadería Unidad ejecutora * AcuáticoINAPESCA - CICESE) y CONAPESCA AgrícolaSNICS MicrobianoColegio de Posgraduados (COLPOS) PecuarioConsejo Nacional de los Recursos Genéticos Pecuarios A.C. (CONARGEN) *Deberá presentar a la unidad responsable el plan de trabajo correspondiente a más tardar la segunda semana del mes de marzo.


Descargar ppt "Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Recursos Geneticos 1 Recursos Genéticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google