La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La inseminación artificial es una técnica de reproducción por la cual, el semen colectado artificialmente, es depositado en el tracto reproductivo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La inseminación artificial es una técnica de reproducción por la cual, el semen colectado artificialmente, es depositado en el tracto reproductivo de."— Transcripción de la presentación:

1

2 La inseminación artificial es una técnica de reproducción por la cual, el semen colectado artificialmente, es depositado en el tracto reproductivo de las hembras en celo, para producir la fecundación de los óvulos maduros. Esta técnica permite aumentar la difusión de las características productivas de machos evaluados como genéticamente superiores.

3 PARA REALIZAR LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL SE DEBEN CONSIDERAR LOS SIGUIENTES PASOS. 1) Extracción del semen al carnero. 2) Estudio del semen según sus características. 3) Sincronización de los celos para una determinada época (fines de abril y principios de mayo). 4) Introducción del semen en el aparato genital femenino, o fecundación propiamente dicha.

4 SELECCIÓN DE LOS PADRES PREPARACIÓN DE LAS MADRES CONDICIONES DE LAS HEMBRAS

5 Ventajas de la Inseminación Artificial. Aumento en la tasa de ganancia genética Fácil transporte del material genético. Conservación prolongada del material genético. Reducción o eliminación de machos en el establecimiento. Prevención y control de enfermedades. Uso de machos incapacitados. Facilidad en el registro de datos. Inseminación con celos sincronizados o fuera de estación reproductiva. Herramienta para otras tecnologías.

6 Desventajas de la I.A. Mayores perjuicios frentes a inadecuados programas de mejoramiento Diseminación de enfermedades. Disminución en los porcentajes logrados de preñez. Costos de implementación.

7 MÉTODOS DE INSEMINAR. INSEMINACIÓN VAGINAL: INSEMINACIÓN CERVICAL: INSEMINACIÓN INTRAUTERINA

8 EQUIPO PARA LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL 1. Equipo para inseminación artificial vaginal o cervical 2. Equipo para inseminación artificial intrauterina

9 Aportes de la inseminación artificial a la genetica Los beneficios que aporta esta técnica están directamente ligados a la elección del reproductor, es decir, del semen del toro que se va a utilizar para la inseminación artificial.

10 CRUCES CONSANGUÍNEOS Dentro de un Plan de Mejora, los cruces consanguíneos pueden representar junto a la selección un instrumento que el ganadero de vacuno Retinto puede utilizar para aumentar el mérito genético de su ganadería. 1.Cruces consanguíneos directos 2. Cruces consanguíneos indirectos

11


Descargar ppt "La inseminación artificial es una técnica de reproducción por la cual, el semen colectado artificialmente, es depositado en el tracto reproductivo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google