La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEZCLA DE MERCADEO ME-0071 Jaime Baby M. Ph.D. 2007 Regresar al Menú Inicial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEZCLA DE MERCADEO ME-0071 Jaime Baby M. Ph.D. 2007 Regresar al Menú Inicial."— Transcripción de la presentación:

1 MEZCLA DE MERCADEO ME-0071 Jaime Baby M. Ph.D. 2007 Regresar al Menú Inicial

2 UTILIZACION DE LOS RECURSOS DISPONIBLES PRIORIDADES DEL MERCADO A NIVEL MACRO A NIVEL DE EMPRESA MERCADEO SE ENCARGA DE IDENTIFICAR ESAS PRIORIDADES, LAS CUALES CONSTITUYEN OPORTUNIDADES DE ACCION SOCIAL (MACRO), O DE NEGOCIOS (MICRO) ECONOMIA DE MERCADOS

3 MERCADEO CIENCIA: El estudio del fenómeno de intercambio FILOSOFIA EMPRESARIAL: La adopción de una actitud de trabajo mediante la cual las exigencias del mercado determinan el quehacer en la empresa para lograr los objetivos. PRACTICA EMPRESARIAL: La aplicación del conocimiento generado por la ciencia del mercadeo, para el logro de los objetivos empresariales.

4 RESPONSABILIDAD GENERAL DEL MERCADEO EN LA PRACTICA EMPRESARIAL Generar la demanda necesaria para lograr los objetivos de la empresa y asegurar su permanencia en el tiempo EMPRESA MERCADO Mercadeo Demanda generador de Intensidad del mercadeo en: Energía eléctrica Seguros Lotes cementerio Vestuario Carrera de Admon. en EAFIT “Boxer” de AUTECO ¿Las empresas necesitan Mercadeo? ¿Para qué? ¿De igual intensidad?

5 EMPRESA MERCADO Mercadeo Demanda La forma de generar esa demanda por medio del mercadeo será función de: Proposición de valor del cliente (sicología, cultura, economía, sociología) Tecnología disponible Accionar de la competencia Marco legal En consecuencia, la práctica del mercadeo será un fenómeno dinámico, cambiante, dado el dinamismo de sus determinantes. Estructura de la industria (incluyendo la Globalización) Demografía

6 NECESIDADES DEL USUARIO FRENTE A UN SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN 1) CONOCERLA, SABER DE ELLA. 2) TENER BUENA IMAGEN. 3) MÉDICOS DISPONIBLES, HORARIOS. 4) SEGURIDAD, CONFIANZA. 5) PARQUEADERO, TRANSPORTE. 6) FÁCIL ACCESO, PERMANENCIA, SALIDA. 7) FÁCIL CONTACTO TELEFÓNICO. 8) HABITACIÓN DISPONIBLE, CÓMODA,AMBIENTADA. 9) PROFESIONALISMO DE TODO EL PERSONAL. 10) T.V., RADIO, ETC. 11) PRECIOS RAZONABLES,DESCUENTOS,PLAZOS. 12) ALIMENTACIÓN ADECUADA(CALIENTE,A TIEMPO). 13) COTIZACIONES COMPLETAS Y RÁPIDAS. 14) ATENCIÓN, COMPRENSIÓN, CALOR HUMANO. 15) UBICACIÓN(TRANQUILIDAD,RUIDO,PAISAJE). 16) AMBIENTE ALEGRE, OPTIMISTA. 17) EXACTITUD Y CLARIDAD EN COBRO. 18) FACILIDAD PAGO(RAPIDEZ,CHEQUE,TARJETA). 19) AGILIDAD EN TRÁMITE DE SEGURO. 20) RECOMENDADA POR MÉDICOS.

7 ACTIVIDADES GENERADORAS DE DEMANDA POR UN SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN (Mezcla de Mercadeo) 1) COMUNICACIÓN HACIA EL MERCADO. 2) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN. 3) MÉDICOS DISPONIBLES, HORARIOS. 4) EXCELENCIA, TRAYECTORIA DE EXCELENCIA. 5) PARQUEADERO, TRANSPORTE. 6) FÁCIL ACCESO, PERMANENCIA, SALIDA. 7) FÁCIL CONTACTO TELEFÓNICO. 8) HABITACIÓN DISPONIBLE, CÓMODA,AMBIENTADA. 9) PROFESIONALISMO DE TODO EL PERSONAL. 10) T.V., RADIO, ETC. 11) PRECIOS RAZONABLES,DESCUENTOS,PLAZOS. 12) ALIMENTACIÓN ADECUADA(CALIENTE,A TIEMPO). 13) COTIZACIONES COMPLETAS Y RÁPIDAS. 14) ATENCIÓN, COMPRENSIÓN, CALOR HUMANO. 15) UBICACIÓN(TRANQUILIDAD,RUIDO,PAISAJE). 16) AMBIENTE ALEGRE, OPTIMISTA (DISE Ñ O, ILUMINACION,ETC.). 17) EXACTITUD Y CLARIDAD EN COBRO. 18) FACILIDAD PAGO(RAPIDEZ,CHEQUE,TARJETA). 19) AGILIDAD EN TRÁMITE DE SEGURO. 20) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN HACIA MÉDICOS.

8 UNA CLASIFICACION DE LA Mezcla de Mercadeo PARA UN SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN 1) COMUNICACIÓN HACIA EL MERCADO. 2) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN. 3) MÉDICOS DISPONIBLES, HORARIOS. 4) EXCELENCIA, TRAYECTORIA DE EXCELENCIA. 5) PARQUEADERO, TRANSPORTE. 6) FÁCIL ACCESO, PERMANENCIA, SALIDA. 7) FÁCIL CONTACTO TELEFÓNICO. 8) HABITACIÓN DISPONIBLE, CÓMODA,AMBIENTADA. 9) PROFESIONALISMO DE TODO EL PERSONAL. 10) T.V., RADIO, ETC. 11) PRECIOS RAZONABLES,DESCUENTOS,PLAZOS. 12) ALIMENTACIÓN ADECUADA(CALIENTE,A TIEMPO). 13) COTIZACIONES COMPLETAS Y RÁPIDAS. 14) ATENCIÓN, COMPRENSIÓN, CALOR HUMANO. 15) UBICACIÓN(TRANQUILIDAD,RUIDO,PAISAJE). 16) AMBIENTE ALEGRE, OPTIMISTA (DISE Ñ O, ILUMINACION,ETC.). 17) EXACTITUD Y CLARIDAD EN COBRO. 18) FACILIDAD PAGO(RAPIDEZ,CHEQUE,TARJETA). 19) AGILIDAD EN TRÁMITE DE SEGURO. 20) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN HACIA MÉDICOS.

9 NECESIDADES ASOCIADAS CON DISTRIBUCIÓN 3) MÉDICOS DISPONIBLES, HORARIOS. 5) PARQUEADERO, TRANSPORTE. 6) FÁCIL ACCESO, PERMANENCIA, SALIDA. 7) FÁCIL CONTACTO TELEFÓNICO. 8) HABITACIÓN CÓMODA, AMBIENTADA. 12) ALIMENTACIÓN ADECUADA(CALIENTE, A TIEMPO). 13) COTIZACIONES COMPLETAS Y RÁPIDAS. 15) UBICACIÓN(TRANQUILIDAD,RUIDO,PAISAJE). 16) AMBIENTE ALEGRE, OPTIMISTA. 17) EXACTITUD Y CLARIDAD EN COBRO. 18) FACILIDAD PAGO(RAPIDEZ,CHEQUE,TARJETA). 19) AGILIDAD EN TRÁMITE DE SEGURO.

10 NECESIDADES ASOCIADAS CON PRODUCTO 4) EXCELENCIA, TRAYECTORIA DE EXCELENCIA. 9) PROFESIONALISMO DE TODO EL PERSONAL. 10) T.V., RADIO, ETC. 14) ATENCIÓN, COMPRENSIÓN, CALOR HUMANO.

11 NECESIDADES ASOCIADAS CON PRECIO 11) PRECIOS RAZONABLES,DESCUENTOS,PLAZOS.

12 NECESIDADES ASOCIADAS CON PROMOCION 1) COMUNICACIÓN HACIA EL MERCADO. 2) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN. 20) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN HACIA MÉDICOS.

13 Atributos valorados por los compradores finales de neveras, en la Ciudad de Medellín, y sus pesos relativos

14 Atributos valorados por los compradores finales de neveras, en la Ciudad de Medellín, sus pesos relativos y clasificación. (Estratos 5 y 6) ATRIBUTO Peso Relativo Innovación 3,3 % Duración8,4 % Color3,1 % Capacidad6,0 % Diseño3,3 % No hace escarcha 7,4 % Compartimentos3,8 % Garantías 12,0 % Marca conocida6,7 % Marca de moda 3,0 % Buenos centros de servicios 5,1 % Facilidades para conseguir los repuestos 7,2 % Subtotal PRODUCTO69.3% Precio justo6,4 % Costos de reparación bajos3,3 % Que sea económica3,9 % Mayores facilidades de pago3,8 % Subtotal PRECIO 17.4% Publicidad atractiva3,1 % Buenas promociones3,4 % Subtotal COMUNICACIÓN6.5% Atención en el punto de venta3,6 % Ubicación de los puntos de venta3,0 % Subtotal DISTRIBUCIÓN6.6% TOTAL100,0 %

15 Clasificación de los atributos valorados por los compradores finales de neveras, en la Ciudad de Medellín, y peso relativo de cada clasificación (Estratos 5 y 6)

16 Bebida gaseosa Autos Vestuario

17 Bebida gaseosa Autos Vestuario ¿Cuál comprador? ¿Dónde? ¿Cuándo? Regresar al Menú Inicial

18 PRODUCTOPRECIOPROMOCIONDISTRIBUCION ENTORNO DEL MERCADEO Cursos relacionados con Producto Cursos relacionados con Precio Cursos relacionados con Promoción Cursos relacionados con Distribución Relación de “Mezcla de Mercadeo” con otros cursos de la carrera Importancia para quienes hacen el énfasis de mercadeo Importancia para quienes hacen otros énfasis

19 Mercadeo


Descargar ppt "MEZCLA DE MERCADEO ME-0071 Jaime Baby M. Ph.D. 2007 Regresar al Menú Inicial."

Presentaciones similares


Anuncios Google