La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consorcio de Cooperación Procedimiento para COMPRAR ASOCIARSE PARA CRECER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consorcio de Cooperación Procedimiento para COMPRAR ASOCIARSE PARA CRECER."— Transcripción de la presentación:

1

2 Consorcio de Cooperación Procedimiento para COMPRAR ASOCIARSE PARA CRECER

3 Compra Centralizada La figura de Globalcomp se utiliza para poder comprar a través de una sola Empresa ante Fabricantes Nacionales e Internacionales a los mejores costos y condiciones comerciales de la Industria IT. El volumen de la operación se logra con la sumatoria de las compras de cada Socio. A final del 2011 Globalcomp tiene previsto tener cubiertas con al menos 1 Socio, las ciudades más relevantes de todo el país. Los Fabricantes encuentran en Globalcomp una sólida Empresa de especialistas en informática y tecnología con una gran cobertura Nacional. Los Socios encuentran en Globalcomp, la economía de escala necesaria que le permite llegar a comprar en Fabricantes en las mejores condiciones comerciales del la Industria (Precio, Plazo, Protección de precios, Soporte directo, etc).

4 Globalcomp – Una sola empresa de cara al proveedor Socio 1 Socio 2 Socio 3 Socio n Fabricante ó Importación Territorrio 1 T2 Tn T3

5 OPERATORIA PARA COMPRAR Circuito de Pedidos: e-mail a Globalcomp con el pedido hacia un determinado Fabricante. Los Fabricantes solicitan un monto mínimo para procesar un pedido. Estos montos son en gral de U$S 1000 + IVA, excepto HP que solicita U$S 10.000 + IVA y Lenovo U$S 5000 + IVA. Globalcomp envía al Fabricante una Orden de Compra que esta nominada como Sucursal de Globalcomp (por ej Sucursal Córdoba) y a continuación se detallan los datos del Socio que solicitó el pedido y los datos de su flete preferido Circuito de envío de Mercadería El Fabricante despacha con Remitos la Mercadería hacia el Flete preferido del Socio. En HP y Lenovo hemos negociado que el flete esté a cargo de ellos, utilizando su propia logística.

6 OPERATORIA PARA COMPRAR Circuito de Facturación: El Fabricante envía la factura a Globalcomp Globalcomp factura a su Socio. La fecha de vencimiento se toma a partir de la fecha de factura del proveedor, no, desde el día que Globalcomp le factura al Socio, que de acuerdo a cada caso, puede ser realizada varios días posterior al despacho. Generalmente se reciben lotes de facturas por semana. Circuito de Pagos Los socios envían una vez por semana los cheques posdatados de todas las facturas recibidas. La no recepción de los cheques en tiempo y forma imposibilita la carga de nuevos pedidos. Cuando vence la factura Globalcomp deposita en su cta cte. Los cheques recibidos de los Socios. Globalcomp paga la factura al proveedor.

7 MUY IMPORTANTE El Consorcio tiene créditos otorgados “en confianza” ya que no es sujeto de Crédito, por el tipo de Entidad que es, sin fin de lucro. Cada factura se debe abonar en tiempo y forma con los plazos que nos dan los Fabricantes, porque PAGAR BIEN, es parte de la IMAGEN que debemos mostrar ante los Fabricantes (ante la falta de garantías) para que nos sigan dando más crédito y más beneficios. Si un Socio se atrasa en un solo día en el pago de su factura compromete a todo el Grupo, ya que nos holdean la cuenta imposibilitando la carga de nuevos pedidos de otro Socio, ya que el que tiene contratos firmados ante los Fabricantes es el Consorcio y NO sus integrantes. Es motivo de EXPULSION del Consorcio el NO cumplimiento en tiempo y forma en las obligaciones de PAGO.

8 Operatoria para comprar – Modelo de Distribución 2.0 Socio Fabricante Flete Circuito de pedidos Circuito de envío c/remito – HP-Lenovo Circuito de Facturación Circuito de Pagos

9 Límite de Crédito El limite Máximo de crédito de cada Socio es de $ 105.000, de acuerdo al pagaré suscripto. Por encima de ese monto el Socio debe operar de Contado anticipado o sino cancelar con anticipación facturas a vencer, para liberar Crédito. Otra manera de ampliar su giro comercial a crédito es presentar garantías reales (Hipoteca o Aval Bancario).

10 FORECAST Todo lo que se gestiona a través de Globalcomp debe estar debidamente planificado y forcasteado para respetar los Acuerdos que los fabricantes nos solicitan. Vía Globalcomp NO se procesan Urgencias, las Urgencias se canalizan por otras vías, por ej con los mayoristas habituales. Los pedidos a través de Globalcomp tienen el Beneficio del Mejor Costo y Financiación, pero se deben preveer con anterioridad, ya que la cintura de los Fabricantes es mucho más lenta operativa y logísticamente que la de los mayoristas.

11 Crecer con Rentabilidad El Crecimiento con Rentabilidad, aún en Mercados hipercompetitivos como el informático, es un factor clave y determinante para la supervivencia de cualquier Empresa. Como veremos a continuación, los socios Globalcomp, con compras normales, acceden a los mejores costos y condiciones comerciales de la Industria. Esta mejora en los costos, se utiliza para incrementar la Rentabilidad de cada socio, ya que se mejoran sustancialmente los costos y se sigue vendiendo a los precios de venta de Mercado, que indican los Fabricantes (PVP).

12 El Modelo tradicional IH El Modelo Globalcomp

13 Importante Como todos los que estamos en la actividad comercial hace años, sabemos que puede ocurrir que en un determinado momento un mayorista liquide su stock porque está apremiado con sus pagos o porque la venta se le paró y sigue recibiendo mercadería comprometida. En estos casos podrá ocurrir que el mayorista al liquidar Mercadería, venda por debajo de los costos a los que la ha comprado y la compran los canales oficiales, como nosotros. Esto puede ocurrir, pero no sucederá todas las veces todo el tiempo. Podrán ser caso eventuales, impredecibles y de corta duración.


Descargar ppt "Consorcio de Cooperación Procedimiento para COMPRAR ASOCIARSE PARA CRECER."

Presentaciones similares


Anuncios Google