La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Guillermo González Ministro de Salud Propuesta de Planificación para la Aplicación de Practicas de Genero en Salud Nicaragua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Guillermo González Ministro de Salud Propuesta de Planificación para la Aplicación de Practicas de Genero en Salud Nicaragua."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Guillermo González Ministro de Salud Propuesta de Planificación para la Aplicación de Practicas de Genero en Salud Nicaragua

2 Dr. Guillermo González Ministro de Salud Política de Genero en Nicaragua Promueve el cambio de la concepción y el enfoque de vida y de trabajo, de mujeres y hombres, logrando se apropien de la idea y la práctica de justicia y equidad entre los géneros a traves de la incorporacion de practicas de genero en las siguientes acciones:

3 Dr. Guillermo González Ministro de Salud Acciones La misión institucional Los Servicios que brindamos Gerencia Planificación Reclutamiento, selección y promoción equitativos Convenio Colectivo Capacitación para mujeres y hombres Igual remuneración para mujeres y hombres en igualdad de género Asignación de tareas y estereotipos de género Supresión del lenguaje discriminatorio No al abuso de poder Trato respetuoso y equitativo Comunicación y publicidad Órganos e Instancias de Participación Ciudadana Sensibilidad hacia la equidad de género

4 Dr. Guillermo González Ministro de Salud En este marco se desarrolla un Nuevo Modelo de salud familiar y comunitario Considera formas concretas de acción en salud específica para grupos y segmentos de la población que por razones de edad, sexo, etnia, costumbres o enfermedad, requieran prácticas especiales.

5 Dr. Guillermo González Ministro de Salud Criterios para la identificación de grupos vulnerables: Accesibilidad geográfica. Acceso a servicios básicos. Comunidades con mínimo nivel de desarrollo. Inequidades de ingreso Disparidades de género. Oportunidades no equiparables entre los individuos (discapacidad).

6 Dr. Guillermo González Ministro de Salud Matriz de Planificacion

7 Dr. Guillermo González Ministro de Salud


Descargar ppt "Dr. Guillermo González Ministro de Salud Propuesta de Planificación para la Aplicación de Practicas de Genero en Salud Nicaragua."

Presentaciones similares


Anuncios Google