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plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia

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Presentación del tema: "plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia"— Transcripción de la presentación:

1 plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia
Marta Cobos plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia procesos + estrategia + personas

2 Nuestra Identidad ISOTools es un proyecto global orientado a ofrecer soluciones integrales en las áreas de gestión de personas, procesos y estrategia, que generen valor para nuestros clientes, en el marco de la excelencia y la mejora continua. La plataforma tecnológica ISOTools da soporte a los procesos de diseño, despliegue, implementación y mejora de los sistemas y modelos de gestión en las organizaciones.

3 Áreas de trabajo

4 Casos Prácticos

5 ACEFAT es una empresa creada en el año 1
ACEFAT es una empresa creada en el año con el objeto de desarrollar un proyecto de gestión integrada de las obras de servicios que tiene lugar en la vía pública de la ciudad de Barcelona. ACEFAT asumió en el año el compromiso de implantar, liderar y desarrollar un Sistema Integrado de Gestión: Calidad – Medio Ambiente – Seguridad Laboral – Responsabilidad Social Empresarial. Para la mejor implantación y gestión de su sistema integrado de gestión ACEFAT decide implantar ISOTools como herramienta que agilice y facilite la gestión de estos Sistemas.

6 Integrando Sistemas ISO 9.001 ISO OHSAS SGE 21

7 procesos fichas gestión ambiental riesgos laborales cuadro de mando operativo indicadores encuestas dirección de personas

8 La Universidad de Jaén, nacida en 1
La Universidad de Jaén, nacida en 1.993, se ha consolidado en el sistema universitario andaluz con unos alumnos y nuevas construcciones como el Campus de las Lagunillas. Se destaca como una de las Universidades más avanzadas en el ámbito de los sistemas de gestión de Calidad y Excelencia. Desde el Vicerrectorado de Calidad y Planificación Estratégica se están acometiendo diferentes proyectos en el ámbito de la mejora y la estrategia enmarcados en el EEES. ISOTools aporta las herramientas necesarias para una gestión global e integrada de los diferentes modelos complementarios.

9 Modelo Integral Cartas de Servicio Gestión por Procesos
Planificación Estratégica Sistema de Garantía Interna de Calidad

10 cartas de servicio indicadores objetivos plan anual satisfacción de cliente gestión por procesos cuadro de mando sistema de garantía interna de calidad

11 La FCSC es una entidad pública creada en 2
La FCSC es una entidad pública creada en por la Junta de Castilla y León y la Universidad de León, cuyo objeto es la mejora de las tareas de investigación de la Universidad, los centros de investigación y las empresas . La experiencia positiva de algunos colaboradores de la Fundación en proyectos de implementación y certificación de ISO en el mundo empresarial, animaron a la Fundación a implementar un Sistema de Seguridad de la Información. Teniendo en cuenta que la implantación tiene un alcance muy por encima de la que puede tener una Pyme, era de carácter obligado contar con una herramienta que gestionara el proceso. Por eso contó desde el inicio con ISOTools como herramienta de apoyo al proceso.

12 Integración de ISO 9.001 con ISO 27.001

13 análisis de riesgos declaración de aplicabilidad políticas mapa de activos salvaguardas métricas controles esquema nacional de seguridad

14 La Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias es el centro directivo que planifica, difunde y coordina las Enseñanzas de Formación profesional, enseñanzas de adultos y enseñanzas artísticas en Canarias. La DGFPEA emprendió el cambio interno en el propio centro directivo para luego comenzar a desarrollar el Modelo de Calidad en los Institutos de Enseñanza Secundaria. El objetivo perseguido al introducir la herramienta ISOTools como parte del proyecto ha sido proporcionar a la DGFPEA una herramienta de control y de gestión de todos los centros y a éstos una herramienta de gestión de indicadores, planificación estratégica y benchmarking.

15 Mejora Continua utilizando Benchmarking
Mapa Estratégico Mapa de Procesos Benchmarking

16 mapa estratégico planes operativos procesos indicadores comparación buenas prácticas reportes e informes

17 La Biblioteca de la Universidad Europea de Madrid es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación, la innovación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. La Biblioteca es pieza clave y fundamental para conseguir elevar el nivel de calidad y excelencia que la Universidad Europea de Madrid proporciona a sus miembros en el proceso de aprendizaje, investigación, innovación, formación continua.  La Biblioteca Dulce Chacón buscaba una herramienta que les ayudara a gestionar su Sistema de Gestión de Excelencia basado en la calidad, la satisfacción del usuario y la mejora continua, bajo el enfoque de la gestión por procesos, el análisis de los resultados y la orientación a las personas de la organización.

18 Modelos de Excelencia Calidad – ISO 9.001 EFQM 300+
Gestión del Desempeño

19 efqm criterios competencias gestión del desempeño planes de mejora procesos análisis de resultados gestión de proyectos

20 La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile administra un sistema de previsión y salud solidario, como también, la asistencia complementaria de orden jurídico, social y financiera a los carabineros de Chile. DIPRECA durante el año comenzó los primeros lineamientos para implementar un sistema de gestión de Calidad Institucional (SGC), basado en ISO 9.001, que incorporase gradualmente sistemas PMG por año.

21 Gestión para la Modernización
Riesgos en procesos PMG ISO 9.001

22 acciones correctivas auditorías riesgos en procesos gestión de documentos y registros encuestas no conformidades

23 El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla) se encontraba en proceso de mejora y gestión del cambio en la Oficina de Atención al Ciudadano ante el reto del cumplimiento de la Ley 11/2007. El Ayuntamiento ha planteado como motor de mejora y avance el modelo de la Planificación Estratégica, implementando un Cuadro de Mando Integral que permita gestionar los diferentes ejes estratégicos en los cuales se basa el cambio y que se integrara con soluciones de back-office.

24 Cuadro de Mando Integral
Planificación Estratégica Cuadro de Mando Integral Cuadro de Mando Operativo

25 ley 11/2007 administración electrónica plan estratégico temas estratégicos planes de acción integración cuadro de mando


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