La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO EMPEZAMOS A AHORRAR ENERGIA DESDE NUESTRAS CASAS Ventanas amplias Paredes pintadas con colores claros Instalaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO EMPEZAMOS A AHORRAR ENERGIA DESDE NUESTRAS CASAS Ventanas amplias Paredes pintadas con colores claros Instalaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 CÓMO EMPEZAMOS A AHORRAR ENERGIA DESDE NUESTRAS CASAS Ventanas amplias Paredes pintadas con colores claros Instalaciones eléctricas en buen estado No hacer instalaciones provisionales No sobrecargar las instalaciones con el uso de la T Las reparaciones eléctricas debe hacerlas una persona idónea Hacer una evaluación para mirar si los aparatos que usted utiliza son los que se necesitan.

3 U. R. E. E F I C I E N C I A EFICIENCIA ELÈCTRICA = RENDIMIENTO ÒPTIMO DE LOS APARATOS ELÈCTRICOS CON EL MENOR CONSUMO DE ENERGIA. EFICIENCIA EN LOS APARATOS ELÈCTRICOS

4 El bombillo ahorrador economiza hasta el 80% de energía. Cambiar el bombillo incandescente por el ahorrador Apagar los bombillos cuando no se necesiten. Limpie periódicamente las luminarias.

5 Mantener en buen estado los empaques. Mantener Congelación Mínima (2 o 3). No colocar alimentos calientes No utilice las rejillas de la nevera para secar ropa o calzado Colocar la nevera en sitios ventilados y alejadas de fuente de calor. PIENSE PARA ABRIR LA NEVERA. NO ABRA LA NEVERA PARA PENSAR 250 W

6 LAVADORA Usarla con la carga completa y no exceder la cantidad de jabón. En el ultimo ciclo de enjuague NO BOTE el agua, reutilicela. 600 Wattios.

7 300 W Apagarlo cuando no se este utilizando. No excederse en su utilización. Cuando no lo vaya a utilizar en un tiempo corto. Apagar el monitor.

8 CÓMO AHORRAR ENERGÍA PLANCHA Planchar la ropa 1 vez por semana. Planchar de día. Planchar primero la ropa más suave y para el final la ropa Más gruesa W

9 CÓMO AHORRAR ENERGÍA ELECTRODOMESTICOS Apáguelos cuando no los este utilizando. Desconéctelos en las noches. 150 W

10 ELECTRODOMÉSTICOPOTENCIAOBSERVACIÓN DUCHA ELÉCTRICA4000 W ESTUFA ELÉCTRICA3000 WDESCONTINUADA AIRE ACONDICIONADO1200 W12000 BTU PLANCHA1200 WPOCA UTILIZACIÓN OLLA ARROCERA800 W

11 ELECTRODOMÉSTICOPOTENCIAOBSERVACIÓN COMPUTADOR300W LICUADORA300 W NEVERA250 W TELEVISOR150 W EQUIPO DE SONIDO150 W BOMBILLO INCANDESCENTE 100 W BOMBILLO AHORRADOR 25 W

12 Aproveche la luz natural del día, abriendo ventanas y cortinas en la medida que la temperatura lo permita. Apaga los bombillos que no estés utilizando. Cambie los bombillos convencionales por ahorradores de energía consumen hasta un 80% menos y duran mucho mas. Desconecte los aparatos eléctricos (televisor, equipo de sonido, computador, etc.) que no se estén utilizando. Programe el uso de la lavadora y utilícela con la capacidad total de la misma.

13 Programe el planchado de ropa una vez por semana y no lo haga en pequeñas cantidades. Mantenga siempre limpia la superficie de la plancha. No utilice las rejillas de la nevera para secar ropa o calzado. Usa el aire acondicionado solamente cuando sea necesario. Optimice el uso de la nevera, sacando todos los alimentos que va a preparar, evite estar abriendo y cerrando la nevera constantemente y no introduzca alimentos calientes.

14 FÓRMULA: POTENCIA (W) x # HORAS USO x 30 DÍAS x $360kW = valor bruto 1000 kW-hora Ejemplo: NEVERA 250 W x 8 HORAS x 30 DÍAS x $360 = $ – Subsidio ($12.900) 1000 $ $1.044 (12% A.P) =$9.744 Neto a pagar $9.744

15

16 Las personas que roban energía eléctrica se exponen a graves accidentes y además pueden recibir sanciones económicas y legales

17 LEY 599/2000 – Julio 24 Capítulo 6 del Código Penal Artículo 256: El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de 1 a 4 años y en multa de 1 a 100 S.M.L.M.V.

18 El que roba energía pone en riesgo su vida y la de sus familiares. Sobrecarga las líneas de distribución, circuitos internos y transformadores. Disminuye la calidad en el servicio (continuidad – confiabilidad – nivel de voltaje) Al aumentarse el nivel de pérdidas comerciales, existe menor presupuesto para inversión en Normalización de redes.

19 Hacer mantenimiento oportuno a los electrodomésticos. Colocar polos a tierra. Colocar cinta aislante negra o tapas en los tomacorrientes. No hacer instalaciones provisionales. No sobrecargar las T. Manejo adecuado de los electrodomésticos. Multitoma con Polo a Tierra

20 Quemaduras de muy difícil manejo. Asfixia. Paro Cardiaco. Fallas en el cerebro Endurecimiento de los músculos. Cansancio General. Dolor de cabeza.

21


Descargar ppt "CÓMO EMPEZAMOS A AHORRAR ENERGIA DESDE NUESTRAS CASAS Ventanas amplias Paredes pintadas con colores claros Instalaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google