La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CASA BIOCLIMÁTICA Hecho por: Lorena Almerge Viñuales Cristina Peralta Martinez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CASA BIOCLIMÁTICA Hecho por: Lorena Almerge Viñuales Cristina Peralta Martinez."— Transcripción de la presentación:

1 LA CASA BIOCLIMÁTICA Hecho por: Lorena Almerge Viñuales Cristina Peralta Martinez

2 ÍNDICE Problemas planteados. Problemas planteados. Soluciones a los problemas. Soluciones a los problemas. Características de las soluciones. Características de las soluciones. Consejos para que la casa sea más bioclimática. Consejos para que la casa sea más bioclimática. Presupuestos. Presupuestos.

3 ALGUNOS EJEMPLOS PARA QUE TU CASA SEA BIOCLIMÁTICA…

4 VENTANAS DE DOBLE CRISTAL Cristales simples: El problema son las perdidas de calor que se producen con un cristal simple como en el de la imagen. Cristales simples: El problema son las perdidas de calor que se producen con un cristal simple como en el de la imagen.

5 La solución a este problema es cambiar todas o la mayoría (sobretodo en los sitios mas fríos de la casa y que mas se utilicen) las ventanas de la casa y poner doble cristal, ya que entre los dos cristales tienen una membrana que hace que de esta manera el calor no se salga, se conserva dentro de la casa y no se producen perdidas de calor. La solución a este problema es cambiar todas o la mayoría (sobretodo en los sitios mas fríos de la casa y que mas se utilicen) las ventanas de la casa y poner doble cristal, ya que entre los dos cristales tienen una membrana que hace que de esta manera el calor no se salga, se conserva dentro de la casa y no se producen perdidas de calor.

6 BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO El problema de las bombillas convencionales (normales) es que consumes mucha energía y contaminamos la atmósfera debido a la emisión de CO2. El problema de las bombillas convencionales (normales) es que consumes mucha energía y contaminamos la atmósfera debido a la emisión de CO2.

7 La solución a este problema es cambiar todas o la mayoria de las bombillas convencionales a bombillas de bajo consumo, ya que consumen menos energía y contamina menos la atmósfera. La solución a este problema es cambiar todas o la mayoria de las bombillas convencionales a bombillas de bajo consumo, ya que consumen menos energía y contamina menos la atmósfera.

8 PONER EL WC CON OPCIÓN A MEDIA CARGA El problema del WC normal es que al tirar del tirador de la cisterna se va todo el agua que hay, y de esta manera consumes mucha agua innecesariamente. El problema del WC normal es que al tirar del tirador de la cisterna se va todo el agua que hay, y de esta manera consumes mucha agua innecesariamente.

9 La solución a esto es: La solución a esto es: 1. Colocar dentro de la cisterna una botella, para guardar menos cantidad de agua y de esta manera al tirar el agua que se pierde es menor. 2. Colocar una cisterna con doble botón y tener la opción a media descarga.

10 RECOGER AGUA… Las ventajas de recoger agua de la lluvia puede ser de diversas maneras (poner una botella, cubos, depósitos…) es que ahorras agua debido a que por ejemplo ese agua que recoges lo puedes utilizar para regar las plantas… Las ventajas de recoger agua de la lluvia puede ser de diversas maneras (poner una botella, cubos, depósitos…) es que ahorras agua debido a que por ejemplo ese agua que recoges lo puedes utilizar para regar las plantas…

11 INSTALAR PLACAS SOLARES

12 Instalar placas solares en las casas es una manera muy buena de ahorrar energía ya que nos proporciona luz y calienta el agua. Las placas solares o fotovoltaicas están formados por un conjunto de celdas que producen electricidad, de la luz que les llega del sol, es aconsejable que las fotovoltaicas se instalen en edificios ya que da la energía a la torre eléctrica y después de allí, nos permite que llegue hasta nuestras casas. Instalar placas solares en las casas es una manera muy buena de ahorrar energía ya que nos proporciona luz y calienta el agua. Las placas solares o fotovoltaicas están formados por un conjunto de celdas que producen electricidad, de la luz que les llega del sol, es aconsejable que las fotovoltaicas se instalen en edificios ya que da la energía a la torre eléctrica y después de allí, nos permite que llegue hasta nuestras casas.

13 ALGUNOS OTROS CONSEJOS PARA QUE TU CASA SEA BIOCLIMÁTICA… Tener varios cubos donde se puedan separar las diferentes basuras. Tener varios cubos donde se puedan separar las diferentes basuras. Que los electrodomésticos sean de bajo consumo (de clase A). Que los electrodomésticos sean de bajo consumo (de clase A). Poner en los grifos dispositivos de reducción de agua. Poner en los grifos dispositivos de reducción de agua. Así como estos muchas mas opciones de ahorrar energía… y tener una casa bioclimática 100%.

14 PRESUPUESTOS VENTANAS DE DOBLE CRISTAL: Cada ventana de 1m x 1m vale 285 aprox. VENTANAS DE DOBLE CRISTAL: Cada ventana de 1m x 1m vale 285 aprox. BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO: Hay desde 3 hasta 15 aprox. BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO: Hay desde 3 hasta 15 aprox. CISTERNAS CON OPCIÓNA MEDIA CARGA: La cisterna entera desde 42 aprox., y solo el botón 15 aprox. CISTERNAS CON OPCIÓNA MEDIA CARGA: La cisterna entera desde 42 aprox., y solo el botón 15 aprox.

15 RECOGER EL AGUA: si recoges el agua mediante un depósito depende de su tamaño hay desde 110, pero por ejemplo si pones en tu terraza, jardín… una botella de agua, cubos… es una forma de recogerla gratis o muy económica. RECOGER EL AGUA: si recoges el agua mediante un depósito depende de su tamaño hay desde 110, pero por ejemplo si pones en tu terraza, jardín… una botella de agua, cubos… es una forma de recogerla gratis o muy económica. PLACAS SOLARES: Depende de la calidad y la cantidad que la quieras hay placas solares desde 4000 PLACAS SOLARES: Depende de la calidad y la cantidad que la quieras hay placas solares desde 4000

16


Descargar ppt "LA CASA BIOCLIMÁTICA Hecho por: Lorena Almerge Viñuales Cristina Peralta Martinez."

Presentaciones similares


Anuncios Google