La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Isabel de Portugal De Tiziano. I s a b e l Características A Autor: T T T T T iiii zzzz iiii aaaa nnnn oooo F Fecha:1548 C Características:117 x 98 cm.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Isabel de Portugal De Tiziano. I s a b e l Características A Autor: T T T T T iiii zzzz iiii aaaa nnnn oooo F Fecha:1548 C Características:117 x 98 cm."— Transcripción de la presentación:

1 Isabel de Portugal De Tiziano

2 I s a b e l

3 Características A Autor: T T T T T iiii zzzz iiii aaaa nnnn oooo F Fecha:1548 C Características:117 x 98 cm. M Museo: M M M M M uuuu ssss eeee oooo d d d d eeee llll P P P P rrrr aaaa dddd oooo

4 HISTORIA DOÑA ISABEL ERA UNA UNA DE LAS REINAS MAS BELLAS DE ESPAÑA, TIZANO NO LA CONOCIO PORQUE MURIO EL 1 DE MAYO DE DOÑA ISABEL ERA UNA UNA DE LAS REINAS MAS BELLAS DE ESPAÑA, TIZANO NO LA CONOCIO PORQUE MURIO EL 1 DE MAYO DE PARA HACER ESTE RETRATO UTILIZO DE MODELO UN CUADRO DE UNA EMPERATRIZ QUE TENIA UN GRAN PARECIDO FISICO Y QUE LO REALIZIO UN PINTOR DE SEGUNDA FILA. CUADO TIZANO PRESENTO EL CUADRO EN 1545 EN LA CORTE DE CARLOS V VIO QUE LA NARIZ ERA PEQUEÑA I LE FALTABA DIMENSION. PARA HACER ESTE RETRATO UTILIZO DE MODELO UN CUADRO DE UNA EMPERATRIZ QUE TENIA UN GRAN PARECIDO FISICO Y QUE LO REALIZIO UN PINTOR DE SEGUNDA FILA. CUADO TIZANO PRESENTO EL CUADRO EN 1545 EN LA CORTE DE CARLOS V VIO QUE LA NARIZ ERA PEQUEÑA I LE FALTABA DIMENSION. TIZANO CUANDO VIAJO A Augsburgo 1548 LA RETOCÓ Y TIZANO CUANDO VIAJO A Augsburgo 1548 LA RETOCÓ Y UTILZÓ LA CARACTERISTICA DEL LIENZO Y HA SABIDO UTILZÓ LA CARACTERISTICA DEL LIENZO Y HA SABIDO CAPTAR EL CARÁCTER Y LA PERSONALIDAD DE LA CAPTAR EL CARÁCTER Y LA PERSONALIDAD DE LA EMPERATRIZ. EMPERATRIZ.

5 Biografía (Lisboa, Toledo, 1539) Reina de España y emperatriz de Alemania ( ). Nieta de los Reyes Católicos e hija de Manuel el Afortunado de Portugal. Casada con Carlos I (1526), fue regente de Castilla y de Aragón ( y ). Intervino en el tratado con Portugal sobre las Malucas (1529) e influyó en la firma de la paz de Cambray. Debido a las múltiples ocupaciones de su esposo, Isabel, desde 1529 hasta la fecha de su muerte, se hizo cargo con éxito del gobierno de los reinos de la Península Ibérica durante las ausencias del Emperador. (Lisboa, Toledo, 1539) Reina de España y emperatriz de Alemania ( ). Nieta de los Reyes Católicos e hija de Manuel el Afortunado de Portugal. Casada con Carlos I (1526), fue regente de Castilla y de Aragón ( y ). Intervino en el tratado con Portugal sobre las Malucas (1529) e influyó en la firma de la paz de Cambray. Debido a las múltiples ocupaciones de su esposo, Isabel, desde 1529 hasta la fecha de su muerte, se hizo cargo con éxito del gobierno de los reinos de la Península Ibérica durante las ausencias del Emperador.

6 Descripción La retratada es Isabel de Portugal, esposa de Carlos V, e hija del rey Manuel I de Portugal. El retrato sigue un esquema clásico, utilizado ya por Rafael en el que la modelo se sitúa sentada, y junto a ella se abre un ventanal en el que se adivina un paisaje. Este paisaje da profundidad a la composición, además de servir como contraste cromático con la figura de la reina, predominan tonos verdosos y azulados, mientras que la escena interior está dominada por tonos cálidos. La figura de Isabel tiene algo de rigidez, que no hay que achacar al hecho de que no hubiera posado para el retrato. Isabel de PortugalCarlos VManuel I de PortugalretratoRafaelpaisajeIsabel de PortugalCarlos VManuel I de PortugalretratoRafaelpaisaje

7 Características de Isabel en el cuadro Viste un vestido rojo y dorado, con adornos de brocado y pedrería. Lleva como joyas más destacadas un collar de perlas con un broche al pecho con piedras preciosas, y del que cuelga otra perla en forma de lágrima. Viste un vestido rojo y dorado, con adornos de brocado y pedrería. Lleva como joyas más destacadas un collar de perlas con un broche al pecho con piedras preciosas, y del que cuelga otra perla en forma de lágrima.perlaspiedras preciosasperlaspiedras preciosas

8 Biografía de Tiziano Recibió su primera formación en el taller de Giovanni Bellini, del que salió a los dieciocho años para integrarse en la escuela de Giorgione. La concepción poética de la pintura de éste dejó una profunda huella en Tiziano, como resulta evidente en todas sus obras de juventud. Recibió su primera formación en el taller de Giovanni Bellini, del que salió a los dieciocho años para integrarse en la escuela de Giorgione. La concepción poética de la pintura de éste dejó una profunda huella en Tiziano, como resulta evidente en todas sus obras de juventud. No tardó en convertirse en el artista más importante de Venecia y fue nombrado pintor oficial de la República. Aunque sus obras más conocidas y admiradas en el presente son las de tema alegórico y mitológico. No tardó en convertirse en el artista más importante de Venecia y fue nombrado pintor oficial de la República. Aunque sus obras más conocidas y admiradas en el presente son las de tema alegórico y mitológico.

9 .T i z i a n o.

10 F i n Hecho por : Ángel Nieto


Descargar ppt "Isabel de Portugal De Tiziano. I s a b e l Características A Autor: T T T T T iiii zzzz iiii aaaa nnnn oooo F Fecha:1548 C Características:117 x 98 cm."

Presentaciones similares


Anuncios Google