La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad inicial: “Sitio y tiempo para el libro”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad inicial: “Sitio y tiempo para el libro”"— Transcripción de la presentación:

1 Actividad inicial: “Sitio y tiempo para el libro”

2 El texto está organizado en tres párrafos:
1- ORGANIZACIÓN DEL TEXTO El texto está organizado en tres párrafos: El primer párrafo plantea la idea inicial del texto: la dificultad de encontrar un público lector en una época dominada por la comunicación instantánea. El segundo párrafo describe lo que aportan los libros frente a la velocidad dominante: una forma más reflexiva y serena de entretenimiento y enriquecimiento personal. El último párrafo defiende la necesidad de encontrar espacios para el libro en nuestra vida, frente a los que lo desprecian como un objeto del pasado. En efecto, el texto responde a la estructura tema-desarrollo-conclusión: el primer párrafo plantea el tema (la dificultad del libro en la sociedad actual); el segundo lo desarrolla (las propiedades de la lectura frente a otras formas de entretenimiento) y el último concluye reivindicando la necesidad de los libros

3 1- RESUMEN DEL TEXTO Hoy día los libros están siendo marginados por otras formas de entretenimiento y comunicación que requieren mucho menos tiempo y concentración: mensajes electrónicos, redes sociales… Frente a la rapidez dominante en el mundo actual, los libros invitan a la reflexión, al tiempo dilatado, aportando al lector una forma más serena y sabia de enfrentarse al mundo. Por esto, en una época en que se menosprecia al libro como una antigualla, es necesario abrirle espacio en nuestras vidas para alcanzar la riqueza que la lectura puede aportarnos.

4 1- TEMA CENTRAL En el texto se defiende la importancia de la lectura como medio de enriquecimiento personal frente a otras formas más superficiales e instantáneas de comunicación que predominan en la sociedad actual.


Descargar ppt "Actividad inicial: “Sitio y tiempo para el libro”"

Presentaciones similares


Anuncios Google