La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

3 Se trata de un procedimiento único de las enseñanzas postobligatorias de FP. Funciona bajo dos aplicaciones informáticas separadas, las ya existentes con las adaptaciones necesarias para cumplir con los objetivos del nuevo modelo, vinculadas en una misma base de datos. NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN PARA FORMACIÓN PROFESIONAL: Objetivo General. Un nuevo sistema de ADMISIÓN que permita: - a los solicitantes mejorar sus opciones de obtener una plaza. - cubrir toda la oferta formativa. Objetivos Específicos: FORMACIÓN PROFESIONAL: 1.Crear un modelo único de admisión para la FORMACIÓN PROFESIONAL: FPP (presencial) + FPD (distancia)). 2.Aumentar la oferta en FPD. 3.Sustituir el acto público por un sistema informático de resultas por selección. 4.Incorporar un sistema de orientación, basado en las notas de corte, que facilite al solicitante, la toma de decisiones. El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño. (Indira Gandhi).

4 1.-Un modelo único para FPP (presencial) y FPD (distancia). 2.- Aumentar la oferta en FPD. 3.-Cambiar el acto público por un sistema de resultas informático por selección. 4.-Implementar un sistema de orientación, basado en las notas de corte, que facilite la toma de decisiones. Un nuevo modelo para la Formación Profesional en el que las modalidades presencial y a distancia se complementen. Un nuevo modelo para la Formación Profesional en el que se incrementen las titulaciones y plazas de formación profesional a distancia. Un nuevo modelo para la Formación Profesional en el que la asignación de plazas se realiza siempre a través de un proceso informático. Un nuevo modelo para la Formación Profesional en el que se incorpora como información orientativa las notas de corte del curso anterior.

5

6 OFERTA DISTANCIA PREINSCRIPCIÓN RECLAMACIONES … ALUM CON PLAZA ALUM SIN PLAZA VACANTES FP Distancia OFERTA PRESENCIAL ALUMOS CON PLAZA ALUMOS SIN PLAZA VACANTES GR. SUPERIOR CON PLAZA SIN PLAZA VACANTES RESULTAS Julio FP Presencial GR. MEDIO CON PLAZA SIN PLAZA VACANTES MATRÍCULA RESULTAS Junio PREINSCRIPCIÓN RECLAMACIONES … SIN PLAZA FPD SIN PLAZA FPP VACANTES JULIO CON PLAZA DISTANCIA SIN PLAZA DISTANCIA VACANTES FP Distancia MATRÍCULA ALUMOS CON PLAZA ALUMOS SIN PLAZA VACANTES MATRÍCULA RESULTAS

7 Los solicitantes de formación profesional presencial también pueden optar a enseñanzas de FPD Las plazas ofertadas tienen mayor posibilidad de ser cubiertas. La sobredemanda se deriva a la modalidad a distancia. Las plazas vacantes en presencial se resuelven a través de un proceso informático que universaliza las peticiones. Se incorpora un proceso que orienta la toma de decisiones a la hora de solicitar plaza. Se pueden formular hasta cinco peticiones. En formación profesional a distancia ahora pueden participar personas interesadas en esta modalidad y que no han obtenido plaza en presencial. Para ello se incrementa el número de plazas en FPD de tal forma que pueda satisfacer la demanda y sobren plazas para los interesados que no obtuvieron en FPP. Se aumenta el número de títulos en la oferta que pasa de 9 a 20. Se puede solicitar de 1 a 3 peticiones ciclo-centro. FP Distancia FP Presencial

8

9

10

11 (4) En este apartado el alumnado debe indicar, en el caso de no obtener una plaza de las solicitadas, si quiere participar en la asignación de plazas que puedan resultar vacantes en presencial, en distancia o ambos.

12 CUMPLIMENTACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB: (RETO SUPERAR EL % ACTUAL) Un grano no hace granero pero ayuda a su compañero.

13 IMPRESO DE SOLICITUD GENERADO POR LA APLICACIÓN

14

15 (3) El solicitante puede elegir además Deseo ir a resultas de FP distancia por selección, por si no obtuviera plaza en alguno de los centros y especialidad solicitados anteriormente. En este caso, la posibilidad de obtener plaza dependerá de su expediente académico, y no de la situación laboral. Para ello, deberá presentar el expediente académico y, de no obtener plaza, una nueva solicitud en la que elegirá entre una y tres plazas de las que resulten vacantes.

16 RESULTAS DE PRESENCIAL: cumplimentación web. IDENTIFICARSE SELECCIONAR (1 A 3)

17

18

19 Es un calendario que incorpora procesos internos que no aparecen en la Resolución de Admisión.

20 Procesos previos a la preinscripción e inscripción. Desarrollo de las pruebas de acceso. Desarrollo de los procesos de FP distancia Grado Superior. Desarrollo de los procesos de FP presencial Grado Superior. Desarrollo de los procesos de FP distancia Grado Medio. Desarrollo de los procesos de FP presencial Grado Medio. Desarrollo del proceso de resultas de FP distancia GM y GS. CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Y ORIENTACIÓN Matrícula alumnos de continuidad. Procesos de septiembre.

21 B.PROCESOS PREVIOS A LA PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN. A. CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Y ORIENTACIÓN Durante este mes y hasta el final del proceso de admisión se realizarán diferentes tareas de difusión orientación sobre el nuevo modelo de admisión, en especial a; Inspección Educativa, Orientadores, Directores de centros, alumnado,...

22 C. DESARROLLO DE LA PRUEBA DE ACCESO.

23 D. DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE FP DISTANCIA Y DE FP PRESENCIAL DE GRADO SUPERIOR. En este momento se están desarrollando dos procesos correspondientes a los niveles de grado superior de FPD y FPP. En FPD el proceso es único y finaliza con la publicación de plazas vacantes GS. Estas plazas sin cubrir quedarán para quiénes hayan manifestado en su solicitud ir a resultas de FPD. En FPP el proceso se desarrolla en dos partes. En la primera se resuelve el procedimiento ordinario con la publicación de vacantes de GS. Se abre un segundo proceso para quiénes no habiendo obtenido plaza hayan indicado en su solicitud ir a resultas de FPP. Aquí podrán pedir, de una a tres plazas, de las vacantes. Nota: Nota: Tanto en FPD como FPP la participación en las resultas están condicionadas al nivel formativo solicitado en primer lugar en la preinscripción.

24 El orden de preferencia en la admisión será el siguiente: FP PRESENCIAL Y RESULTAS DE FP PRESENCIAL (GS) Los aspirantes se ordenarán en cada uno de los grupos de baremación según el siguiente orden de prioridad: 1.Tiempo que se ha trabajado. 2.Mayor edad de la persona solicitante. 1.En los ciclos de grado superior la modalidad y materia de bachillerato vinculadas al título establecido. Una vez aplicado este criterio como segundo se atenderá a la mayor nota media. 2.La prioridad para el alumnado que acceda a los ciclos formativos mediante prueba vendrá establecida por la calificación final de la misma, si bien en estos ciclos las opciones están limitadas a la familia y especialidades establecidas para cada opción. FP DISTANCIA (GS)

25 D. DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE FP DISTANCIA Y DE FP PRESENCIAL DE GRADO MEDIO. En este momento se están desarrollando dos procesos correspondientes a los niveles de grado superior de FPD y FPP. En FPD el proceso es único y finaliza con la publicación de plazas vacantes de GM. Las plazas sin cubrir quedarán para quiénes hayan manifestado en su solicitud ir a resultas de FPD. En FPP el proceso se desarrolla en dos partes. En la primera se resuelve el procedimiento ordinario con la publicación de vacantes de GM. Se abre un segundo proceso para quiénes no habiendo obtenido plaza hayan manifestado en su solicitud ir a resultas de FPP. Aquí podrán optar a pedir de una a tres plazas de las vacantes en este nivel. Nota: Tanto en FPD como FPP las resultas están condicionadas al nivel formativo solicitado en primer lugar en la preinscripción.

26 El orden de preferencia en la admisión será el siguiente: FP PRESENCIAL Y RESULTAS DE FP PRESENCIAL (GM) Los aspirantes se ordenarán en cada uno de los grupos según el siguiente orden de prioridad: 1.Tiempo que se ha trabajado. 2.Mayor edad de la persona solicitante. 1.En los ciclos formativos de grado medio tendrá prioridad el alumnado que acredite mayor nota media. 2.La prioridad para el alumnado que acceda a los ciclos formativos mediante prueba vendrá establecida por la calificación final de la misma. FP DISTANCIA (GM)

27 E. DESARROLLO DEL PROCESO DE RESULTAS DE FP DISTANCIA Y DE FP PRESENCIAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR. En este momento se está desarrollando un único proceso correspondiente a los niveles de grado superior y de gado medio de FPD. En este momento quiénes no han obtenido plaza y hayan manifestado ir a resultas de formación profesional a distancia podrán optar a solicitar entre una y tres plazas (vinculadas a ciclos centros) de las que han quedado sin cubrirse. El orden de preferencia en la admisión para el resto de solicitantes será el siguiente: 1.En los ciclos formativos de grado medio tendrá prioridad el alumnado que acredite mayor nota media. 2.En los ciclos de grado superior la modalidad y materia de bachillerato vinculadas al título establecido. Una vez aplicado este criterio como segundo se atenderá a la mayor nota media. 3.La prioridad para el alumnado que acceda a los ciclos formativos mediante prueba vendrá establecida por la calificación final de la misma, si bien en los ciclos superiores las opciones están limitadas a la familia y especialidades establecidas para cada opción.

28 FPP (presencial) Incremento del número de plazas a solicitar inicialmente 5.3. Solicitud en resultas presencial de 1 a 3 plazas.Acto público. Participación en resultas de distancia.No. Orientación en la solicitud notas de corteNo. Antes. FPD (distancia) Incremento del número de plazas a solicitar inicialmente 3.1. Solicitud en resultas distancia de 1 a 3 plazas.No Incremento de la oferta de títulos 209. Incremento de plazas ( ).-- Antes.

29 ACIERTO EN LA DEFINICIÓN DEL MODELO. ACIERTO EN EL CALENDARIO DE LOS DIFERENTES PROCESOS. CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS APLICACIONES. ALTO GRADO DE CONOCIMIENTO DEL NUEVO MODELO POR PARTE DE TODOS LOS ACTORES IMPLICADOS: DIFUSIÓN. INSPECCIÓN EDUCATIVA EQUIPOS DIRECTIVOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ALUMNADO ALTO GRADO DE COLABORACIÓN EN EL NUEVO MODELO POR PARTE DE TODOS LOS ACTORES IMPLICADOS. SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN DEL MODELO: MEJORAS. INCREMENTO DEL NÚMERO DE SOLICITUDES VÍA WEB.

30 OFERTA CURSO ESCOLAR 2012/2013 FPP y FPD:

31 OFERTA CURSO ESCOLAR 2012/2013:

32 95 Especialidades de FPP y 20 de FPD.

33

34 Base comunes. Quinta.- Supervisión de las pruebas de acceso. (Resolución pruebas de acceso). La Inspección de Educación velará por el adecuado desarrollo de todo el proceso, especialmente en los aspectos referidos al cumplimiento de las distintas acciones que comprende el procedimiento informatizado para la eficaz culminación del mismo, y asesorará a los equipos directivos de los centros en aquellos aspectos que le requieran.

35 Los alumnos que cursan un Programa de Cualificación Profesional Inicial: 1.PUEDEN SOLICITAR LA EXENCIÓN DE LA PARTE CIENTÍFICO- TÉCNICO DE LA PRUEBA SIEMPRE QUE: 1.LO INDIQUE EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. 2.EL CENTRO LES EMITA UN CERTIFICADO (ANEXO V, RESOLUCIÓN) EN EL QUE SE INDICA QUE SE ESTÁ EN CONDICIONES DE SUPERAR EL PROGRAMA. 2.SI SE SUPERA LA PRUEBA DE ACCESO EN LA MATRÍCULA SE DEBE PRESENTAR EL CERTIFICADO DE LA PRUEBA DONDE SE INDICA QUE ESTÁ PENDIENTE DE LA EXENCIÓN Y EL CERTIFICADO DE NOTAS DE HABER SUPERADO EL PROGRAMA.

36

37 Si este campo está señalado indica que el alumno está pendiente de la exención de la parte Científico-Técnica de la prueba de acceso. A efectos de matriculación deberá entregar un certificado de notas donde conste haber superado los módulos obligatorios del PCPI acompañado de copia compulsada de este certificado.

38

39 MEDIDA DE ORIENTACIÓN PARA UNA MEJOR ELECCIÓN NOTAS DE CORTE (CURSO ESCOLAR 2011/2012) Las notas de corte son valores de referencia obtenidos durante el proceso de admisión para el curso escolar 2011/2012. Por tanto, son simplemente DATOS ORIENTATIVOS y su propósito es servir de REFERENCIA a las personas que quieren solicitar plaza para el curso 2012/2013. Con esta información podrán saber en mayor o menor medida las posibilidades que tienen de obtener plaza según la nota media de su expediente académico o de la correspondiente prueba de acceso. Es fundamental saber que la información sobre las notas de corte está determinada en función de las siguientes variables. 1.Modalidad de Acceso: 1.Modalidad de Acceso: por modalidad de acceso se entiende si la persona tiene unos estudios académicos a los ciclos formativos que le confieren acceso directo o, por el contrario, ha realizado una prueba de acceso. Por tanto, las notas de corte siempre están referidas a 1. acceso directo o 2. prueba de acceso. 2.Número de Petición: 2.Número de Petición: las notas de corte varían en función del número de petición de la persona. Por lo general, la nota de corte hace referencia a la primera petición que han hecho las personas. En caso de que la nota haga referencia a las segundas o terceras peticiones, queda indicado claramente.

40 Además, para los ciclos formativos de Grado Superior hay que tener en cuenta una variable muy importante que es la Modalidad y materias de bachillerato: La normativa determina que las personas que hayan obtenido una determinada modalidad de bachillerato y cursado determinadas asignaturas tienen preferencia a la hora de obtener plaza. Esto significa que los solicitantes que cumplen estos requisitos tienen preferencia sobre otras personas cuyos estudios de acceso son diferentes. La consecuencia es que la nota de corte para los ciclos de grado superior puede variar en función de si se tiene preferencia o no. En los listados se especifica claramente qué notas de corte ha habido para las personas que tienen acceso con preferencia o sin ella según la modalidad de bachillerato que hayan obtenido. En el siguiente enlace se puede consultar la modalidad y materias de bachillerato que dan accesos preferentes por cada ciclo formativo de grado superior. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

41 PENDIENTE DE ACTUALIZARSE

42 WEB PARA OBTENCIÓN DE LA NOTA DE CORTE ACCESO 2011/2012.

43

44 Pueden darse casos como este en el que la nota de corte ha sido 4,9. Estos casos se deben a que: 1º.-En la Admisión el cálculo de la nota para participar se realiza sobre la nota media de las materias de los tres primeros curso de la ESO o de primero, en el caso de Bachillerato, y se tienen materias pendientes. 2º.-En cualquier caso en el momento de la matrícula el alumno cumplía los requisitos de acceso.

45

46

47 Generador de solicitudes de admisión para el alumnado. Probar la aplicación sin que esté abierta. Si se va a rellenar varias solicitudes, cerrar el explorador antes de abordar la siguiente. Bachillerato y Ciclos Formativos Resultas de Ciclos Formativos de Grado Superior Presencial =RFS Resultas de Ciclos Formativos de Grado Medio Presencial =RFM Ciclos Formativos a Distancia Resultas de Ciclos Formativos a Distancia Notas de corte (sólo FP)

48 Gracias por su atención.

49


Descargar ppt "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)"

Presentaciones similares


Anuncios Google